MADRE DE JACK (30 Rock): "Supongo que pensarás que los padres de Liz son más cariñosos que yo"
JACK: "Madre, hay células terroristas más cariñosas que tú"
Mostrando las entradas con la etiqueta 24. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta 24. Mostrar todas las entradas

sábado, noviembre 22, 2008

MEME SERIES IMPRESCINDIBLES

Bien sabe dios lo que me gustan los memes, y mucho más si un seriéfilo tan reconocido como el Sr. Mirindo me lo envía directamente. Sin embargo, a pesar de que hay muchísimas series que me gustan y por las que siento auténtica pasión, solo 4 de ellas son para mí total y absolutamente imprescindibles, así que siento mucho saltarme las reglas, pero ahí van mis, no 5, sino 4 series que no te puedes perder si de verdad te gusta la televisión de calidad:


FRIENDS: En estos tiempos que corren, en los que parece que The Office, 30 Rock y How I met your mother acaparan toda la atención de la parrilla cómica norteamericana, parece que hemos olvidado que durante 10 estupendos años, hubo una serie que contaba el día a día de 6 amigos en Nueva York, y con la que nos partíamos el pecho en absolutamente TODOS los episodios, sin excepción. Parece que Friends queda ya muy lejana en el tiempo, sobre todo si vemos la primera temporada, cuando el Central Perk aún era un tugurio con una mesa de billar, pero para mí y creo que para muchos, Monica, Chaendler, Joey, Phoebe, Ross y Rachel nunca jamás pasarán de moda. Siempre he considerado Friends como la mejor comedia de la televisión, y aun espero que llegue la que me haga cambiar de opinión, pero sinceramente, dudo mucho que aparezca.


LAS CHICAS GILMORE: Y me da igual que la gente diga que esta serie es solo para chicas. No lo es. Las Chicas Gilmore es una de esas series que te marcan, porque antes de que te des cuenta, terminas siendo parte de ella, de su historia, de sus vidas. Acabas el capítulo deseando poder pasar un fin de semana en el Indepence Inn, pasear por las calles de Stars Hollow, tomarte un café en Luke's... Es una de las cancelaciones que más me dolió, junto con la de Everwood, pero no quiero ponerme sentimental, que para eso ya le hice mi particular despedida, así que simplemente diré que si hablamos de imprescindibles, Las Chicas Gilmore debe estar en esa lista.




24: Jack Bauer es dios, mi dios, y debería ser también el tuyo, si sabes lo que te conviene. Si no has visto aun 24, tienes dos opciones: la primera, bajarte todas las temporadas de golpe y/o comprarte todos los dvd’s y prepararte para vivir la mejor experiencia de tu vida delante de un televisor. ¿La segunda opción? Salir inmediatamente de este blog y romper tu carnet de socio de la blogosfera teléfila, porque seguramente te quedaste en Falcon Crest y Corrupción en Miami, y difícilmente podrás asimilar lo que esta serie significa. Es difícil describir en unas pocas palabras lo que significa 24, así que solo diré que es pura adrenalina, y que cuando la veas, te sorprenderás a ti mismo levantándote cada poco tiempo para aplaudir y jalear todo lo que hagan o digan David Palmer, Tony Almeida y sobre todo, Jack Bauer, el mejor personaje creado jamás.

La 7ª temporada comienza el 11 de Enero, así que tienes exactamente 51 días para ver las otras 6 y ponerte al día. Ya estás tardando.


LOST: Si. Lo sé. La originalidad por bandera, pero ¿qué puedo hacer yo? ¿Qué puedo hacer si cada jueves, desde hace ya 4 años, me levanto a las 7 de la mañana, aunque no trabaje, solo para poner a bajar un nuevo episodio, que ha sido emitido la noche antes en USA, para así poder verlo ese mismo día por la noche? ¿Qué puedo hacer si he visto 3 veces cada temporada y 3 ó 4 veces cada episodio de esta última cuarta temporada, para luego diseccionarlo en este blog? ¿Qué puedo hacer si Lost es la que nos ha dado a muchos la vida en este mundillo, la que nos ha hecho descubrir las series en V.O. e incluso crear blogs solo para hablar de ella?

Para mí, Lost es lo más grande, lo más auténtico y lo más imprescindible que hay y que habrá jamás en la televisión actual. Ahora que se han dado cuenta de que los episodios de relleno no son necesarios, han completado una cuarta temporada de ensueño, y cada capítulo es mejor que el anterior, culminando cada año con una season finale que se nos queda grabada en la retina, y sobre la que estamos meses discutiendo, y haciendo desbordar ríos de tinta.


Y hasta aquí el meme de las “series imprescindibles”. Todavía no he podido leer el del resto de mis compañeros (esta noche, con suerte, los veré todos) y aunque estoy seguro de que muchos coincidiremos en algunos programas, espero poder descubrir alguna pequeña joyita que haya pasado inadvertida y que entre en mi vida con la fuerza con la que lo han hecho estas cuatro.

Sobra decir que cualquiera que lea este post es libre de recoger el testigo y crear su propia lista, pero decídmelo en los comentarios para que pueda verla. Hasta la próxima, gente ;)

viernes, octubre 31, 2008

CONTANDO LOS MINUTOS...

