MADRE DE JACK (30 Rock): "Supongo que pensarás que los padres de Liz son más cariñosos que yo"
JACK: "Madre, hay células terroristas más cariñosas que tú"
Mostrando las entradas con la etiqueta Mis viajes. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Mis viajes. Mostrar todas las entradas

viernes, noviembre 16, 2007

MIS VIAJES: LIVERPOOL

Hacía tiempo que no hablaba de alguno de mis viajes, así que voy a retomarlo con uno que me hizo especial ilusión: Liverpool.

Visité Liverpool en Abril de 2004, recién terminada la carrera, y con muchas ganas de ir, pues iba a visitar a Chipi, que estaba de Erasmus allí desde un par de meses antes. Cogimos un avión directo desde Alicante al John Lennon, con easyjet, y recuerdo que era cuando esta compañía de "bajo coste", aún era tal, por lo que haciendo malabarismos con las fechas y demás, conseguimos un vuelo por 80 euros ida y vuelta.

Al llegar (fui con otros dos amigos), lo primero que nos sorprendió fue que el aeropuerto de la 4ª ciudad más importante de todo Inglaterra (creo que es la 4ª, tras Londres, Manchester y Birmingham) fuera tan minúsculo, sobre todo cuando tomaba prestado el nombre de uno de los músicos más venerados de toda la historia de la música (si es justo o no, lo dejo para otra opinión). Apenas habían unas 10 mesas de facturación, y la zona de entrada de pasajeros de la UE era extrañamente pequeña, y sufrimos alguna que otra aglomeración, sobre todo porque nos juntamos con varios vuelos a la llegada.

Cogimos un taxi (¡mi primer taxi inglés!), el típico de color negro con los asientos colocados unos enfrente de otros (muy curioso) y por unas 10 libras nos llevó a la zona de Kensignton, donde vivía mi novia, a unos 20 minutos del centro. Era el típico barrio inglés, con casas unifamiliares, rodeadas de un pequeño jardincito, con niños pelirrojos corriendo y jugando al fútbol con la camiseta de Beckham. Más "british", imposible. Decidimos salir a visitar la ciudad, y puedo sacar la siguiente conclusión de aquello: a Liverpool la promocionan los símbolos equivocados. Y me explico. Lo más famoso de esta ciudad, es su vínculo natural con los Beatles: the Cavern, el Yellow Submarine, etc. Y sin embargo, estos son los atractivos menos atractivos de la ciudad de los Two Birds, pues cuenta con lugares ALUCINANTES, de los que yo ni siquiera había oído hablar: la catedral anglicana (mastodóntica), el Radio City (la torre elevada), Queen Square Center, el Empire Theatre, el impresionante museo de historia natural, los interminables jardines,… y podría seguir. Aunque os aviso: lo más importante, lo más característico de Liverpool, y por lo que es conocido en todo el Reino Unido, no tiene nada que ver con sus monumentos o sus ídolos sino con su idioma: el famoso "Scouse". Es imposible que un liverpuliano pase inadvertido entre un grupo de ingleses. Su pronunciación es tan rebuscada, tan dejada, que solo acertamos a pillar algunas palabras sueltas, y así ir construyendo las frases. Ejemplo: en el super: wannabah? Tah! = Do you want a bag? Thanks! Flipad. Os aseguro que no exajero. Queda claro que Liverpool no es el mejor sitio de inglaterra para ir a estudiar inglés. ¡Es como venir a Murcia a estudiar castellano!

Bueno, como iba diciendo, durante varios días de visita, pudimos ver sitios alucinantes. No faltó la brillante idea de los dos tíos que íbamos, de visitar la tienda oficial de Anfield Road, el mítico equipo de la ciudad, cuando aún no estaba plagado de españoles. Cómo ya he dicho antes, nos quedamos de piedra, ante la colosal talla de la catedral anglicana, justo al lado de la universidad de John Moore. Os aseguro que es la más grande que he visto en mi vida, y además, de un estilo medieval que casi recuerda a la narrada por Ken Follet en su aclamada "Los Pilares de la Tierra".

Por supuesto, a pesar de no ser santo excesivo de nuestra devoción, nos echamos la típica foto con John Lennon frente a la puerta de The Cavern (que como ya sabéis no es el pub original, sino que fue trasladado del primero por miedo a que se derrumbara). También nos fuimos a Albert Dock a pasar un frío de muerte y a ver el museo de los Beatles (al que no entramos por costar 12 pounds por cabeza…) aunque si que posamos sonrientes ante un decepcionante submarino amarillo. Os aseguro que ha sido, junto con el Big Ben, una de las mayores decepciones que me he llevado en toda mi vida. Se me cayó el mito en un segundo. También vimos el famoso edificio de los Two Birds, capitaneando la zona de negocios de la ciudad.

Una de las cosas buenas de Liverpool, es que desde Lime Station, la estación de tren y autobuses que está en Queen Square Center, hay unas conexiones buenísimas para ir a otras ciudades inglesas. Nosotros optamos por una excursión de un día a Manchester y a Chester (una maravillosa miniciudad casi al lado de Gales, que parece anclada en el siglo 17, en el buen sentido de la palabra). Gracias a las numerosas ofertas y descuentos que hacen a los jóvenes, fuimos a Manchester por solo 5 libras ida y vuelta, y 4 nos costó visitar el lugar de nacimiento de Michael Owen, pues era no se qué día especial, y nos regalaban el billete de vuelta. Un gustazo, señores.

Después de 10 días allí, disfrutando cada momento al 100%, decidimos comprobar si la noche inglesa hacía honor a su nombre, y visitamos uno de los pubs de moda de las islas, el Barracuda Bar, uno de los sitios más cool y con más difusión en Internet. De hecho, aún estamos en las fotos que colgaron en la página web que tienen, en la que salimos saboreando las maravillosas pintas de cerveza (ese invento divino…) de nuestra nueva marca favorita: Stella Artois, una cerveza suave belga que hizo que nos dejáramos prácticamente el resto del presupuesto. La única pega: que a las 2 te echan porque todo cierra supertemprano...

Poco después, con una gran cara de tristeza, tuvimos que coger de nuevo el avión con easyjet para regresar a nuestra Murcia natal, y ahora me alegro de haber vivido aquello, porque así os lo puedo contar a vosotros, y puede que entonces, logréis disfrutar tanto de esa estupenda ciudad, tanto como lo hice yo.

