MADRE DE JACK (30 Rock): "Supongo que pensarás que los padres de Liz son más cariñosos que yo"
JACK: "Madre, hay células terroristas más cariñosas que tú"

viernes, agosto 01, 2008

FICHA DEL TELEFRIKI

Bien, veamos, acabo de volver de unos días fuera y lo primero que me encuentro es con que todos mis habituales se han embarcado en un nuevo meme, de esos que a mi tanto me gustan. Ya he podido leer y disfrutar los de Ánade, Moltisanti, Crítico y MacGuffin (que fue la que lo inició todo) así que, como ya podréis imaginar, no he podido resistirme y al final he caído yo también en las garras del tedio veraniego. Allá van mis respuestas.


SERIE FAVORITA DE SIEMPRE (O LA QUE TE CONVIRTIÓ EN TELEFRIKI)


Antes de la era internet no era muy seriéfilo, y lo que de verdad me enganchó irremediablemente a este mundillo allá por 2004 fue, sin duda, Lost. Después, durante aquella época, seguí con Everwood, Mujeres desesperadas, etc. pero aquel monstruo que acechaba en lo profundo de una isla perdida en ninguna parte, me ganó para siempre. Eso sí, desde que tengo uso de razón, Los Simpson me han acompañado en cada comida antes de las noticias, así que merecen una mención especial.


SERIE IMPRESCINDIBLE ACTUALMENTE EN EMISION


Logicamente Lost por encima de cualquier otra, aunque me parece un sacrilegio que aún exista gente que no haya conocido a Jack Bauer. En serio, es pecado. Y la verdad es que sería injusto dejar fuera How I met your mother, una de las series con las que más me he reído en los últimos años.


LA CANCELACION QUE MAS DOLIO


Aun no he sufrido una cancelación especialmente dolorosa, aunque voy a decir dos que me jodieron especialmente: la primera, Las Chicas Gilmore, una serie absolutamente fabulosa que no merecía un final tan poco “Amy-Sherman-Palladino”, y que creo que, a pesar de acabar con 7 temporada, aún se le podría haber sacado un poquito más de jugo. Y la segunda, Everwood, ya que aunque la última temporada no fue nada buena, tenían preparado un final alternativo (por si no era cancelada) en el que volvía Madison a reclamar el amor de Ephram, con el hijo de ambos en brazos. Fue ver el tráiler no emitido de aquel capitulo y cagarme en todo.


LA SERIE QUE TODO EL MUNDO RECOMIENDA Y TÚ NO TERMINAS DE VER


Pues hasta hace bien poco, The Office, pero puesto que devoré las 4 temporadas en menos de un mes, ahora mismo la que no terminó de arrancar y todo el mundo me recomienda, es Battlestar Galactica. Os juro que le tengo unas ganas tremendas, pero nunca saco tiempo, chico.


LA MEJOR FRASE TELEFRIKI


Madre mía, esta pregunta es imposible de contestar, así que globalizo: CUALQUIERA de Lorelai Gilmore, CUALQUIERA de Ben Linus, casi CUALQUIERA de House, CUALQUIERA de Homer Simpson, CUALQUIERA de Chaendler, CUALQUIERA de Barney, CUALQUIERA de Dwight… no se, es que son tantos tantísimos…


TU PERSONAJE PREFERIDO


Ahora mismo tengo que decir que Barney Stinson es para mí uno de los personajes mejor estructurados y más divertidos del panorama actual de la televisión. Tiene esa mezcla de la gracia innata de Chaendler y el desparpajo de Joey, pero aún más bestia y desvergonzado. Sin embargo, no es mi favorito. Para mí, el único dios televisivo, sin lugar a dudas y que debe ser escrito siempre con mayúsculas es, y será por siempre, JACK BAUER. Ya lo he dicho antes: no ver 24 es pecado, y está perseguido en 48 estados. Hasta que no le veáis en acción no sabréis lo que es adrenalina pura. ¿Chuck Norris? Una nenaza a su lado. Eso sí, el personaje que más me ha encandilado ha sido Madison, de Everwood, aunque no se muy bien si fue el personaje o la actriz…


SINTONIA QUE NO SE VA DE TU CABEZA


No soy yo muy amigo de las sintonías de cabecera de las series. Normalmente suelo pasarlas e ir directamente al tema, pero tengo que reconocer que la de The Office es pegadiza, la jodía.


SERIE QUE HIZO QUE UN DIA ABRIERAS UNA CUENTA DE BLOGGER


Pues supongo que, como bien apunta MacGuffin, Lost fue la que me dio el último empujoncito para iniciarme en esto de los blogs, aunque mis primeros post fueran sobre Alias y Everwood.


LO MAS TELEFRIKI DE TU COLECCIÓN DE FRIKADAS


Pues a ver, como buen cristiano, tengo una figura de mi dios en lo alto de mi salón, y le rezo cada día antes de irme a dormir. Os enseño una foto:


UN PLACER CULPABLE (O NO TAN CULPABLE)


Todo el mundo dice que Las Chicas Gilmore era una serie para mujeres, pero lo que yo me he reído y emocionado con ellas, no tiene precio. Así que no será un placer tan culpable, porque me siento genial viéndola.


SOY FACIL Y ME ENGANCHO SI HAY


Yo me engancho a cualquier cosa. Madre mía, he visto ya cada bodrio… Pero en general, suelo leer una sinopsis, y como haya algo que me haga tilín… al ataquerlll!! Y me gusta ver series que estén de actualidad porque no me gusta ver como otros se lo pasan en grande comentando cada semana y yo no se de lo que narices hablan… ¿Quinto Cylon? ¿Caprica? Pronto me enteraré, cabritos…


¿PELICULA MÁS VISTA? ¿LIBRO MÁS LEIDO? ¿LA GUERRA DE LAS GALAXIAS O STAR TREK?