Vale. A estas alturas de la película, todos habréis visto ya el nuevo trailer de la 5ª temporada de Lost, que comenzará a finales de Enero, principios de Febrero del año próximo. Pero aunque ya lo hayais visto, yo no puedo evitar ponerlo aquí, porque desde que lo he visto, no puedo parar de contar los minutos que faltan para conocer a Jeremy Bentham y ver como vuelven los Oceanic 6 a la isla. Enjoy.
Pero ahí no acaba todo. Quiero aprovechar también para informar a todos los que aún no se han enterado (que supongo que no serán muchos), que la maldita huelga no pudo con la mejor serie de acción de los últimos tiempos, 24, y que volverá para su séptima temporada más o menos a la misma vez que Lost. Además, estoy volviendo a ver 24 desde el principio (ya voy por el final de la 3ª temporada) y estoy empezando a recordar por qué esta serie es tan jodidamente alucinante.
Os dejo primero el trailer de la 7ª temporada (mucho ojo que incluye SPOILERAZO de quien es el malo) y después el de la pelicula que servirá de precuela a esta nueva temporada: 24, Redemption
Ale, llevad cuidado con el charco de baba que se ha formado debajo vuestro. Larga vida a Jack Bauer ;)

viernes, agosto 01, 2008

FICHA DEL TELEFRIKI

Bien, veamos, acabo de volver de unos días fuera y lo primero que me encuentro es con que todos mis habituales se han embarcado en un nuevo meme, de esos que a mi tanto me gustan. Ya he podido leer y disfrutar los de Ánade, Moltisanti, Crítico y MacGuffin (que fue la que lo inició todo) así que, como ya podréis imaginar, no he podido resistirme y al final he caído yo también en las garras del tedio veraniego. Allá van mis respuestas.


SERIE FAVORITA DE SIEMPRE (O LA QUE TE CONVIRTIÓ EN TELEFRIKI)


Antes de la era internet no era muy seriéfilo, y lo que de verdad me enganchó irremediablemente a este mundillo allá por 2004 fue, sin duda, Lost. Después, durante aquella época, seguí con Everwood, Mujeres desesperadas, etc. pero aquel monstruo que acechaba en lo profundo de una isla perdida en ninguna parte, me ganó para siempre. Eso sí, desde que tengo uso de razón, Los Simpson me han acompañado en cada comida antes de las noticias, así que merecen una mención especial.


SERIE IMPRESCINDIBLE ACTUALMENTE EN EMISION


Logicamente Lost por encima de cualquier otra, aunque me parece un sacrilegio que aún exista gente que no haya conocido a Jack Bauer. En serio, es pecado. Y la verdad es que sería injusto dejar fuera How I met your mother, una de las series con las que más me he reído en los últimos años.


LA CANCELACION QUE MAS DOLIO


Aun no he sufrido una cancelación especialmente dolorosa, aunque voy a decir dos que me jodieron especialmente: la primera, Las Chicas Gilmore, una serie absolutamente fabulosa que no merecía un final tan poco “Amy-Sherman-Palladino”, y que creo que, a pesar de acabar con 7 temporada, aún se le podría haber sacado un poquito más de jugo. Y la segunda, Everwood, ya que aunque la última temporada no fue nada buena, tenían preparado un final alternativo (por si no era cancelada) en el que volvía Madison a reclamar el amor de Ephram, con el hijo de ambos en brazos. Fue ver el tráiler no emitido de aquel capitulo y cagarme en todo.


LA SERIE QUE TODO EL MUNDO RECOMIENDA Y TÚ NO TERMINAS DE VER


Pues hasta hace bien poco, The Office, pero puesto que devoré las 4 temporadas en menos de un mes, ahora mismo la que no terminó de arrancar y todo el mundo me recomienda, es Battlestar Galactica. Os juro que le tengo unas ganas tremendas, pero nunca saco tiempo, chico.


LA MEJOR FRASE TELEFRIKI


Madre mía, esta pregunta es imposible de contestar, así que globalizo: CUALQUIERA de Lorelai Gilmore, CUALQUIERA de Ben Linus, casi CUALQUIERA de House, CUALQUIERA de Homer Simpson, CUALQUIERA de Chaendler, CUALQUIERA de Barney, CUALQUIERA de Dwight… no se, es que son tantos tantísimos…


TU PERSONAJE PREFERIDO


Ahora mismo tengo que decir que Barney Stinson es para mí uno de los personajes mejor estructurados y más divertidos del panorama actual de la televisión. Tiene esa mezcla de la gracia innata de Chaendler y el desparpajo de Joey, pero aún más bestia y desvergonzado. Sin embargo, no es mi favorito. Para mí, el único dios televisivo, sin lugar a dudas y que debe ser escrito siempre con mayúsculas es, y será por siempre, JACK BAUER. Ya lo he dicho antes: no ver 24 es pecado, y está perseguido en 48 estados. Hasta que no le veáis en acción no sabréis lo que es adrenalina pura. ¿Chuck Norris? Una nenaza a su lado. Eso sí, el personaje que más me ha encandilado ha sido Madison, de Everwood, aunque no se muy bien si fue el personaje o la actriz…


SINTONIA QUE NO SE VA DE TU CABEZA


No soy yo muy amigo de las sintonías de cabecera de las series. Normalmente suelo pasarlas e ir directamente al tema, pero tengo que reconocer que la de The Office es pegadiza, la jodía.


SERIE QUE HIZO QUE UN DIA ABRIERAS UNA CUENTA DE BLOGGER


Pues supongo que, como bien apunta MacGuffin, Lost fue la que me dio el último empujoncito para iniciarme en esto de los blogs, aunque mis primeros post fueran sobre Alias y Everwood.