Un saludo a todos! ;)

lunes, agosto 27, 2007

CAMPEONES ARBOLES DE ORO EN PARIS

Hola a todos. Hoy vengo a hablaros de algo muy muy especial. Es algo que ocurrió a mediados de Mayo, pero no lo había comentado aquí antes porque pertenece a mi vida profesional, y como ya sabeis, no hago muchos alardes de ello en este blog. Se trata de como 7 compañeros de mi hotel viajamos a Paris, a la entrega de premios "Arboles de oro" a los mejores hoteles europeos, entregados por nuestra cadena. Para nosotros ya fue una sorpresa estar nominados, pues hay más de 750 hoteles de mi marca repartidos por todo el mundo, pero cuando dijeron nuestro nombre y nos hicieron acreedores del premio al "Mejor Hotel Europeo 2006", os podeis imaginar la explosión de alegría. Toda la aventura está detallada en el blog de mi hotel, Universo Ibis

Bueno, al grano. El caso es que no hace mucho edite un video con la recopilación de las fotos de la cena de gala y la entrega de premios, y ahora que he obtenido el consentimiento de todos mis compañeros, por fin he podido colgarlo en youtube. Así que si estais interesados, permitidme que os muestre la maravillosa experiencia de convertirte, de la noche a la mañana, en el mejor profesional de tu campo. Espero que lo disfruteis tantísimo como nosotros




También os dejo el link directo por si lo preferís así. Igualmente, y tal como pasó con mi primer video en youtube, dejaré un enlace directo a este en el margen derecho de la página, para que podais verlo siempre que querais. Si lo visitais, no os olvideis de dejar vuestros comentarios o vuestros votos, para que podamos compartir así nuestra experiencia, aun mas si cabe.

http://es.youtube.com/watch?v=BwKqEssFw8Q

Un abrazo a todos. eRLuiH

lunes, marzo 26, 2007

LAS NUEVAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO MODERNO


Hola a todos de nuevo. Hoy vengo a plantearos una cuestión que salió a colación hace un par de días, mientras Chipi y yo navegábamos por Internet. Le enseñé una página, que ya muchos conoceréis, en la que se está dirimiendo cuales serán las nuevas 7 maravillas del mundo moderno. La web es http://www.new7wonders.com/ y tras una dura criba, han quedado como candidatos las siguientes 21 espectaculares creaciones:

- Acrópolis, Grecia
- Alhambra de Granada, España
- Angkor, Camboya
- Pirámide de Chichén Itzá, en Yucatán, Mexico
- Cristo Corcovado (Pan de azúcar), Brasil
- Coliseo de Roma, Italia
- Estatuas de la Isla de Pascua, Chile
- Torre Eiffel, Francia
- Gran Muralla China
- Catedral de Sofia, Bulgaria
- Templo Kiyomizu, Japón
- Kremlin y Plaza Roja de Moscú, Rusia
- Machu Picchu, Peru
- Castillo Neuschwanstein, Alemania
- Ciudad olvidada de Petra, Jordania
- Pirámides de Giza, Egipto
- Estatua de la Libertad, Estados Unidos
- Stonehenge, Reino Unido
- Opera House de Sydney, Australia
- Taj Mahal, India
- Timbuktu, Mali

Como podéis observar, hay algunos ilustres defenestrados, como es el caso del Big Ben en Londres, cuya candidatura no recibió el suficiente apoyo y quedó fuera, contra todo pronóstico. Es muy difícil ponerse de acuerdo entre esta lista de verdaderas maravillas salidas de las manos del hombre, y es por ello que se puso en marcha esta votación a nivel mundial. Ya solo quedan 102 días para que se enseñen al mundo los resultados y siete de ellas pasen a suceder a las ya famosas maravillas del mundo antiguo: La pirámide de Keops, los jardines colgantes de Babilonia, el templo de Halicarnaso, el coloso de Roda, el templo de Artemisa, la estatua de Zeus en Olimpia y el faro de Alejandría.

A la hora de emitir un juicio sobre el derecho o no que cada una de las candidatas tiene a pertenecer a este grupo, nos asaltan dudas en relación a los criterios a seguir para hacer nuestra elección. Porque, ¿qué es más importante: la belleza en sí de la construcción o lo que representa para la historia moderna? ¿Tienen más derecho a ser elegidas las creaciones que llevan siglos aguantando las acometidas del tiempo (Stonehenge, Machu Picchu,…), ante las de “reciente” levantamiento (Opera House, etc)? Sin duda cada uno tendrá su propia teoría y sus motivos para elegir las suyas, sin embargo, como de momento el que manda en esta página soy yo, voy a poner las que, según mi humilde opinión, debería ser las elegidas para la gloria:

1. La gran Muralla China. Incontestable. Para mí el número 1 de esta lista. Una impresionante construcción de más de 6400 Km. (7300 si tenemos en cuenta las diferentes ramificaciones) que data del año 480 a.c., cuando la poderosa dinastía china Qin empezó a llevar a cabo tamaña empresa. Hoy en día se encuentra en un buenísimo estado, aunque no es cierta la leyenda urbana de que es la única construcción que puede verse desde el espacio. No es lo suficientemente ancha como para distinguirla del terreno sobre el que se posa.


2. La Torre Eiffel de París. Construida en 1889, la elijo entre mis favoritas por dos razones principales: la primera, porque es la más clara evidencia de cómo una simple imagen puede representar un continente entero. La segunda, y más importante, es que es la única candidata que he podido ver con mis propios ojos, y tengo que decir que fue una experiencia absolutamente apabullante. Cuando crees que has visto todo París y de repente, tras girar en la plaza de Trocadero, te topas con esta maravilla de 324 metros, te das cuenta de que tienes la piel de gallina y el cuello te duele de tanto mirar hacia arriba. La única pega, que se creó, y aun hoy sigue siendo así, como estandarte máximo del chauvinismo francés…

3. El Coliseo de Roma. Otro que podría ser considerado entre las más famosas imágenes europeas, aunque no lo elijo por eso. Lo elijo porque está en pie desde el siglo I, cuando la dinastía Flavio (el coliseo en realidad se llama Anfiteatro Flavio), decidió que la antigua Roma necesitaba un lugar en el que 50.000 gargantas pudieran jalear a sus gladiadores o para que los esclavos fueran devorados por los leones en la arena. Además, el estado de conservación es espectacular, y un simple vistazo casi nos permite rememorar aquellos gloriosos años de la todopoderosa Roma.

4. La ciudad de Petra. Como amante de las antiguas civilizaciones olvidadas, no puedo evitar sentir debilidad por esta auténtica maravilla levantada por los nabateos en una fecha aún por determinar, aunque se crea que ronda el 312 a.c., aunque no fue redescubierta hasta 1812, cuando una excavación rutinaria sacó a la luz esta fascinante imagen. El edificio más conocido es la Tesorería, tallada directamente sobre la piedra del propio valle.


5. Taj Majal. La mayor demostración de amor de la historia. El emperador musulmán Sha Janan la empezó a construir en 1631 como muestra de devoción a su esposa, que murió tras dar a luz a su 14º hijo… Lo fascinante del Taj Majal es que es el vivo retrato de diversas civilizaciones que se implicaron en su construcción: persa, islámica, turca e india. Además, la historia del Taj Majal está rodeada de anécdotas y leyendas urbanas, como la de un Taj Majal idéntico construido en mármol negro al otro lado del río, la mutilación de los arquitectos para que no fueran capaces de crear otra obra de esta magnitud, los continuos robos (falsos) en el interior, el plan de demolición de Inglaterra en 1830, etc.


