MADRE DE JACK (30 Rock): "Supongo que pensarás que los padres de Liz son más cariñosos que yo"
JACK: "Madre, hay células terroristas más cariñosas que tú"

domingo, septiembre 03, 2006

UNA NUEVA SERIE: WHAT ABOUT BRIAN

Hola a todos. En mi incansable búsqueda por el maravilloso universo de las series en VO, he encontrado una pequeña joya escondida en las profundidades de la cadena norteamericana ABC (la misma que emite Lost). Todo empezó cuando intentaba averiguar algo de información sobre los nuevos trabajos de la diosa de la TV, Sarah Lancaster (Madison en Everwood) y llegué a la página de http://www.tv.com/, una completa guía de series norteamericanas, en la que indicaba que la rubia actriz estaba inmersa en el rodaje de la segunda temporada de una serie llamada “What about Brian” (¿Qué hay de Brian?). Decidí bajarm...ejem...perdón, comprarme el primer capítulo de la susodicha, para ver que tal pinta tenía. Las esperanzas de encontrar algo bueno eran reducidas, pero mi sorpresa fue grata cuando tuve ante mí una serie de TV basada en las emociones e inquietudes de sus personajes, inquietudes normales, de la calle, que diría la Esteban, y, en general, con una buena trama, divertida, ingeniosa e intimista, muy al estilo de las primeras temporadas de Everwood, antes de que se convirtiera en un dramón con poco gancho. Por supuesto, el hecho de ver de nuevo en pantalla a Sarah Lancaster (esta vez de morena) le sumó puntos de manera irremisible, pero es que ella está realmente bien en esta serie. Ha madurado con respecto a sus apariciones en la serie de la familia Brown, y ahora interpreta a una doctora a punto de casarse con un tiburón de los despachos.

La serie se podría resumir fácilmente: tres parejas de amigos, en diferentes puntos de sus relaciones, ven como Brian, el soltero del grupo, no consigue encontrar a la mujer de su vida, y sus relaciones sentimentales se ven reducidas a pequeños líos que van surgiendo de situaciones cotidianas. El gran problema empieza cuando Brian se da cuenta de que está enamorado de Marjorie, Sarah Lancaster, la perfecta novia de su mejor amigo, y de cómo todo se vuelve en su contra para conseguir estar con ella. Os pongo una pequeña reseña de las parejas:

Adam tenía la intención de romper su relación con la aparentemente perfecta Marjorie, pero en su lugar le pidió en matrimonio. Él es abogado y ella una cirujana especializada en pediatría, cuyas ajetreadas vidas, les deja poco tiempo para planificar su inminente boda, lo que por el contrario les deja tiempo para evaluar si están tomando la decisión correcta.

La hermana de Brian, Nic y su ingenuo marido, Angelo, todo un objeto sexual, llevan mucho tiempo intentando tener hijos. El trabajo estresante de Nic como ejecutiva de una discográfica, y el poco éxito de Angelo como actor, han creado cierta ansiedad en el matrimonio. Ahora se debaten entre tener un niño mediante el método tradicional o usar la medicina moderna para acelerar el proceso.

Por último, los bohemios Dave y Deena tienen justo lo contrario, tres hijos y nada de vida sexual. Dave regenta una compañía de videojuegos con Brian llamada Zap Monkey y lleva casado con Deena 13 años. Esta situación de frustración que envuelve su matrimonio le lleva a valorar que quizá la solución está en considerar tener un matrimonio más abierto.

Más información y capis en este link--> http://72.29.89.97/~tusseri/viewtopic.php?t=83
En resumen, una serie más que recomendable, sin aspiraciones de ser el hit de la temporada, pero que gustará a los amantes de series sobre la vida cotidiana, estilo Everwood, pero sin estar en un pueblucho en medio de la nada. Y por supuesto, no os la perdáis si queréis disfrutar del rostro más bello de la televisión, Sarah Lancaster.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hmm, series sobre la vida cotidiana.. yo no veo la tele casi, pero me ha hecho pensar en este comic:
www.questionablecontent.net

la vida de unas chicas que tienen una cafeteria y de sus amigos (esta en inglés, eso si)