LO MAS TELEFRIKI DE TU COLECCIÓN DE FRIKADAS


Pues a ver, como buen cristiano, tengo una figura de mi dios en lo alto de mi salón, y le rezo cada día antes de irme a dormir. Os enseño una foto:


UN PLACER CULPABLE (O NO TAN CULPABLE)


Todo el mundo dice que Las Chicas Gilmore era una serie para mujeres, pero lo que yo me he reído y emocionado con ellas, no tiene precio. Así que no será un placer tan culpable, porque me siento genial viéndola.


SOY FACIL Y ME ENGANCHO SI HAY


Yo me engancho a cualquier cosa. Madre mía, he visto ya cada bodrio… Pero en general, suelo leer una sinopsis, y como haya algo que me haga tilín… al ataquerlll!! Y me gusta ver series que estén de actualidad porque no me gusta ver como otros se lo pasan en grande comentando cada semana y yo no se de lo que narices hablan… ¿Quinto Cylon? ¿Caprica? Pronto me enteraré, cabritos…


¿PELICULA MÁS VISTA? ¿LIBRO MÁS LEIDO? ¿LA GUERRA DE LAS GALAXIAS O STAR TREK?


Toy Story 2 la habré visto como 15 ó 20 veces, igual que algunos Rocky’s, y la trilogía de El Señor de los Anillos la habré visto seguida unas 6 ó 7 veces (versiones extendidas, es decir más de 12 horas cada sesión). Aunque últimamente me veo cada episodio de Lost unas 3 ó 4 veces en menos de dos semanas, así que creo que eso tengo que mirármelo también.


En cuanto a libros, no soy yo mucho de releer los mismos, porque hay tantísimas buenas e imprescindibles lecturas que no me gusta perder tiempo volviendo a leer lo mismo, pero lo cierto es que no pude evitarlo con dos títulos: la trilogía de ESDLA (sí, también los libros, ¿qué pasa?) y Los Pilares de la Tierra, la novela más acojonantemente buena y entretenida que yo he leído jamás.


Y la última está clara: La guerra de las galaxias, sobre todo porque aborrezco Star Trek y todo el universo Trekkie que hay alrededor.



Bueno, pues estas han sido mis respuestas, seguro que si me pongo a pensarlo durante varios días me salen algunas distintas, pero yo soy así de impulsivo, que queréis que os diga. Y ahora, con vuestro permiso, me voy casi todo agosto a la playa, así que os daré envidia de la buena desde lo más profundo de la costa murciana. Un abrazo a todos!

miércoles, febrero 13, 2008

SE ACABÓ EL SUFRIMIENTO, CONTINÚA EL CABREO

Es oficial. Nuestros pulmones al fin pueden soltar el aire que hemos estado conteniendo desde aquel fatídico día de Noviembre en el que empezó aquella maldita huelga, que cómo ya dije, nos estaba quitando la vida. Porque, señoras y señores, LA HUELGA HA TERMINADO.


No quiero extenderme demasiado en esta entrada porque estoy seguro de que se escribirán páginas y páginas enteras en el resto de la blogosfera, con información mucho más detallada y mejor explicada que la que yo pueda ofreceros aquí, así que simplemente utilizaré mi voz (o mi palabra), para dejar claras un par de cosas:

- Situación de nuestras series tras este parón. Es indudable que esta huelga ha hecho daño, muchísimo daño a nuestros programas favoritos. Por hacer un breve resumen, así ha quedado la cosa:

24: Devastada por la huelga. Su emisión estaba prevista para el mes pasado, pero como todos sabemos, su 7ª temporada ha sido pospuesta hasta Enero de 2009. Además, parece ser que todo esto a derivado en la marcha del creador de la serie, Joel Surnow. Más información aquí.

LOST: Lo que en principio iba a ser una temporada de 16 episodios, se queda al final en 13, tras decidir los productores rodar 5 capítulos más, aparte de los 8 que ya estaban listos para emitir antes de que comenzara el desastre. Más información aquí.

GOSSIP GIRL: En primavera veremos otros 8 ó 9 episodios de los del Upper East Side. Lo que no se es si corresponderán a una nueva temporada o serán continuación del capítulo 1x13 (The thin line between Nate and Chuck)

COMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE Y ANATOMÍA DE GREY: Aun no es seguro, pero ambas series rondarán los 5 ó 6 episodios también en primavera.

SARAH CONNOR CHRONICLES Y PRISON BREAK: A la de Terminator aun le quedan 4 capítulos que ya estaban de antes de la huelga, y a Prison Break 2.

SCRUBS: Básicamente, los guionistas se la han cargado, y ha sido ninguneada para ofrecer un final indigno para esta mítica serie, que saldrá directamente en DVD. Vergonzoso. Más información aquí.

JERICHO: Los 7 episodios que ya estaban, y según como vaya la cosa ya veremos si sigue.

FRIDAY NIGHT LIGHTS: Para los que aún defienden esta huelga, que lean bien esto: es más que probable que los piquetes se hayan cargado para siempre esta maravilla que todos seguíamos con entusiasmo. El episodio 2x15 fue emitido el pasado fin de semana y, o cambian mucho las cosas, o ya no tendremos más Panthers. Más información aquí.

Pongo solo de las que más suelo hablar en este blog, pero si quereis la lista completa y mucho mejor explicada, solo tenéis que entrar en este comunicado publicado en TV Guide.