6. La Alhambra. Primero, porque la vasta historia de España merece un hueco en la eternidad que otorgaría su elección, y segundo, porque su interminable lista de estancias, palacios, jardines y patios, la convierten en una obra maestra de la arquitectura y la imaginación árabe. Millones de turistas la visitan cada año y todos salen sobrecogidos por la grandeza de esta “ciudad” en lo alto de la montaña.


7. Angkor. La ciudad prohibida es toda una muestra de devoción a los dioses. Su estética mística y casi onírica la convierte en lugar impresionante de meditación y sabiduría budista. Asia merecía esta representación, y el tiempo le ha hecho justicia, pues el gran estado de conservación (fue construida en el siglo IX) ha permitido que aún se puedan diferenciar las imágenes de Buda talladas en varias columnas, así como varios edificios con símbolos de veneración al dios Vishnú. Una maravilla para los sentidos.


Bueno, pues así grosso modo, estos son mis candidatos, y os invito a que vosotros me digáis los vuestros pinchando en “comentarios”, ok? Muchas gracias y un saludo a todos!

eRLuiH

lunes, diciembre 11, 2006

MIS VIAJES, VOL. 4: BARCELONA

BARCELONA, Octubre 2004
Hola a todos otra vez. Siento no estar actualizando con la periodicidad que debería, pero como ya todos sabéis, mi experiencia emancipatoria está saliendo bastante bien. De hecho, acaban de cumplirse los primeros 2 meses de vida en pareja con la dulce Chips y cada día la cosa va mejor.

Hoy vuelvo de nuevo y aprovecho para seguir contando mis peripecias por el mundo. Hoy nos quedamos en España, más concretamente en la que es, siempre según mi opinión, la ciudad más especial y vanguardista de nuestro país: Barcelona. Esta fue mi última escapada como trabajador en el antiguo hotel en el que trabajaba, en la costa murciana, antes de cambiar al curro en el que estoy ahora.

Principios de octubre de 2004 y el crack de mi jefe (nótese la ironía…), después de 6 meses de quasi-esclavitud me da 6 días libres, que decidimos aprovechar para una escapadita a la ciudad que ya había visitado en otras ocasiones, pero siempre en viaje organizado (con el equipo de fútbol, viaje de estudios
, etc.) y que me apetecía disfrutar por mi cuenta. Chipi, el cerebro de la operación, se puso a indagar un sitio en el que poder dormir. Como he dicho antes, estaba en mi antiguo trabaj
o, por lo que aún no tenía el chupe de los descuentos en los hoteles de mi cadena, es decir, que tuvimos que arreglárnoslas para encontrar algo
BBB. Sin embargo, gracias a su inagotable inteligencia, encontramos una joya: un hotel de 4 estrellas lujo de nueva apertura, en la zona de Sants (muy céntrico, para los que no os ubiquéis) que al contratar por Internet se quedaba en solo 50 € la noche. No me extenderé en describir como era la habitación, pero si que os diré que es la mejor habitación en la que habíamos estado nunca: salón, dormitorio, 2 baños (uno de ellos gigante), 2 teles de plasma, planta 23 en el centro de Barcelona, con vistas privilegiadas de la Sagrada Familia y del Camp Nou. Para los que os interese, el hotel se llamaba Gran Hotel Torre Catalunya.

DIA 1: Cogimos el tren desde Murcia y nos plantamos allí en 6 horas. Lo teníamos todo más o menos planificado, como siempre, así que la primera noche nos dedicamos a limpiarnos las babas que se nos caían con la habitación, y a dejarlo todo preparado para el día siguiente.

DIA 2: Nos levantamos temprano para ir andando hasta Montjuic, y poder disfrutar, además de las estupendas vistas de todo Barcelona, del edificio que albergaba el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, del Pueblo Español, del Estadio Olímpico, actual sede del Español, y camino hacia todo esto, del impresionante paseo hasta lo alto de la montaña, aderezado con el hecho de que fuimos en época del Meeting Point, una feria de negocios que se celebra en la ciudad cada año.

Buscamos un lugar cómodo para comer y reponer fuerzas, porque por la tarde vendría uno de los platos fuertes del viaje: un partido del F.C.Barcelona en directo en el Camp Nou. El rival tampoco es que fuera ninguna locura (el Numancia), pero lo importante para mí era poder disfrutar por primera vez de todos mis ídolos, y cantar sus goles junto con otras 100.000 gargantas. Salímos pronto, bufanda en mano, en dirección al coliseo blaugrana. Cogimos el metro para llegar a la Travessera de les Corts, y puedo asegurar que ya en el vagón se sentía la emoción del partido: todos con la camiseta que nos ha hecho vibrar, padres pintando los colores del equipo en la cara de sus hijos, gente escuchando la previa en la radio… Tanto era mi nerviosismo, que al llegar a la entrada del estadio, casi olvido entregar mi entrada al chico que las tickaba en la puerta. Me habían costado mi buen dinero y me hacía poca gracia tener que entregarlas. Ni que decir tiene que la pobre Chipi volvió a convertirse en corresponsal de guerra, y se hizo cargo de la cámara de fotos, mientras yo FLIPABA con todo lo que veía a mi alrededor, la gente, los cánticos, los videomarcadores, las camisetas… Volví a sentir ese cosquilleo y esa emoción que sentí el primer día, cuando un chaval de 15 años, tras subir incontables escalones, accedió por una de las bocas al inmenso césped del mejor estadio de España. Esa imagen se me quedó grabada, igual que mis lágrimas aquel día, y todo se volvió a rememorar en esta nueva ocasión, solo que esta vez, no vería solo un terreno de juego, vería auténticas estrellas sobre él.

Obviaré todo el tema del encuentro. Solo diré que ganamos 1-0 con gol de Larsson de cabeza, a la salida de un córner, y que gracias a las derrotas de Valencia y Real Madrid esa misma jornada, el Barça se alzó lider de la liga, puesto que ya no soltaría hasta que en Mayo ganara el campeonato, en casa del Levante (relato que como ya he comentado, coincidió con nuestro viaje a Málaga).

DIA 3: Una vez sosegada la emoción del segundo día, era hora de explorar las maravillosas calles de la parte antigua de la ciudad, y que mejor sitio para empezar que la zona más famosa y característica de toda Barcelona: Las Ramblas. Por todos es conocida la inmensa variedad de comercios, artistas de la calle, tiendas y demás parafernalia que hay allí, así que nada más llegar supimos que sería un día divertido. Vimos la Universidad, pasamos por la Boquería, llegamos hasta la plaza de Cataluña, disfrutamos de la arquitectura del Palau de la Música, y por supuesto, nos dimos una vuelta por el Barrio Gótico, con su bonita catedral, que aun en obras, merecía la pena visitar. También vimos la Plaza Sant Jaume, y una vez devorado todo ello, nos quisimos acercar a la zona del puerto olímpico, pasando por la plaza de Colón, y aunque no estaba planeado, terminamos entrando al Aquarium, un lugar impresionante que todo el que vaya a Barcelona, debe pasar a ver. La entrada es algo cara, pero os aseguramos que merece la pena. Al salir, estuvimos pensando en entrar a los cines Imax, pero la verdad es que las pelis no nos interesaban mucho, y además se nos había hecho de noche, y tuvimos que descartar la Barceloneta hasta otro día.

