MADRE DE JACK (30 Rock): "Supongo que pensarás que los padres de Liz son más cariñosos que yo"
JACK: "Madre, hay células terroristas más cariñosas que tú"

miércoles, noviembre 07, 2007

VUELVEN PRISON BREAK Y HEROES

Así es. Dos de las series con mayor éxito y mayor número de seguidores, tanto en USA como aquí en España, Prison Break y Heroes, han dado ya el pistoletazo de salida a su 3ª y 2ª temporada respectivamente. He esperado a que estuvieran algo avanzados en cuanto al número de capítulos para poder tener una idea clara de cómo iba a ser el resto de la temporada. Así, mientras Michael Scofield lleva ya 7 episodios encerrado en la cárcel de Sona, son 6 los que lleva la serie de la NBC mostrándonos los caminos que han tomado nuestros héroes tras el lamentable season finale del pasado Mayo.

*****SPOILERS A PARTIR DE AQUI *****

Vamos por partes. Primero HEROES, que es la que parece haber tenido un mejor comienzo. Como ya he comentado antes, el nefasto capítulo de la season finale del año pasado, emborronó por completo lo que hasta el momento había sido un estreno de 10. Las historias eran buenas, los personajes más que interesantes y los cliffhangers finales mejoraban cada semana. Pero lo que al parecer pretendía ser un clímax total de nuestros héroes mostrando todas sus habilidades, al más puro estilo X-Men 3, en la secuencia final de la temporada, se quedó en fuegos de artificio, y a todos se nos quedó la sensación de que había sido un final precipitado y hecho como demasiado a la ligera (y con una inversión nula en efectos especiales).

Esta segunda temporada no ha empezado tan trepidante como la anterior, pero está manteniendo un nivel más que aceptable, pues están introduciendo nuevos personajes (que tengo que decir que me gustan bastante) y están resolviendo poco a poco los flecos que quedaron sueltos de la anterior entrega: ¿Siguen vivos Nathan y Peter Petrelli? ¿Qué hace Hiro en el Japón feudal? ¿Qué compañía es la que sigue interesada en utilizar a Mohinder para encontrar y procesar al resto de personas con poderes? Entre otras. Para empezar, todo comienza cuatro meses después de lo acontecido en la pasada finale.

De momento, ya se nos ha mostrado que se evitó la destrucción de NY gracias a la intervención de Nathan, aunque eso al parecer ha supuesto que Peter sea ¿teletransportado? a un muelle de carga irlandés. También vemos como cada vez el pequeño de los Petrelli, a pesar de haber perdido temporalmente la memoria, está desarrollando poco a poco todos los poderes que le vimos dominar en el espectacular capítulo “Five Years gone”, de la temporada pasada. En esta línea argumental, hemos conocido también al nuevo personaje que interpreta Kristen Bell (Ex -Veronica Mars), y de momento, aunque espectacular, parece que está en el bando de los villanos. Como curiosidad, os diré que esta actriz estuvo a punto de recalar en el cast para la 4ª temporada de Lost, que está rodándose actualmente en Hawai, pero la negativa de la rubia a trasladar su residencia allí, le hizo decantarse finalmente por la oferta de la competencia.

Mohinder y Parkman se han convertido en una pareja (casi homosexual) que ahora se encarga de proteger a Molly Walker, la niña con el poder de localizar a todos los seres especiales que hay repartidos por el planeta, y que la Compañía estaba intentando exprimir durante la temporada pasada. Así mismo, Claire se ha mudado y ha cambiado de identidad para no ser perseguida por los que ansían su poder, y en lugar de tranquilidad, se topa con otro de su especie, West, que resulta que puede volar. Míralo, que majo él. Tengo que decir que no soporto la sonrisa de prepotente de este tio.

Hiro se ha dado cuenta de que la épica historia de Takezo Kensei no es tal y como él pensaba. David Anders (el genial Sark de Alias) da vida a este extranjero cuyo único objetivo es sacarle el dinero a los campesinos y reyes del Japón feudal. Hasta que Hiro le convence para que se convierta en el héroe que está destinado a ser.

Ah!, y por si alguno aún tenía alguna duda, efectivamente Sylar sigue vivo, y tras escapar de sus captores en Sudamérica, se dispone a regresar a los Estados Unidos, acompañado de dos nuevos personajes, Maya y Alejandro, que a la espera de mayores explicaciones, de momento parecen una especie de dualidad “ángel-demonio”, que va sembrando la muerte allá por donde pisan.

El próximo capítulo a emitir se llamará “Four Months Ago”, y como su propio nombre indica, tratará de arrojar alguna luz sobre los acontecimientos del final de temporada, y esperemos que nos desvele por qué algunos de los protagonistas han quedado repartidos por todo el mundo, aturdidos y sin memoria. De momento promete bastante, así que seguiremos atentamente las historias de nuestros héroes favoritos.