Antes he dicho que quería utilizar este artículo para dos cosas. Bien, pues la segunda es para hacer una pregunta a esos guionistas que acaban de volver al trabajo: ¿Estáis ya contentos? Desde luego espero que así sea, porque además de privarnos a todos de nuestras series durante este tiempo (algunas que ya estaban consolidadas, con un poco de suerte, podrán recuperarse, como es el caso de Lost), espero que sean conscientes del daño tremendo que han hecho a la industria, y no me refiero a las grandes productoras ni a los actores y actrices de Hollywood, que tan alegremente se han unido a su causa (siempre que hubiera una cámara por delante que lo atestiguara), sino a las miles y miles de personas que se han quedado en la calle por su culpa. Estoy hablando de esas peluqueras, maquilladores, encargados de vestuario, de atrezzo, de iluminación, y de toda esa gente anónima que se ha quedado sin trabajo y que ha tenido que vender sus casas, sus coches y su dignidad para poder vivir sin el sueldo de superestrellas que otros sí tenían.

Lo dicho, la huelga ha terminado, por fin, pero a mí el cabreo aún no se me ha pasado.

PD: Gracias a SeriesAdictos por los links. Si queréis más información, no dudéis en pasar por los blogs de Adri, MacGuffin y Montse e Irene, que se han currado unos estupendos artículos sobre el tema.

sábado, diciembre 22, 2007

¿Y SI OS TOCARA EL GORDO DE NAVIDAD?


Hoy me he despertado (bastante tarde, debo añadir) y tras prepararme un vaso de leche con galletas y encender la tele, la misma escena se podía ver en todos los canales: gente gritando enfrente de una administración de lotería, rociando a todos con cava y alzando carteles que rezaban “El Gordo, vendido aquí”. Dos pensamientos han llegado rápidamente a mi cabeza: 1. ¿Por qué celebrar el Gordo si a ellos no les ha tocado, solo lo han vendido? Y 2. Yo, como buen aficionado a las series, ¿qué haría si me tocara a mí? Obviando la típica respuesta que da todo el mundo de “tapar agujeros”, me he puesto a pensar en qué usaría yo todo ese dinero, si por ejemplo, solo pudiese ser utilizado para calmar mis instintos seriéfilos. Y he aquí la respuesta:


1. Me pondrían una alfombra roja a la puerta de la Fnac, porque gran parte del premio se quedaría allí. Lo primero que haría sería hacer realidad uno de mis siete pecados, y comprar la caja de edición especial de 24, con los dvd’s de las 6 primeras temporadas. Luego, posiblemente me iría a por el baúl de Friends, con sus 10 temporadas y sus especiales “Lo mejor de”. Casi con total seguridad, vaciaría estanterías enteras de series antiguas, tipo Expediente X, M.A.S.H., El equipo A, Caballeros del Zodíaco, V, etc. Si. Todas esas de las que ya no hablamos por no estar de moda, pero que hace algunos años fueron el embrión de la época dorada que vivimos ahora, y que, aunque a muchos les cueste reconocer, nos hicieron pasar ratos inolvidables.

2. Mejoraría mi TV de 23”, cambiándola por un LCD como dios manda, de un buen tamaño, y lo acompañaría con un equipo de sonido Dolby Surround, inalámbrico para no matarme con los cables y no tener que calentarme la cabeza con la instalación. Seguramente caería también un sillón algo más amplio del que tengo, y mucho se tendrían que torcer las cosas para que no llevara incorporado un sistema de masaje.

3. Tengo algo olvidada mi colección de merchandising de series, sobre todo figuras, que me encantan, pero que debido a su más que considerable coste, tuve que abandonar. Acompañaría a las que ya tengo de Jack Bauer, Los Argonath, Gollum, Victor y la Novia Cadáver, con la edición especial en resina de “L”, Kira y el shinigami Ryuuk, de Death Note, la estatua en bronce de Rocky (casi 600 euros), el set completo de personajes de Lost (Locke y Charlie ya están descatalogados…) incluido el diorama de la escotilla,... y por supuesto habilitaría una habitación entera, en plan Peter Jackson, para tenerlas todas ordenadas y expuestas al público.


4. Viajaría. Viajaría muchísimo. Mi destino principal sería, por supuesto, Los Angeles, para poder visitar todos los sets de rodaje en los que siempre soñé estar: el Central Perk, McClaren’s de Cómo conocí a vuestra madre, los hospitales del Seattle Grace, Sacred Heart y Princeton Plainsboro, me perdería en el pequeño pueblo al norte de Denver en el que se rodó Everwood, cotillearía con alguien en el porche de alguna de las casas del vecindario de Wisteria Lane, me tomaría unos muffins de arándanos donde Luke... Seguro que me acercaría también a Nueva Zelanda para visitar los lugares en que se rodaron las 3 partes de El Señor de los Anillos. Sin embargo, el viaje estrella sería, sin duda, el tour por Honolulu (Hawai), para ver las localizaciones de Lost, conocer a alguien del cast y descubrir por mí mismo el misterio que entraña la famosa estatua de 4 dedos… Puff, como disfrutaría.