DIA 4: La Sagrada Familia, el segundo monumento más bello de to
da Catalunya (después del Camp Nou), era nuestro principal objetivo en este nuevo día. Er
a algo que no había podido visitar en mis viajes anteriores a la ciudad, así que esta vez Chipi y yo queríamos verla de cabo a rabo, y para ello, nada mejor que sacar unas entradas y subir a lo más alto de las botellas de Champagne. Poco tengo que decir de esta maravilla que no se ha
ya dicho ya. Las vistas son impresionantes, la arquitectura, tanto interior como exterior es apabullante, y aunque es una pena que esté en obras desde que el pobre Gaudí la dejó a medio, es una visita obligada para todo aquel que visite la ciudad. Mención especial para las claustrofóbicas escaleras en forma de caracol que hay que seguir para llegar arriba, y al viento del Ártico que entra
por las escasas y minúsculas ventanas que hay en cada piso.

Dejamos atrás esta maravilla para dirigirnos a nuestro siguiente objetivo ese día: el Parque Güel. Antes de llegar allí, decidimos ir a pie hasta la boca de metro que conectaba directamente con el barrio en el que se encontraba el p
arque, y de camino para allá, ya se veían signos de la obra del genio Gaudí, como la Casa de Pedralbes (o Casa Milá). Era ya nuestro penúltimo día allí, así que debíamos darnos prisa si no queríamos que anocheciera y nos perdiéramos esta magnífica zona de la ciudad. Tras subir a pie casi la mayoría de la cuesta que lleva al parque (las escaleras mecánicas estaban casi todas estropeadas) y después de que a Chipi y a mi casi nos diera un patatús por el camino, llegamos al susodicho parque y comenzamos a recorrerlo, palmo a palmo.

Al principio parecía
un simple jardín, con algún que otro azulejo en forma de collage adornando los laterales,
pero toda nuestra perspectiva cambió cuando llegamos al centro del parque y vimos las casa empedradas, el famoso dragón, la sala de las columnas, la casa museo de Dalí (con hormigas incluidas) y la explanada con vistas en la parte más altas. La verdad es que era un lugar con un toque muy onírico, y era curioso ver la cantidad tan inmensa de gente que había tirada en el césped, tocando instrumentos, dibujando, escribiendo, o simplemente disfrutando de aquella magnífica tarde.

Se hacía de noche, así que decidimos volver para encontrar un sitio al que ir a cenar y prepararnos para volver al hotel e ir haciendo las maletas, pues nuestro tren de vuelta salía al día siguiente por la mañana, y era hora de hacer balance y contarnos una y otra vez las anécdotas de aquel estupendo viaje, que todo buen turista debe hacer. Barcelona, una ciudad de ensueño.

jueves, octubre 05, 2006

YA TENEMOS CASA!! ES OFICIAL: ME INDEPENDIZO!!

Hola a todos. Bueno, pues parece ser que a la 3ª va la vencida, y finalmente ya puedo dar esta noticia como algo oficial. Normalmente no suelo hablar de mi vida privada en el blog, excepto para contar mis viajes y poco más, pero esta es una noticia muy importante para mí y merece la pena gastar un poco de tiempo. Como ya muchos sabéis, llevo algo más de un mes buscando un piso con Chipi para irnos a vivir juntos, y tras ver 13 pisos repartidos por toda Murcia, y os aseguro que eran de todos los precios y colores, al fin el pasado martes vimos un apartamento en la zona norte que nos ha gustado.

Os cuento la historia: el pasado jueves vimos un piso en esa misma zona, algo caro, pero piso nuevo, así que llamamos a la agencia para decirles que se pongan en contacto con el propietario porque queremos el piso. Al día siguiente llamamos al propietario y este nos dice que está a la espera de que otra persona le de una respuesta, puesto que había visto el piso un día antes que nosotros… Así que esperamos hasta el domingo para volver a llamar, cuando finalmente nos confirmó que la otra persona había aceptado y que se quedaba el piso, así que nosotros nos quedábamos compuestos y sin casa. Cabreados como estábamos, llamamos a la agencia para que nos buscara otro piso de iguales características ipso facto. Al día siguiente ya teníamos una cita… en el mismo edificio!! Resultó ser el piso de abajo! Más nuevo, más grande y más barato!! Y que aunque nos sigue quedando un poquito caro, creo que nos compensará bastante el hecho de que está completamente amueblado, está en una zona nueva y muy tranquila, sin problema para aparcar, y nos dio muy buenas vibraciones desde el principio.

Ya hemos firmado el contrato con el propietario y las llaves están en nuestro poder, así que empezaremos con la mudanza en cuestión de horas. Pongo algunas fotillos de la casa en cuestión para que veáis más o menos como está el tema. La verdad es que estamos supercontentos con la decisión que hemos tomado, y lo que es mejor, mis padres ya le han echado un vistazo y han dado el visto bueno al apartamento, que ha resultado ser mucho más grande, nuevo y barato de lo que ellos (y nosotros) esperábamos.


Casi no me puedo creer que por fin, a los 23 años, me vaya a marchar de casa de mis padres, pero lo que ellos no saben es que me pasaré a "visitarlos" más a menudo de lo que ellos creen, jejeje. Nada más, simplemente quería compartir con vosotros esta feliz noticia y deciros que, por supuesto, estáis invitados a pasaros por mi casa (que bien suena...) cuando queráis y las veces que queráis. Eso sí, el alcohol lo traéis vosotros... que nooo, que es broma.

Un abrazo a todos y deseadnos suerte a Chipi y a mi!! eRLuiH

miércoles, octubre 04, 2006

MIS VIAJES, VOL.3: GRANADA Y MALAGA

GRANADA Y MALAGA, MAYO 2005
Hace ya algunas semanas que no actualizo la sección de viajes, así que hoy que tengo algo de tiempo, aprovecharé para hablaros de la escapada que hicimos Chipi y yo a la bella Andalucía, más concretamente a Granada y Málaga, en Mayo del año pasado, aprovechando unas vacaciones que pillé en el curro a los pocos meses de entrar a trabajar.

Una de las anécdotas del viaje fue el medio de transporte que tuvimos que utilizar para desplazarnos. Mi coche, evidentemente, no está ya para muchos trotes, y mi padre se negaba a quedarse sin el suyo durante tanto tiempo, así que la única opción que me quedaba era ponerle el palito a mi tío para ver si él solo se subía y me dejaba su coche. El tampoco podía porque lo necesitaba para ir a trabajar, sin embargo, si que pude coger el de mi tía, un seat Ibiza amarillo chillón, que nos hizo ser el centro de todas las miradas. Al menos teníamos aire acondicionado, y eso en Mayo en Andalucía se agradece bastante.