Y nos pasamos ahora a PRISON BREAK, cuya segunda temporada casi nos hace desistir por su bajísima calidad, pero que parece que poco a poco está volviendo por sus fueros. Y es que nunca el título de una serie significó tanto para ella. La misma palabra lo dice: Prison Break, “fuga de la cárcel”. Si no hay cárcel, no hay fuga, y si no hay fuga, no tiene razón de ser una serie con ese nombre. Los guionistas (que menuda están liando con la huelguecita de las narices (Info aquí, aquí y aquí) se han dado cuenta de que el éxito de la serie está en mostrar a Michael Scofield en todo su esplendor, y para ello es necesario que tenga un reto por delante, y Sona, tal y como hemos podido ver en estos primeros 7 episodios, lo es.

*****Y SIGO CON LOS SPOILERS *****

Junto a Michael, tenemos a Bellick, Alex Mahone y T-Bag, encerrados también en la cárcel Panameña. De momento todos han asumido roles muy claros. Bellick es el apestado (se pasa los dos primeros días en calzoncillos, sin comer ni beber y recibiendo palizas continuas). Mahone está totalmente desquiciado por su internamiento, y está comenzando a perder la cabeza debido a que ya no tiene sus pastillas mágicas de la tranquilidad, y ha tenido que tirar de material algo más “duro”. Por su parte, T-Bag, ha aprendido pronto que si quiere sobrevivir en un lugar que no está regido por las reglas ni controlado por los guardas, tiene que arrimarse al árbol que más sombra dé, y ese es sin duda el Lechero, el preso líder de Sona, que controla a su antojo cada recoveco de la maltrecha cárcel.

Mientras tanto, Lincoln, en el exterior, y ya exonerado de toda culpa por los supuestos actos que le condenaron a morir en la silla eléctrica, intenta ayudar a su hermano, tal y como este hiciera antaño, solo que con una pequeña complicación: una extraña compañía ha raptado a Sarah y a L.J. y amenaza con matarlos si Michael no consigue escapar de Sona, llevando consigo a un misterioso interno llamado James Whistler, en menos de una semana. Para ello contará, además de con su hermano, con Sucre, que finalmente ha renunciado a volver con Mari Cruz (que se ha ido a otra serie, junto con Kim Raver, Audrey en 24, por si os interesa).

Además de todo esto, Prison Break ha sido noticia estos meses por la airada controversia que ha habido entre el equipo de producción y Sarah Wayne Callies (la dra. Tancredi) que ha terminado con el despido fulminante de la actriz y una, a mi juicio, precipitadísima salida de la serie, que se ha plasmado mediante una de las escenas más duras de toda la temporada: la cabeza de Sarah dentro de una caja, como advertencia a Lincoln para que inste a Michael a cumplir su cometido de escapar. Todo esto lo pudimos ver en el espectacular capítulo 3x04, “Good fences”, y aunque me parezca mal que hayan sacado a Sarah de Prison Break, tengo que admitir que tengo unas ganas enormes de ver la reacción de Michael cuando se entere de que la cabeza de la mujer que casi pierde la vida por ayudarlo a salir de Fox River, está ahora en una caja, en el sótano de un hotel. Por cierto, quiero parar un momento para hablar de los dos nuevos fichajes femeninos de la serie, Jodie Lynn O'Keefe y Danay García. La primera interpreta a una despiadada emisaria de La Compañía, mientras que la latina es la novia del preso que Michael tiene que sacar de la cárcel, y ha unido sus fuerzas con Lincoln en el exterior. Las podeis ver a ambas en todo su esplendor en esta sesión de fotos.

Y nada, eso es todo. Siento haberme extendido tanto, pero creo que estas son dos de las series más importantes e influyentes del momento, y un pequeño análisis de cómo está siendo este comienzo de temporada para ambas, nunca estará de más en este blog, en el que se aboga, como ya sabéis, por la libre circulación de series americanas para la paulatina desaparición de la parrilla televisiva actual en España, que ha tocado ya fondo con los últimos acontecimientos ocurridos en la decadente Gran Hermano (y no sabéis lo que lamento tener que nombrar este programa en un blog de series “serio” como este. Os pido perdón.)

Agradezco vuestros comentarios, como siempre. Un saludo. eRLuiH.

2 comentarios:

TOM BUILDER dijo...

Yo realmente tampoco entiendo mucho porque están criticando tantísimo a estas dos series en esta nueva temporada, sobre todo a heroes, que para mi está siendo de lo mejorcito del momento. Además, ha salido el creador de la serie pidiendo perdon también... yo lo fipo.

LUIH dijo...

Ahora con el palo que les van a dar a todos con la huelga, van a tener que precipitar sus finales de temporada, y veremos a ver el fiasco que nos emiten...