5. Y por último, invitaría a todos los nuevos amigos blogueros que he hecho en este 2007 gracias a nuestra pasión por las series, a una cena en el lugar que ellos eligieran. Les pagaría vuelo, hotel, y una pegatina para cada uno que pusiera “Hola, me llamo X y mi blog es XXX”. Así por fin podría conocer a Sunne, Adri, Crítico en Serie, Ánade, Alx, MrMacGuffin,… y perdón si me dejo a alguien. Creo que sería el acontecimiento del año con más frikis por metro cuadrado xD

Bueno, pues estos son, grosso modo, los caprichitos que me concedería si la diosa Fortuna me golpeara en la cara y me obligara a hacer realidad mis sueños seríefilos. Se que al final todos terminaríamos pagando la hipoteca, cambiando el coche o invitando a la familia a cenar, pero como soñar es gratis… ¿qué haríais vosotros si os tocara el gordo de Navidad?

Un abrazo a todos y Feliz Navidad. LUIH

domingo, noviembre 18, 2007

MIS 7 PECADOS SERIEFILOS

Parece ser que se ha creado un nuevo movimiento entre los blogeros que dedicamos nuestro tiempo y espacio en la red a hablar de series, nuestras series, esas que nos están cambiando la vida y nos están haciendo disfrutar cómo nunca antes delante del televisor (o del pc, se me entiende). Pues bien, al parecer, todo comenzó en la web By the Way, que retó a hablar de sus 7 preceptos a MrMacGuffin. Este no tuvo mejor idea que hacer lo propio con Adri, que ni corta ni perezosa, le pasó el testigo a Carlos, que desde la web “deseries”, terminó por lanzar el mismo desafío a Sunne, cuya página podéis disfrutar ya desde los links que hay a la derecha de esta misma página. Este caballero y yo hemos congeniado bastante bien, y al parecer, ha creído conveniente que sea yo el próximo que haga públicos en este rincón, mis inconfesables 7 pecados del mundo de las series, y yo, encantando, acepto el desafío, y os los relato a continuación:


LUJURIA: Para mí, son muchas las musas que me empujan a seguir viendo las series en las que participan, aunque en ocasiones la calidad del programa no se corresponda con la inmensidad de sus bellezas. Es el caso de Sarah Lancaster, a quien gracias a dios descubrí en la maravillosa Everwood, en el papel de Madison, el primer gran amor de Ephram, (lo siento Ephramys), y a la que luego seguí los pasos hasta llegar a la correcta What about Brian. Por supuesto, estamos hablando de series, pues en la vida real, aún no ha nacido el ser que consiga hacerle sombra a mi diosa particular, Chipi.

GULA: Aquel día que descubrí Alias y ví las 5 temporadas en menos de un mes, metiéndome un montón de capítulos entre pecho y espalda cada tarde, empujándolos simplemente con coca cola, patatas fritas y galletas príncipe. También lo hice con 24 y Anatomía de Grey, pero con las misiones de Sydney Bristow la verdad es que fue muy bestia.

CODICIA: Cuando doy mi habitual paseo por la zona de series de la Fnac, y veo esos maravillosos packs de series completas, a un precio que no puedo permitirme. El otro día ví esto y casi trazo un plan a lo Michael Scofield para escapar de la tienda con la caja metida en la chaqueta.


IRA: Cada vez que, ilusionado, entro en mis webs serianas de siempre para ver si lo de la maldilta huelga de guionistas tiene algún atisbo de solucionarse, y me doy cuenta de que no es así, y de que tendré que esperar OTRO AÑO para poder disfrutar del séptimo día de Jack Bauer; que no se si podré ver en 2008 la nueva temporada de Lost, que con tanto anhelo espero; que la 2ª temporada de Heroes, que tan buena pinta tiene, va a tener solo 12 episodios; que la serie revelación de la temporada verá truncada de manera injusta su merecida temporada completa; y podría seguir, pero no quiero llorar.

ENVIDIA: Cuando entro en Tv.com y veo la parrilla americana para cada noche de la semana: Lost, Heroes, House, Desperate Housewives, 24, Pushing Daisies, Jericho, Dexter, Scrubs, Grey’s Anatomy, Prison Break, Friday Night Lights,… y luego miro su homóloga española, y tengo que llorar mientras veo cosas como: Escenas de matrimonio, Gran Hermano, Mira Quien Baila, Salsa rosa, Dolce Vita, Si yo fuera tú, la Noria, Hormigas Blancas,…

SOBERBIA: Lo importante que me sentí cuando, en un programa de radio, mientras hablaban de la huelga de guionistas, nombraron este blog como referencia para saber más acerca de ella. Estaba que no cabía en mí de alegría, y por un momento, tengo que reconocer que me lo creí bastante (tranquilos, ya se me ha pasado).

PEREZA: Cuando después de bajar un capítulo de cualquier serie en V.O., tengo que tirarme un buen rato configurando el Virtual Dub Mod para insertar los subtítulos en la imagen, y luego tengo que esperar 40 minutos a que ser ripee para poder disfrutarlo en pantalla grande…


Estos son mis 7 pecados seriéfilos. Seguro que muchos compartís conmigo más de uno, pero ahora, tal y como Sunne hizo conmigo, paso el testigo a todo aquel que desee continuar este tema, y que en su propio blog nos haga partícipes a todos de sus inconfesables debilidades en el mundo de las series. Por supuesto, confirmadme la aceptación del reto en los comentarios de este mismo post, ok?



Un saludo a todos! eRLuiH

sábado, noviembre 10, 2007

ESTA MALDITA HUELGA...