Empezamos llegando a Granada, con intención de visitar el casco antiguo y, por supuesto, la Alhambra, pero nos quedamos sin entradas y nos tuvimos que conformar con disfrutar del ambiente de la ciudad y de sus tascas “tapa incluida”. De nuevo, utilizamos hoteles de mi cadena y la estancia nos salía a precio peo, así que pudimos lo que nos ahorrábamos por ahí, nos lo gastábamos en cenas, comidas y cañas, la mejor forma de disfrutar Granada. La idea principal de nuestros viajes siempre es pasear por la ciudad y admirar sus calles, gentes, monumentos, edificios, plazas, etc. y así lo hicimos también esta vez. El Ayuntamiento era una obra maestra, y toda la subida por la parte antigua también. Caminamos hasta dar con la Alhambra, y empezamos a subir por las calles adoquinadas que estaban al otro lado del río. Llegamos una plaza en alto desde la que se obtenía una vista fantástica del monumento. No se si lo sabéis, pero la Alhambra está nominada entre las 50 candidatas para convertirse en las nuevas 7 maravillas del mundo moderno, junto con la Torre Eiffel, el Big Ben, la Estatua de la Libertad, el Taj Mahal, etc. Bueno, era solo una curiosidad.

En esta placita que os digo, había un ambiente hippie bastante cool, que se dice ahora, con el típico tío jugando con el diavolo de marras, la chica con sus rastas vendiendo pulseras y collares caseros, y por supuesto, no faltaba el porrito en las manos de todos ellos. Todo es bastante bohemio en esta ciudad. De hecho, me sorprendió bastante que este es la sensación predominante en Granada, mucho más que lo típico andaluz, aunque eso sí, ellos no pierden su gracia. Descansamos en aquella plaza un rato antes de iniciar el descenso por las típicas calles llenas de casas blancas con terrazas llenas de macetas. La verdad es que era un paseo bastante agradable, y aprovechamos para tomar algunas fotos por la zona. Mención especial para los cachondos semáforos que hay en Granada, con un monigote moviéndose con un ritmillo que cada vez que lo veíamos, nos partíamos el culo.

Paramos a cenar en una terracita junto al Ayuntamiento, y ahí aprovechamos para ir preparando el itinerario del día siguiente, que pasaríamos en Málaga, y de cosas que no nos queríamos perder una vez allí. Al final se nos hizo de noche para volver, y tuvimos que parar un taxi ya en la zona sur de la ciudad. Al día siguiente, pusimos rumbo, como digo, a Málaga, y eso si, nos costó un huevo encontrar el hotel, porque está en cerca de un polígono industrial, en las afueras de la ciudad, y dimos más vueltas que un tonto (menos mal que solo pagaba 20 euros por noche…)

Aprovechamos nuestro primer día en Málaga para visitar el centro de la ciudad, sus calles, puerto, plazas, museos, etc. Estuvimos en uno muy interesante de Picasso y luego fuimos a visitar las calles del Ayuntamiento y la Alcazaba (esto último lo dejaríamos para el final, antes del viaje de vuelta). La verdad es que tenemos que decir que Málaga nos encantó. Es una ciudad estupenda, mucho más moderna que la mayoría de por allí, y que, en conjunto, nos agradó mucho más que Granada, de la que esperábamos algo más. El segundo día cogimos el coche amarillo chillón y fuimos de ruta por los típicos pueblos malagueños: Nerja, Benalmádena, Marbella, Torremolinos, etc. Hicimos una parada en Puerto Banús, Marbella, para visitar el puerto deportivo, las mansiones de los famosos, y la zona de marcha, pasando, por supuesto, por delante de bares de gentuza de todos los colores: Dinio, Yola Berrocal, la viuda de Espartaco Santoni (o algo así), etc. La verdad es que impresiona ver una fila de coches aparcados, y que el más barato valga alrededor de 90.000 euros, pero así es la vida…

De vuelta para la capital, paramos en Benalmádena, y especialmente en un castillo que ahora mismo no recuerdo como se llamaba, pero dejo unas fotos para que os ubiquéis, muy coqueto y detallado, aunque todo el pueblo en general estaba muy bien. Otra vez de vuelta a Málaga, volvimos a perdernos para llegar al hotel, pero ya ni nos preocupaba… Tengo que contar una anécdota, y es que esa misma noche coincidía con el fin de semana en que el R.Madrid jugaba contra el Sevilla, y una hora después el Levante-Barça, en lo que podía suponer, en caso de empate, la consecución del título de Liga para mi equipo, así que Chipi y yo corrimos a resguardarnos en el primer mesón que vimos, pedimos la cena y nos dispusimos a disfrutar. Vimos la segunda parte ya en la habitación del hotel, y ya os podéis imaginar a un servidor saltando encima de la cama gritando con el gol de Eto’o y cantando el “Campeones, campeones”. Casi nos echan del hotel.

El tercer y último día en Málaga lo empleamos en visitar el casco antiguo, con la fortaleza de la Alcazaba como estandarte, una construcción magnífica, de la época arábica, que no tenía nada que envidiarle a la Alhambra (bueno, igual si, pero como yo no la vi…). Estaba todo lleno de jardines interiores, riachuelos, fuentes, estatuas,… pequeños detalles que lo convertían en un sitio casi onírico. De hecho, coincidimos con una pareja que acababa de casarse y estaba echándose allí sus fotos de boda, y la verdad es que era una estampa increíble. Estuvimos un buen rato allí dentro, casi hasta que se nos hizo la hora de volver, así que buscamos algún sitio rápido para cenar e irnos a descansar, que al día siguiente nos esperaban 5 horas de coche de vuelta a Murcia.

En resumen, tengo que decir que Andalucía es una región increíble, muy distinta de otras ciudades que habíamos visitado antes, y es verdad eso que dicen que esa tierra tienen un encanto especial, un algo que te hace desear volver, aunque eso sí, lo haremos en una época en la que no haga tanto calor…

Un saludo a todos.
eRLuiH

jueves, septiembre 14, 2006

MIS VIAJES, VOL. 2: LONDRES

Bueno, continuamos con la serie de artículos relacionados con mis viajes por este mundo de dios (si, lo he escrito con minúscula, ¿qué pasa?) y lo hacemos con uno bastante reciente, Marzo de este mismo año, a una ciudad que, desde entonces, se encuentra entre una de mis favoritas, por ser espectacular, dinámica, cosmopolita, clásica, sobria, divertida… No es otra que Londres, en la antigua Gran Bretaña.

LONDRES, MARZO 2006

He de decir que llevaba bastante tiempo queriendo hacer este viaje, y no pude hacerlo debido a malas conexiones con el tema de los aviones y/o hoteles, pero en cuanto tuvimos oportunidad, Chipi y yo no lo dudamos y nos pillamos el billete más barato de Easyjet, rumbo a la capital inglesa. Ayudó sobre todo el importante descuento que conseguimos por alojarnos en uno de los hoteles de la cadena en la que trabajo, que, por suerte, tiene varios establecimientos en el centro y pudimos elegir uno bastante asequible. La verdad es que gracias a esto fue una auténtica ganga el viaje, puesto que conseguí un 75% de descuento en habitación, desayuno y cena, casi ná.