Toy Story 2 la habré visto como 15 ó 20 veces, igual que algunos Rocky’s, y la trilogía de El Señor de los Anillos la habré visto seguida unas 6 ó 7 veces (versiones extendidas, es decir más de 12 horas cada sesión). Aunque últimamente me veo cada episodio de Lost unas 3 ó 4 veces en menos de dos semanas, así que creo que eso tengo que mirármelo también.


En cuanto a libros, no soy yo mucho de releer los mismos, porque hay tantísimas buenas e imprescindibles lecturas que no me gusta perder tiempo volviendo a leer lo mismo, pero lo cierto es que no pude evitarlo con dos títulos: la trilogía de ESDLA (sí, también los libros, ¿qué pasa?) y Los Pilares de la Tierra, la novela más acojonantemente buena y entretenida que yo he leído jamás.


Y la última está clara: La guerra de las galaxias, sobre todo porque aborrezco Star Trek y todo el universo Trekkie que hay alrededor.



Bueno, pues estas han sido mis respuestas, seguro que si me pongo a pensarlo durante varios días me salen algunas distintas, pero yo soy así de impulsivo, que queréis que os diga. Y ahora, con vuestro permiso, me voy casi todo agosto a la playa, así que os daré envidia de la buena desde lo más profundo de la costa murciana. Un abrazo a todos!

13 comentarios:

Ánade dijo...

Y a mí que 24 nunca me ha acabado de gustar... De todas formas, la figura de Jack Bauer mola mucho. :P

Disfruta de la playa! Ah, y dale caña a Battlestar Galáctica, que de verdad merece la pena. ;)

Adri dijo...

que bien! :) lo que más me gusta de tu meme es que eres el primero que menciona Everwood ^^

MacGuffin dijo...

Me parece raro que nadie más mencione Everwood (que a mí nunca me convenció, conste) porque creo que fue de las cancelaciones que más dolieron a los fans.

Mola ese Jack Bauer, aunque si me apuntara así todos los días me daría un poco de yuyu :-)

LUIH dijo...

<>Anade<>, igual que yo te hago caso a veces (Big Bang Theory, weeds, BSG, etc.) tu tienes que hacer lo mismo conmigo de vez en cuando. 24 es imprescindible.

<>Adri<>, la verdad es que si que dolió la cancelación de everwood, si. Ya te digo, aunque en la ultima temporada estuviera ya flojilla, me encantaba esa ciudad al sur de denver.

<>MacGuffin<> la puse así pa la foto, jeje. Normalmente está apuntando a una figura de la novia cadaver que tengo al otro lado del armario :)

MacGuffin dijo...

Por cierto, Luih, así que estás viendo "Expediente X"... Ay, qué recuerdos. Creo que voy a aprovechar mis vacaciones para verla otra vez.

Moltisanti dijo...

Hacia mucho que no te comentaba nada Luih!!! Y ha sido ver esa figura de 24 y no podia quedarme sin decirte que envidia me das!!!!!!!!!!! XD

Disfruta el verano maquina!!!! Un saludoooooo!!!!

Crítico en Serie dijo...

¿Cómo puedes ver tantas veces un episodio de lost en tan poco tiempo? ¿Te pones con una libretita y anotas todas aquellas curiosidades que se pasa la gente por alto?

Yo si he visto cada episodio mil veces es porque primero lo veo a ritmo USA, luego lo vi con mi herma ritmo DVD, luego quizás con mi madre... pero no se me pasa por la cabeza ver un epi más de una vez la misma semana! (Regla que no se cumple con la season finale de la cuarta temporada de Mujeres Desesperadas o los episodios de Rockefeller Plaza. Qué grandes!)

LUIH dijo...

jajaj, bueno critico, que puedo decir. La primera vez que veo el episodio suelo estar demasiado inquieto como para quedarme con todo, así que lo veo otra vez para fijar todos los detalles, y luego lo veo con mi novia por última vez antes de escribir la review. Y luego lo veo otra vez para ver si se me ha pasado algo!! jajaj

Sunne dijo...

Pedazo de MEME!!! nene!! jeje, muy interesante, y me alegra leerte de nuevo que debes de estar mulatito tanta playa. jueje

Claudia Newman dijo...

Yo a Jack Bauer lo cogí en la tele y no la seguí mucho, así que perdí el hilo y nunca me llamó tanto la atención como para verla por aquí...

Everwood no terminé de verla, me pareció que se liaron demasiado...

Y las chicas gilmore totalmente de acuerdo. No hizo justicia el final, demasiado precipitado y poco "Paladino"... aún así, me encantó!!!

¿Empezaste a ver Six feet under? Para mi es la segunda, después de Lost!!!!

Saludos

lestat dijo...

Soy uno de esos pecadores que aun no ha visto 24. Eso sí, tengo la primera temporada bajada y lista para verla. Un abrazo

Sunne dijo...

Luih! que debes estar rojo ya! sal de la playa! que no se te ve el pelo"""

Adictísima dijo...

Decididamente, me habìa simpatizado tu blog por que terminaste viendo The Office igual que yo (cuando le agarraste el gusto te la clavaste en menos de un mes las cuatro temporadas)

Pero decididamente, lo que me termina de hacer linkear tu blog es un amor comùn y terrorìfico: Mr. Jack Bauer. 24 es una devociòn a mil, a tres mil y a cuatro mil por hora (Dios, todavìa falta para Redemption? Esta espera me va a matarrrrrrrrrr!)

Seguirè leyendo y comentando cuando pueda por ahì. De paso te copio un meme que me encantò: el de la ficha del telefriki.

Un abrazo!!!!

Saludos,