…que nos va a quitar la vida a más de uno. Como muchos sabréis, desde hace unas semanas, ha estallado en Estados Unidos una huelga de guionistas que, además de a la industria del cine, está afectando, y mucho, al buen desarrollo de nuestras series favoritas, esas que durante todo este tiempo están salvando a nuestro cerebro de caer en las despiadadas garras de la insulsa programación que ofrece la televisión en España hoy en día. No pensaba escribir en este blog sobre este tema, porque en un principio me tocaba de lejos y apenas sí se veían alteradas las series que normalmente sigo. Pero hoy, al entrar en mis webs de siempre, me he topado con unas cuantas malas noticias que me han hecho saltar de mi silla para exponer aquí el grave problema al que nos enfrentamos.

Para empezar, y como es justo, expondré un pequeño resumen de lo que demandan estos guionistas que se han puesto en huelga, y aunque aun no haya dicho una palabra al respecto, seguro que ya todos sabéis que es lo que pide esta gente: DINERO. Este video viene a ser su alegato a favor de una libre disposición de los beneficios que se genera por sus productos, tanto en internet como en dvd, pasando por reposiciones en televisión.


Aunque en este video se explica todo bastante bien, sus peticiones se pueden agrupar en dos vertientes:

1º- Incremento de 4 céntimos de beneficio por cada DVD vendido, que haya sido creado gracias a sus guiones. Ahora mismo están cobrando unos 4 céntimos de dólar, así que sus aspiraciones son cobrar el doble, 8.

2º- Beneficios directos relacionados con los nuevos medios de comunicación. Esto es: mobisodes (muy extendidos en Lost), streaming, descarga de episodios P2P, videos en páginas web, descargas directas a móviles y mp4 (iTunes), etc.

Todo esto estaría muy bien si no fuera porque los GRANDES PERJUDICADOS de todo esto, SOMOS NOSOTROS, los consumidores y fans de series, que estamos asistiendo impotentes a una oleada de cancelaciones, retrasos y re-ajuste de fechas que nos está dejando noticias tan nefastas como estas:

24: El séptimo día del mejor agente federal de la historia estaba previsto que comenzara en Enero de 2008. Hasta ahora llevaban rodados solo unos pocos episodios, por lo que ante la imposibilidad de seguir creando más (no hay guionistas, leche) ha sido retrasada INDEFINIDAMENTE, puesto que la cadena no quiere arriesgarse a que la huelga se alargue más de lo debido y solo puedan emitir 3 ó 4 episodios y luego tener que hacer parón. Más info aquí y aquí

PRISON BREAK: Es, entre comillas, la gran beneficiada, pues tenía previsto un parón que duraría hasta marzo (creo), y con la cancelación de 24 va a ocupar su lugar y a tener un parón de solo dos meses (que tampoco es moco de pavo…).

HEROES: Muy, muy afectada por la huelga. Si ya hemos visto como el Spin-off “Heroes: Origins” ha sido totalmente cancelado, la serie de la NBC verá reducida drásticamente su temporada y acabará, si la huelga no lo hace antes, con el episodio que se emita el próximo 3 de diciembre, para dar entrada directamente a la 3ª temporada cuando acabe esta reivindicación. Más info aquí.

PUSHING DAISIES: Ya os lo adelanto: es la serie que verá más afectada su emisión debido a la huelga. Sólo hay grabados nueve episodios y aunque la ABC ya les fijó una temporada completa, la pobre va a sufrir mucho más porque se trata de una serie nueva que necesita consolidar su audiencia. Podría regresar hacia febrero de 2008 con su décimo episodio, si la huelga sigue activa. Aunque si se alarga mucho, es posible que asistamos a la cancelación total de esta maravilla, de la que ya hablé en este mismo blog.

SCRUBS: De momento no quieren decir nada de manera oficial, pero parece que como siga así la cosa, no les va a dar tiempo a terminar su 7ª y última temporada, y puede que la legendaria serie del Dr. Dorian se quede incompleta, o que, como mucho, termine directamente en DVD, en lugar de dar un final digno de este impresionante show, que ha estado al pie del cañón del género médico durante 7 largos años, mucho antes de que aparecieran House y Anatomía de Grey.

JERICHO: También hablé de esta serie aquí. Parece que, a pesar de la mala suerte que la persigue, en esta ocasión se ha librado, pues al tener ya rodados los 7 episodios “prórroga” que le dio la cadena ante la insistencia de los fans, no se verá cortada, y será utilizada para tapar los agujeros que dejen el resto de series de la CBS. Eso si, podemos ir despidiéndonos de una temporada completa (si antes era imposible, ahora…).

LOST: Dejo para la última la más importante. Mucho se ha hablado y todavía no hay nada claro del todo. Parece ser que todo va a depender de que día termine la huelga. Lo que parece más claro es que pase lo que pase, en febrero (y no Enero, como estaba previsto) se van a emitir los 8 episodios que ya están rodados, dejando en espera el resto. Si la huelga termina pronto (digamos a primeros de Enero) puede que la temporada se complete y se estrenen los 16 episodios sin parón, tal y como estaba previsto, o al menos con un parón mínimo de 2-3 semanas. Sin embargo, si la huelga acaba más allá del mes de febrero, es posible que el llevar tanto tiempo de retraso en el rodaje cause la cancelación de la temporada en el episodio 8, la vuelta de la serie en ENERO DE 2009, junto con 24. Ya el desastre total sería que ABC decidiera no cortar la serie en un capítulo tan cercano al inicio, y simplemente pospusiera la emisión completa hasta 2009. Un auténtico cataclismo si esto sucediera finalmente, pues no se vosotros, pero a mí se me están haciendo larguísimos estos 9 meses de espera para la 4ª temporada. Sobre Lost, más info aquí, aquí, aquí, aquí y aquí.