Estuvimos cuatro días rondando por aquellos lares, pasando un frío de muerte cada vez que pisábamos la calle. La llovizna era constante y el viento muy molesto, pero por suerte salía el solo en las horas intermedias del día, y las tormentas nos respetaron bastante (solo aparecían cuando dormíamos). El primer día apenas pudimos ver nada, pues nuestro avión se retrasó y llegamos a Londres pasadas las 8 de la tarde, con el tiempo justo para cenar en el propio hotel y deshacer maletas. Aunque un momento, he nombrado demasiado rápido el hotel. Lo cierto es que, tras llegar a la terminal sur del aeropuerto de Gatwick (inmensa, por cierto), tuvimos que pagar 25 libras (unos 37 euros) por persona para coger el Gatwick Express, una especie de tren de cercanías que conectaba directamente la terminal con la estación de Victoria, en pleno centro de la capital. Una vez allí, teníamos que llegar a Docklands, situado al este del centro de la ciudad, y por supuesto, no teníamos ni idea de cómo hacerlo. Un taxi sería demasiado caro, sobre todo teniendo en cuenta el sablazo que nos pegaron con el tren, así que optamos por lo siguiente: un metro (el famoso The Tube) hasta la estación de Tower Bridge, y ahí coger un transbordo hasta Docklands, pero no con otro metro, sino con el DLR (Docklands Light Railway), una especie de metro que para por encima de toda la zona Este de Londres. Como pardillos recién llegados que éramos, pagamos 2 libras (3 euros) por cada vehículo, aunque eso sí, pronto descubrimos nuestro mayor tesoro: el Day Travel Ticket, un billete que se expedía en cualquier estación de metro o tren, y que, por 4 libras (6 euros) te permitía coger todos los transportes que quisieras durante 24 horas. Menos mal que la parada del DLR quedaba justo al lado del hotel y no tuvimos que arrastrar las maletas por toda la ciudad. Ni os cuento el hambre que teníamos en ese momento…

Al llegar al hotel, no teníamos ganas de ponernos a exprimir todo nuestro inglés para preguntar al recepcionista como llegar a tal sitio, donde coger tal tren, etc. etc., pero nuestra sorpresa fue mayúscula cuando, nada más entrar, vemos como en la chapa que llevaba el chico en cuestión, no ponía Andrew, ni Michael, ni Robert, ni nada por el estilo, sino Francisco. Era español, de Almería nada menos. “Estás perdido”, pensamos Chipi y yo. Estuvimos cerca de 30 minutos recolectando información útil para nuestra estancia allí. Le doy las gracias por su atención desde aquí.

Decidimos levantarnos temprano al día siguiente para poder aprovechar bien el día, pues nuestra técnica es la misma, reventarnos a andar todo el día, y volver al hotel solo cuando la noche sea tan cerrada que peligre nuestra integridad física. Estaba claro que en solo 3 días teníamos que seleccionar bien nuestras visitas, así que no queríamos perdernos lo más famoso de Londres, es por ello que nuestra primera parada fue en Buckingham Palace y los impresionantes jardines de St. James y Hyde Park. Resulta emocionante vivir en persona aquello que tantas veces has visto por televisión o te han contado otras personas. El cambio de guardia, todos los días a las 11 de la mañana, es un espectáculo digno de ver. El palacio en sí, por supuesto, es una oda al lujo, y un ejemplo para el resto de monarquías europeas. Una curiosidad, ese día la bandera británica ondeaba en lo más alto de Buckingham, lo que significaba que la reina no estaba en casa en ese momento.
Cruzamos St. James Park para visitar la zona más impresionante de todo Londres, la zona centro del río Thamesis, donde se encontraban el Big Ben, The Eye of London (desde donde se puede ver toda la ciudad), la Abadía de Westminster, y el edificio más increíble de todos: The House of Parliament, el parlamento, que alberga las dos cámaras del poder ejecutivo, la de los Lores y la de los Comunes. Chipi y yo tuvimos la suerte de poder entrar hasta la cocina de estas salas, eso sí, después de un concienzudo dispositivo de seguridad, aderezado con varios cacheos en distintas partes del edificio. Incluso estuvimos presentes durante unos minutos sobre un debate en la cámara de los Lores, con el tema de las pensiones de por medio. Superinteresante…

Al salir, pudimos ver como el mito del Big Ben se nos derrumbaba a ambos, pues es un edificio increíblemente pequeño, que todo el mundo, creo, tiene excesivamente idealizado. Decidimos no entrar a la catedral, la Abadía de Westminster, pues el precio, 12 libras (18 eurazos) era prohibitivo. Pasamos gran parte de la tarde visitando la zona de Victoria, e invertimos algo de tiempo en ver la Catedral de Westminter (no confundir con la Abadía) de cuya torre puedo decir que es el lugar en el que más frío en pasado en toda mi puta vida. Para empezar, hay que coger un ascensor minúsculo para subir, en el que vive un tío viejo, que es el que vende las entradas (2 libras). Una vez arriba, tienes una vista de 360º estupenda de toda la ciudad, pero al estar totalmente abierto por todos lados a una altura de más 100 metros, el viento se convertía en auténticos puñales de frío, y yo bajé hecho un pajarico.

El primer día estaba echado, y lo único que queríamos era volver al hotel para reponer fuerzas. De nuevo el Day Travel ticket se convirtió en nuestro mejor aliado para la vuelta. El segundo día se presentaba emocionante. Además, Chipi y yo descubrimos una serie infantil en la cadena Sky que nos tuvo con la tontería todo el día: Postman Sam y Fireman Bob, muñecos de plastilina la mar de cachondos. Además, nos aprendimos de memoria la canción y coreografía de “under the sea” una canción infantil que cantaba uno que se parece al de gomaespuma. Pero bueno, dejemos de lado ese tema. Nuestra intención esa mañana era visitar el zoo de Londres, en serio peligro de desaparición debido a la mínima ayuda por parte del gobierno, pero al final tuvimos que dejarlo de lado si queríamos atacar de frente el núcleo cultural y artístico de la ciudad: El British Museum, el museo más importante de toda Europa, con piezas únicas recolectadas (y digo recolectadas por no decir “robadas”) por todas partes del mundo, sobre todo de Grecia y Roma. Para llegar a él tuvimos que acceder a una parada de metro cercana y caminar a través de la calle universitaria, en la zona de Euston. La calle está dividida por departamentos (Medicina, abogacía, etc.) y se pueden encontrar curiosidades como la casa de James Robinson, pionero del uso de la anestesia. Una vez en el museo, pudimos comprobar que estaba compuesto de varias salas, aunque la zona Griega era la más impresionante, con la estrella del museo en el centro de todas las miradas: La Piedra Rosetta. Además se podían contemplar piezas de las Cariátides, ruinas del Mausoleo de Halicarnaso, y los famosos Mármoles de Elgin. Una visita impresionante, sin duda, en la que invertimos más de 7 horas (menos mal que madrugamos) y que nos obligó a meter el turbo para poder ver el resto de cosas interesantes.

