FRIENDS: En estos tiempos que corren, en los que parece que The Office, 30 Rock y How I met your mother acaparan toda la atención de la parrilla cómica norteamericana, parece que hemos olvidado que durante 10 estupendos años, hubo una serie que contaba el día a día de 6 amigos en Nueva York, y con la que nos partíamos el pecho en absolutamente TODOS los episodios, sin excepción. Parece que Friends queda ya muy lejana en el tiempo, sobre todo si vemos la primera temporada, cuando el Central Perk aún era un tugurio con una mesa de billar, pero para mí y creo que para muchos, Monica, Chaendler, Joey, Phoebe, Ross y Rachel nunca jamás pasarán de moda. Siempre he considerado Friends como la mejor comedia de la televisión, y aun espero que llegue la que me haga cambiar de opinión, pero sinceramente, dudo mucho que aparezca.


24: Jack Bauer es dios, mi dios, y debería ser también el tuyo, si sabes lo que te conviene. Si no has visto aun 24, tienes dos opciones: la primera, bajarte todas las temporadas de golpe y/o comprarte todos los dvd’s y prepararte para vivir la mejor experiencia de tu vida delante de un televisor. ¿La segunda opción? Salir inmediatamente de este blog y romper tu carnet de socio de la blogosfera teléfila, porque seguramente te quedaste en Falcon Crest y Corrupción en Miami, y difícilmente podrás asimilar lo que esta serie significa. Es difícil describir en unas pocas palabras lo que significa 24, así que solo diré que es pura adrenalina, y que cuando la veas, te sorprenderás a ti mismo levantándote cada poco tiempo para aplaudir y jalear todo lo que hagan o digan David Palmer, Tony Almeida y sobre todo, Jack Bauer, el mejor personaje creado jamás.

La 7ª temporada comienza el 11 de Enero, así que tienes exactamente 51 días para ver las otras 6 y ponerte al día. Ya estás tardando.
LOST: Si. Lo sé. La originalidad por bandera, pero ¿qué puedo hacer yo? ¿Qué puedo hacer si cada jueves, desde hace ya 4 años, me levanto a las 7 de la mañana, aunque no trabaje, solo para poner a bajar un nuevo episodio, que ha sido emitido la noche antes en USA, para así poder verlo ese mismo día por la noche? ¿Qué puedo hacer si he visto 3 veces cada temporada y 3 ó 4 veces cada episodio de esta última cuarta temporada, para luego diseccionarlo en este blog? ¿Qué puedo hacer si Lost es la que nos ha dado a muchos la vida en este mundillo, la que nos ha hecho descubrir las series en V.O. e incluso crear blogs solo para hablar de ella?

Para mí, Lost es lo más grande, lo más auténtico y lo más imprescindible que hay y que habrá jamás en la televisión actual. Ahora que se han dado cuenta de que los episodios de relleno no son necesarios, han completado una cuarta temporada de ensueño, y cada capítulo es mejor que el anterior, culminando cada año con una season finale que se nos queda grabada en la retina, y sobre la que estamos meses discutiendo, y haciendo desbordar ríos de tinta.
Y hasta aquí el meme de las “series imprescindibles”. Todavía no he podido leer el del resto de mis compañeros (esta noche, con suerte, los veré todos) y aunque estoy seguro de que muchos coincidiremos en algunos programas, espero poder descubrir alguna pequeña joyita que haya pasado inadvertida y que entre en mi vida con la fuerza con la que lo han hecho estas cuatro.
Sobra decir que cualquiera que lea este post es libre de recoger el testigo y crear su propia lista, pero decídmelo en los comentarios para que pueda verla. Hasta la próxima, gente ;)