Para el resto de series, e información en general que va saliendo sobre el tema, os dejo todos estos links:

En fin chavales, que yo estoy que me tiro de los pelos porque desde hace ya mucho tiempo, no veo televisión, solo para fútbol, noticias, y poco más, y de momento, el tener un buen colchón de series para ver me hace estar tranquilo y relajado, pero como esto siga avanzando nos va a costar la salud a más de uno. Espero que este post os haya servido a todos para que, dentro de lo posible, consigamos todos comprender un poquito mejor lo que demandan estos trabajadores y como nos va a afectar el asunto a nosotros, que al fin y al cabo somos los que le damos de comer a esta gente.

Solo me queda dar las gracias a Series Blog, TodoSeries, Series Adictos, Lostph y a Hablando de series, por dar información actualizada del asunto y prestarme su sabiduría para completar este post.

Si tenéis comentarios o dudas, ya sabéis. Un saludo a todos. eRLuiH.

lunes, septiembre 24, 2007

FINAL DE LA 6ª TEMPORADA DE 24

Asustadito estaba cuando puse el dvd de la última temporada, emitida hasta la fecha, de mi adorada 24. Eran tantos los rumores de que se había convertido en la peor temporada de la serie, que puse mis expectativas a la altura del betún… y resultó que el 6º día en la vida del agente de la UAT, Jack Bauer, no ha sido tan malo, todo lo contrario, supera con creces a la primera temporada y puede incluso que a la 5ª (tendría que volver a verlas para asegurarlo). La prueba definitiva de que es una buena temporada, es que a Chipi y a mi solo nos hicieron falta 4 tardes para ver los 24 capítulos, de 40 minutos cada uno, como ya sabéis.

Y ojito al canto, SPOILERS a partir de aquí.

La temporada comienza más calmada de lo que esperaba, pues yo ya me estaba imaginando una extracción en plan Hollywood de Jack, que si recordáis terminó la 5ª entrega secuestrado por los chinos, hilo que todavía quedaba abierto de la 3ª temporada, cuando los orientales se enfadaron con él por irrumpir en el consulado y raptar al cónsul en una operación de campo en la que murieron un par de guardias (y si no me equivoco también el cónsul). Recordamos que incluso tuvo que fingir su propia muerte para que lo dejaran en paz, pero no funcionó.

Como decía, la temporada no comienza con la extracción, sino con un intercambio que realiza la UAT con Fayed, un colaborador árabe: la vida de Jack por la ubicación de Assad, un terrorista islámico que planeaba atentar en los EE.UU. El presidente, que en esta ocasión es Wayne Palmer, el hermano del tan largamente llorado David Palmer, autoriza dicho intercambio, asesorado por sus colaboradores en la casa blanca Tom Lennox y Karen Hayes (que se ha convertido en esposa de Bill Buchanan, director de la UAT). Pronto se nos desvela que Fayed no es sino el causante de dichos atentados, y Assad es el hombre que ha venido a detenerlo. De hecho, Fayed se ha hecho con el control de unas bombas nucleares, que prepara para hacer estallar, en cooperación con un ex-general ruso, Gredenko. Jack consigue escapar, y es aquí donde comienza lo bueno. Hemos visto a Jack hacer muchas de las suyas, cosas por las que sus fans le adoramos, acciones que consiguen hacerte levantar del sofá para aplaudirle. Eso mismo hicimos cuando, durante una sesión de tortura, se desconecta la máquina que monitoriza sus constantes vitales, haciéndose el muerto y MATANDO AL TERRORISTA DE UN BOCADO EN EL CUELLO, cuando el incauto se acerca a ver cómo se ha muerto. Máquina, crack. Ya teníamos la primera y solo acababa de empezar la cosa. De hecho... que coño! Os voy a poner esa escena! Mirad y flipad:

A lo largo de toda la temporada hay varios momentos memorables de Jack de este mismo estilo, como siempre, y aunque este que os he puesto es uno de los mejores, también me quedo con el interrogatorio a su hermano, al que casi mata cuando este le confiesa que fue él quien ordenó asesinar a David Palmer, y quien metió las bombas nucleares en suelo estadounidense. Al final resulta que su propio padre está también en el ajo, y utiliza a su sobrino (que pa mí que es su hijo…) para extorsionarlo y conseguir el control de las bombas (y de un billete a China, que en USA los buscarían…). El caso es que la temporada no termina con la resolución del tema de las bombas, sino que se vuelve sobre el tema de los chinos, que quieren los códigos armamentísticos de Rusia, para, sobre todo, crear un conflicto internacional entre América y la ex-unión soviética.