Queríamos ver el Soho, compuesto por las zonas de Leicester Sq., Piccadilly Circus, Covent Garden y Trafalgar Square, todas ellas plazas increíbles, llenas de un bullicio y una vida fuera de lo común. Mención especial para la estelar retahíla de obras de teatro y musicales repartidos por toda esta zona. Con un poco más de tiempo puede que hubiésemos entrado a alguno. Tras las compras pertinentes, seguimos caminando hasta localizar la Tate Modern, a orillas del Thamesis, y la British Library, lugar de encuentro del ambiente intelectual londinense. Queríamos finalizar el día observando la bella vista nocturna que ofrecía el Tower Bridge, el famoso puente que atraviesa el río, compuesto de dos lujosas y gigantescas torres a cada lado, que antaño fue punto de encuentro de las prostitutas del lugar. Ahora solo lugar de paso.

También visitamos el inevitable barrio chino, en el que el plato estrella no era ni mas ni menos que…estoo…¿pato? La verdad es que no se sabía muy bien que era…Antes de volver al hotel, y puesto que nuestra parada para coger el DLR estaba allí mismo, paseamos por los alrededores del Tower of London, el palacio ahora famoso por atesorar las joyas de la corona inglesa, pero que durante el apogeo inglés en la edad media, era conocido por ser el símbolo de las torturas a los detractores del Reino Unido. Si queréis ver cuervos, no os lo perdáis.

Puesto que nuestro avión salía por la tarde, aprovechamos el último día para visitar la zona de negocios de Docklands, con Canary Wharf a la cabeza, muy cerca de donde nos alojábamos. Aquello era una auténtica mini-ciudad de negocios, con grandes rascacielos acristalados y multitud de elementos modernistas, aunque destaca la inmensa cantidad de judíos que pululan por la zona. Nos entretuvimos demasiado, y por ser domingo el DLR no salía, así que tuvimos que salir corriendo, maletas en ristre, hacia Jubilee Station para coger un metro a Victoria. Al final subimos al Gatwick Express con la lengua fuera, pero contentos después de haber disfrutado de un viaje estupendo, a una ciudad estupenda, y con una mujer de ensueño.

Espero que os haya gustado, y por favor, no dejéis de escribir vuestros comentarios. Próximamente más viajes ;).
eRLuiH

lunes, agosto 28, 2006

MIS VIAJES, VOL.1: MADRID

Inicio con este una serie de escritos en los que intentaré reflejar fielmente lo acontecido en mis viajes por la geografía mundial (bueno, de momento europea) desde que tengo uso de razón, y voy a comenzar por el más reciente: Madrid.


MADRID, Julio 2006

Aunque a veces me cueste reconocerlo, mi trabajo también tiene cosas buenas, y una de ellas es que en la cena de navidad, se hizo entrega de un bono a cada colaborador. Ese bono valía por un fin de semana en uno de los distintos hoteles de la cadena, y por suerte, me tocó el del mejor hotel que tenemos en España, un 4 estrellas lujo en la Plaza de España de Madrid.

Chipi y yo decidimos usarlo a finales de Julio, pues es una fecha cojonuda para visitar la ciudad (menos gente, menos colas, menos agobio, etc.) Pusimos rumbo a la capital en mi coche (bueno, en el de mi padre, pero como si fuera mío) y después de ser atacados por una abeja asesina en nuestra parada en La Roda, llegamos a destino 4 horillas después, dispuestos a hacerle sangre a esa cama maravillosa de la que tanto vacilan en ese hotel (MyBed, para el que lo quiera saber). Primer problema: el hotel está escondido debajo de las piedras, y todas las entradas a esa calle son dirección prohibida, así que cerca de media hora rodeando el lugar hasta que finalmente damos con la tecla. Las obras de Madrid tampoco ayudaron mucho, evidentemente, pero esa es otra historia que contaré más tarde.

El hotel, todo un lujazo en las zonas comunes: recepción, comedor, hall, pasillos, etc. Las habitaciones no estaban mal, pero daba impresión de hotel muy viejo (quisieron hacerlo estilo clásico, pero se pasaron). El baño era pequeño pero tenía todas las comodidades, y eso sí, la cama era impresionante, era lo que yo llamo la cama-lasaña: Una capa de plumas, otra de látex, otra de plumas, otra de tela, otra de látex, otra de algodón, y otra de plumas. Os aseguro que jamás he dormido en una cama tan increíblemente cómoda. La tele de plasma también ayudó, para que nos vamos a engañar.

Después de dar un pequeño voltio por los alrededores (Pza. de España, Catedral de Almudena, etc. etc.) decidimos descansar ese día, pues el siguiente prometía cansancio y queríamos estar frescos. Comenzamos el día dando buena cuenta del desayuno buffet del hotel (al que también estábamos invitados), y aunque algo escaso, tenía cosas buenísimas, como la tarta de manzana o el coco. Poco después, emprendimos el viaje hacia nuestra siguiente parada. El destino elegido era el Warner Bros Theme Park.

Tengo que decir, y lo digo, que las obras de Madrid son una putísima mierda, y que es increíble como la M-30 llega a convertirse en parte de ti, en un elemento simbiótico, bueno, mejor parásito, que te chupa la energía y te deja sin fuerzas para acometer cualquier nimia acción. UNA HORA estuvimos dándole vueltas a la susodicha para poder coger la salida en dirección al parque, pero finalmente, y a pesar de las lamentables indicaciones que posee la ciudad, conseguimos llegar (2 horas después de lo previsto, eso sí). Después del consiguiente clave en la entrada del parque (35 leuros/pax) nos metimos para dentro para que el universo Warner nos envolviera. Yo siempre he sido mucho más de Disney, bueno, más bien de Pixar, pero tengo que reconocer que aquello también me hacía ilusión. Dejé a Chipi de encargada de la cámara de vídeo, pues su máxima obsesión era no salir en ella, cosa extraña, porque veréis pocos seres tan bellos como ella.

Nos lo planificamos todo medianamente bien: espectáculo a tal hora, atracción, saludos a personajes en tal sitio, etc. Pudimos ver bastantes espectáculos, entre ellos Loca Academia de Policía 2, Arma letal (espectáculo en el agua), Baile en las calles de NY, Los efectos especiales de Hollywood y la mejor y más impresionante de todos: BATMAN. Tengo que decir que este espectáculo, basado en Batman Begins, fue bastante más emocionante que la película (ya se que no es mucho decir...) y arrancaba una ovación tremenda del público cada vez que el superhéroe aparecía. Mención especial para el flipante Batmóvil, recreación exacta del que sale en pantalla.

Luego llegó la hora de las atracciones. Tengo que decir que en este aspecto, el parque Warner se ve claramente superado por Port-Aventura, pero la temática de las distintas zonas les daba un toque especial. Por ejemplo, pudimos disfrutar una atracción cojonuda en la zona de los superhéroes, más concretamente en la de Superman. Una montaña rusa con loopings, turn arounds, y mucha, mucha caída. Es impresionante ver el parque desde esas alturas. También pudimos disfrutar de las atracciones de agua, y la verdad es que se agradecía, pues el calor era asfixiante. En una de ellas, después de salir totalmente empapados del vagón, Chipi perdió una chancla con tan mala suerte que se le rompió la costura, y la imagen era la siguiente: chica totalmente empapada, roja como un cangrejo por el sol, y cojeando debido a su zapatilla rota. Tuvimos que comprar un par nuevo en el primer puesto que vimos, evidentemente.

Y básicamente ese fue el día en Warner Bros Park. Luego, otra horita para llegar al hotel, pillarnos una cena basura improvisada y a dormir, que al día siguiente tocaba pelopicopata.

Decidimos que el Zoo sería una buena salida para terminar el viaje, y allá que nos fuimos los intrépidos turistas. Yo tengo vagos recuerdos de haber visitado el Zoo de Madrid con mis padres, hará ya más de 10 años. La verdad es que la colección de animales es impresionante, sin embargo, peca de lo que la mayoría: a los animales les han metido droja en el colacao, porque si no no se entiende esa parsimonia, esa tranquilidad... solo los osos parecían algo excitados, y tampoco es que estuvieran fuera de si...

Mención especial para la zona de los monos. Vaya vidorra. Comían, jugaban, se pegaba, y el macho dominante, siempre con 3 monas siguiéndole, le enganchaba el culamen a la primera que pasaba, y esta, sin rechistar, disfrutaba del momento (que por cierto duraba 5 segundos). Toda la zona africana era impresionante, pero uno de los animales que más me impacto fue el gorila. Qué humanidad había en su cara y en sus gestos, era increíble como años de evolución pasaban por delante de ti y te hacían entender la aplastante verdad: provenimos de ellos, no hay duda.

Como es normal, también vimos algún que otro espectáculo. El de los delfines fue especialmente divertido. Aunque hicieron lo típico que hacen los delfines, siempre resulta entretenido verlo in situ. Por cierto, es cosa mía o antes tenían una orca? Es que no se si lo vi de pequeño o lo he soñado...

Me quedé algo decepcionado con la parte del reptilario (naturaleza misteriosa, que lo llaman) por su poca variedad, pero en cambio la zona australiana está muy conseguida (a pesar de que el koala no se moviera ni un centímetro en 12 horas). Como he dicho antes, los osos parecían bastante alborotados, y había momentos en los que parecía incluso que iban a saltar el foso que les separaba de nosotros (no era muy ancho) y eso le daba cierto toque aventurero.

Y bueno, tras un pequeño paseo en barca para terminar de verlo todo, salimos del zoo y cogimos rumbo a Murcia. Una experiencia muy buena, en la que disfrutamos mucho y en la que terminamos exhaustos, pero mereció la pena (y además, hotel de lujo de gratis :)) Un mini-viaje más que añadir a nuestra cuenta y con el que abro esta serie de relatos sobre mis viajes por este mundo nuestro.

Espero que os haya gustado. Por favor, dejad vuestros comentarios y los contestaré con gusto.

Un saludo a todos. eRLuiH

martes, agosto 23, 2005

SE ACABO OTRO VERANO COJONUDO

Así es compañeros, ayer, 22 de agosto, después de dos meses de idas y venidas de la playa al trabajo y del trabajo a la playa, regresé finalmente de mi destino de vacaciones en la costa murciana para quedarme definitivamente en mi guarida en el centro, y es que, amigos, el verano se acabó para mí :(

Los acontecimientos de este periodo estival (en el que solo he tenido 11 días de vacaciones), han dado de nuevo un balance más que positivo. Ya se que todos los años digo lo mismo, pero es que estos amigos que tengo no dejan de sorprenderme. Cuando creía que la edad, el trabajo, las ideas, los valores, los pensamientos individuales de cada uno nos distanciarían, resulta que todo eso ha quedado a un lado, y lo que ha prevalecido por encima de todo, ha sido la amistad.

Así, a pesar del varapalo que supuso la ruptura de dos de mis mejores amigos, el reencuentro con cada uno de ellos fue más emotivo si cabe que en años anteriores, y es que los rollos que tengan entre ellos no pueden ser excusa para que cambien el comportamiento del resto hacia ellos. Además, les ví bastante bien a los dos, para que negarlo. Me gusta veros contentos chicos ;). Punto positivo.

Más de reencuentros. Cuando ya daba por sentado que este año no vería a ese par de locos catalanes, van y aparecen para el cumpleaños de otra de mis incondicionales. Que noche la de aquel último día, verdad? Yo era Franco y ellos eran Oscar y Juan, y para las fotos, en vez de decir "patata", nos salió natural el "quien es ese hombre" XDD Y por supuesto, el saludo diverfiesta de cada año, eso sí, elevado a su máxima expresión, con la participación anexa del fisioterapeuta del grupo.

Al del citroen Xsara no se le ha visto mucho el pelo este verano, pero también es porque se ha pillado una pedazo de Honda y una novia, y a ver que amigos compiten con eso, jejej.

Fugaz fue también el paso por la playa del piloto de helicopteros de Villaverde, aunque por lo menos pudimos verle, ya que seguimos echando de menos al señor (porque ya es señor) de León, que tantos y tan buenos consejos nos dió para conquistar a las guiris en Torrevieja.

Tuvimos un problemilla médico en el grupo, que obligó a uno de los nuestros a pasar por quirófano de manera urgente. Entró como el perilla, y salió como Angel Cristo, pero todos le queremos, aunque hay una que me da a mí que lo quiere más que nosotros....

Las Mil Palmeras ha sido nuestro cuartel general estos días. El charco ya nos asqueaba demasiado, y el agua está mas fresquita en esa parte del mediterraneo, así que, a pesar de las multas que le han puesto al pobre pimpollo madrileño, no fallabamos ni un día. Eso sí, las fiestas han sido un poco más recatadas este año. Han triunfado los porrones (I hate Valencia's water) y hubo cierta pelirroja que dejó seca la bodega de "el taponazo".

Por supuesto, parte básica de este verano, como siempre, ha sido mi princesa, sin la que no podría vivir, y con la que cada minuto se convierte en un regalo, aunque no diga nada, solo con su sonrisa, se lleva mi corazón y lo guarda junto al suyo. Gracias tesoro, gracias por aguantar a este payasete que lo único que quiere es verte feliz.

Todo este rollo no es más que para deciros a vosotros: Mabel, Edu, Rull, Miri, Ele, Ingrid, Migué, Adri, Hector, Peri, Manolejas, Jorge, Javi, Marta, Julia, Angela, Rebeca, Quique, Miguelillo, Gerardo, (seguro que me olvido de alguien y de verdad lo siento, sabeis que también estais en esa lista), es para deciros, chavales, que os aprecio muchisimo, y que espero que pasen los años, seamos nosotros los jefes del sitio donde trabajamos, y aún así sigamos fundiéndonos en un abrazo cada vez que nos encontremos en verano.

Un abrazo muy fuerte para todos. eRLuiH.