Tampoco quiero contarlo todo, pero si aun estáis dudando, por favor, no lo hagáis. Jack es el MEJOR PERSONAJE DE SERIES DE LA HISTORIA. Es fuerte, inteligente, intuitivo, agresivo, espectacular, humano, no duda a la hora de tomar decisiones, no pone límites a los medios para conseguir sus fines,… Y por si todo esto fuera poco, Kiefer Sutherland ha conseguido darle, una vez más, aún más profundidad al personaje, dotándolo de un sufrimiento que puede leerse en su mirada. La vida ha sido muy dura con él. Es una agente americano, que con todo lo que ha hecho por su país, debería tener una estatua en su honor en cada ciudad de los Estados Unidos, y en lugar de eso, ha pasado los dos últimos años de su vida encerrado en una cárcel china, siendo torturado. Su esposa murió a manos de la que él creía su jefa y amiga, su hija no le habla, su chica, Audrey, ha muerto (más adelante veremos que no es así del todo), sus amigos más cercanos han sido asesinados (Tony, Michelle, David Palmer,…) y si todo esto no era suficiente, en este 6º día vemos como tiene que matar de un tiro a su propio compañero, Curtis Manning, cuando este intentaba desobedecer una orden de cooperación con Assad, el ex-terrorista islámico.

Sin embargo, he de ser sincero, y decir que el cliffhanger final, no es tal, pues acaba en casa de Audrey, intimidando a su padre (que no le dejaba verla por considerar a Jack un peligro para su hija) y prometiendo a la resucitada que siempre la cuidaría. Evidentemente, esto no es tan espectacular como que después de salvar a tu país de un presidente corrupto, te rapten los chinos y se tiran 2 años dándote de toñas hasta casi matarte, pero bueno.

No voy a negaros que no es la mejor temporada, pero es que el listón está muy alto, y aunque no sea tan buena como las bestiales 2ª y 4ª temporada, no os podéis perder personajes tan impresionantes como Bill Buchanan (James Morrison), Charles Logan (Gregory Itzin), Morris (Carlo Rota, flipante su voz en versión original), y la siempre genial Chloe O’Brian (Mary Lynn Rajskub). Enganchaos a 24. Hacedme caso, no os arrepentiréis.

Un saludo a todos. eRLuiH!
EDITO: Y edito para daros una prueba más de lo máquina que es Jack Bauer: ¿Cuántos personajes conoceis vosotros que tengan su propia página web dedicada única y exclusivamente a llevar las cuentas de la peña que mata y cómo la mata? Y además con videos!! ¿Qué?¿No os lo creeis? Ilusos... Contador de muertes de Jack

lunes, marzo 12, 2007

VIEJAS SERIES Y NUEVAS SENSACIONES. ACABO DE DESCUBRIR "24"

Hola a todos de nuevo. He vuelto para hablar, como no podía ser de otra forma, de series. Pero esta vez será algo distinto. No voy a hablaros de una nueva serie que haya descubierto porque esté siendo el boom en USA, ni porque aun no la hayan estrenado aquí, ni nada por el estilo. Hoy vengo a hablaros de una serie que ya lleva años asentada en España, y que en EEUU va ya por su 6ª temporada: 24.


Si, lo sé. Sé que no he descubierto Roma, que esta es una serie de gran calidad reconocida ya en medio mundo, pero yo, por una cosa o por otra, no había tenido la oportunidad (hasta hace pocos días) de verla, y poder así disfrutarla en toda su esencia. Conseguí legalmente la primera temporada gracias a la constante insistencia de un compañero de trabajo, Julien, cuyo friki cerebro no podía llegar a comprender como era posible que un tío al que le gustaban tanto las series, como es mi caso, aún no había descubierto esta joya de acción, intriga, suspense, traición y patriotismo (mucho patriotismo).


No voy a enrrollarme ahora cantando las alabanzas de esta serie, pues la mayoría de vosotros ya sabeis lo más importante: Jack Bauer, un agente de la Unidad Anti-Terrorismo de Los Angeles, ve como su familia es raptada y puesta en peligro por un grupo yugoslavo que le pone como condición para recuperar a su mujer y a su hija (de la que hablaré más tarde...) que mate al Senador Palmer, futuro candidato a la presidencia de los Estados Unidos. La trama es espectacular, el ritmo altísimo y presenta la mayor de sus innovaciones en el desarrollo de la acción en tiempo real. Es decir, cada capítulo de 24 corresponde a una hora real de un mismo día. O lo que es lo mismo, que una temporada completa, compuesta de 24 capítulos, suponen las 24 horas que conforman un único día.


Esta serie tiene varios aspectos que la hacen triunfar: Primero, como ya he explicado antes, el atractivo de la acción en tiempo real. Segundo, sus personajes, y dentro de este punto merecen especial mención 3 de ellos: David Palmer, el candidato a la presidencia, que se muestra como el único político de la tierra honesto y con valores inquebrantables en favor del bienestar de su país. Elisha Cuthbert, cuya belleza nos omnubila a la hora de arrojar un juicio sobre su capacidad interpretativa (de la que yo personalmente no tengo duda alguna) y por encima de todos, el protagonista, Jack Bauer, una máquina que domina cada situación como si la hubiera vivido antes 100 veces. Nada le sorprende, nada le despista. Es frio, calculador y, como se demuestra al final de la 1ª temporada, vengativo, característica de la que carecían muchos de los heroes actuales de TV. De hecho, gracias a ese final de 1ª temporada, que no revelaré, tanto Chipi como yo hemos podido disfrutar de un Cliffhanger final espectacular, con un Jack que se sale por todos lados, y con Elisha Cuthbert saliendo del agua todo mojada. ¿Qué más se puede pedir?


En resumen, ya se que ahora la moda es Heroes, Prison Break y Lost, pero si teneis tiempo para viejas glorias, probad 24. No os decepcionará, ni se os acabará (6 temporadas de momento...)


PD: Para que no se me quede muy soso el post, he ido colgando algunas fotillos de Kim Bauer, pero solo porque es uno más de los personajes, ok?