MADRE DE JACK (30 Rock): "Supongo que pensarás que los padres de Liz son más cariñosos que yo"
JACK: "Madre, hay células terroristas más cariñosas que tú"

sábado, diciembre 22, 2007

¿Y SI OS TOCARA EL GORDO DE NAVIDAD?


Hoy me he despertado (bastante tarde, debo añadir) y tras prepararme un vaso de leche con galletas y encender la tele, la misma escena se podía ver en todos los canales: gente gritando enfrente de una administración de lotería, rociando a todos con cava y alzando carteles que rezaban “El Gordo, vendido aquí”. Dos pensamientos han llegado rápidamente a mi cabeza: 1. ¿Por qué celebrar el Gordo si a ellos no les ha tocado, solo lo han vendido? Y 2. Yo, como buen aficionado a las series, ¿qué haría si me tocara a mí? Obviando la típica respuesta que da todo el mundo de “tapar agujeros”, me he puesto a pensar en qué usaría yo todo ese dinero, si por ejemplo, solo pudiese ser utilizado para calmar mis instintos seriéfilos. Y he aquí la respuesta:


1. Me pondrían una alfombra roja a la puerta de la Fnac, porque gran parte del premio se quedaría allí. Lo primero que haría sería hacer realidad uno de mis siete pecados, y comprar la caja de edición especial de 24, con los dvd’s de las 6 primeras temporadas. Luego, posiblemente me iría a por el baúl de Friends, con sus 10 temporadas y sus especiales “Lo mejor de”. Casi con total seguridad, vaciaría estanterías enteras de series antiguas, tipo Expediente X, M.A.S.H., El equipo A, Caballeros del Zodíaco, V, etc. Si. Todas esas de las que ya no hablamos por no estar de moda, pero que hace algunos años fueron el embrión de la época dorada que vivimos ahora, y que, aunque a muchos les cueste reconocer, nos hicieron pasar ratos inolvidables.

2. Mejoraría mi TV de 23”, cambiándola por un LCD como dios manda, de un buen tamaño, y lo acompañaría con un equipo de sonido Dolby Surround, inalámbrico para no matarme con los cables y no tener que calentarme la cabeza con la instalación. Seguramente caería también un sillón algo más amplio del que tengo, y mucho se tendrían que torcer las cosas para que no llevara incorporado un sistema de masaje.

3. Tengo algo olvidada mi colección de merchandising de series, sobre todo figuras, que me encantan, pero que debido a su más que considerable coste, tuve que abandonar. Acompañaría a las que ya tengo de Jack Bauer, Los Argonath, Gollum, Victor y la Novia Cadáver, con la edición especial en resina de “L”, Kira y el shinigami Ryuuk, de Death Note, la estatua en bronce de Rocky (casi 600 euros), el set completo de personajes de Lost (Locke y Charlie ya están descatalogados…) incluido el diorama de la escotilla,... y por supuesto habilitaría una habitación entera, en plan Peter Jackson, para tenerlas todas ordenadas y expuestas al público.


4. Viajaría. Viajaría muchísimo. Mi destino principal sería, por supuesto, Los Angeles, para poder visitar todos los sets de rodaje en los que siempre soñé estar: el Central Perk, McClaren’s de Cómo conocí a vuestra madre, los hospitales del Seattle Grace, Sacred Heart y Princeton Plainsboro, me perdería en el pequeño pueblo al norte de Denver en el que se rodó Everwood, cotillearía con alguien en el porche de alguna de las casas del vecindario de Wisteria Lane, me tomaría unos muffins de arándanos donde Luke... Seguro que me acercaría también a Nueva Zelanda para visitar los lugares en que se rodaron las 3 partes de El Señor de los Anillos. Sin embargo, el viaje estrella sería, sin duda, el tour por Honolulu (Hawai), para ver las localizaciones de Lost, conocer a alguien del cast y descubrir por mí mismo el misterio que entraña la famosa estatua de 4 dedos… Puff, como disfrutaría.

5. Y por último, invitaría a todos los nuevos amigos blogueros que he hecho en este 2007 gracias a nuestra pasión por las series, a una cena en el lugar que ellos eligieran. Les pagaría vuelo, hotel, y una pegatina para cada uno que pusiera “Hola, me llamo X y mi blog es XXX”. Así por fin podría conocer a Sunne, Adri, Crítico en Serie, Ánade, Alx, MrMacGuffin,… y perdón si me dejo a alguien. Creo que sería el acontecimiento del año con más frikis por metro cuadrado xD

Bueno, pues estos son, grosso modo, los caprichitos que me concedería si la diosa Fortuna me golpeara en la cara y me obligara a hacer realidad mis sueños seríefilos. Se que al final todos terminaríamos pagando la hipoteca, cambiando el coche o invitando a la familia a cenar, pero como soñar es gratis… ¿qué haríais vosotros si os tocara el gordo de Navidad?

Un abrazo a todos y Feliz Navidad. LUIH

8 comentarios:

Sunne dijo...

Que buena persona que nos invitarías.. ¿te a tocado? si quieres voy haciendo las maletas... jeje

Lo de la alfombra del fnac me ha gustado.jeje, yo creo que compraría muchas series y me iría a viajar a lugares que siempre quiero ir como, Tokio, Argentia o EEUU (los más lejanos). Y mira, contrataría traductor, fuera problemas, o que me subtitularan mis viajes.jajajaja. Sunne en Tokio (V.O.) jajajaja

Pero mi afán por invertir haría algo más, quién sabe si me montaría mi propio negocio de venta de series o similar... pq ¿cuanto vale el Fnac? hahahaha

Kike dijo...

Yo haría taaantas cosas... :D

1. Iría al FNAC de aquí y me pillaría, por este orden: La caja de zapatos de "Sexo en Nueva York", la Edición dorada de "Twin Peaks" (aunque ésta me parece que la tendré en mis manos el 6 de enero ^^) y el álbum de fotos de "Friends" con todas sus temporadas. ¡Se me hace la boca agua solo de pensarlo!

2. Me compraría la Wii. Llevo tras ella un par de meses, pero mi economía actual no está para derrochar.

3. Me iría a mi Universidad e invitaría a todos los estudiantes de todos los años de Filología Inglesa (la carrera que estoy haciendo) a unas copas en la cafetería de las Letras. Eso sí, a lo profesoras, ni agua.

4. Al igual que tú, viajaría. Nueva York, Los Angeles, Hawai... Y a ser posible conocer a Kristen Bell y Alysson Hannigan. ¡Me tienen enamoradito! <3

5. Y por último, pero no menos importante, me pagaría un avión a Nueva York, Los Angeles o donde quiera que tenga The CW su sede principal. Buscaría a las personas que tuvieron los santos c*****s de cancelar "Veronica Mars" y les diría cuatro cosas bien dichas. Después, les escupiría en la cara -ésto es opcional- y me volvería para España. ¡Hombre ya!

Por cierto, ¡la cena que sea en el "McLaren's"! =)

Saludetes!

Crítico en Serie dijo...

jajaj gracias por tenerme en cuenta! Y ayer, justamente hablaba con mi madre (viendo los extras de la 3ª temporada de perdidos) y decíamos que teníamos que ir a Hawaii para correr en medio de la selva como Sawyer y Kate y Jack... ainnnsssssssssss

Sólo espero que el año que viene realmente te toque la lotería y así nos invites a una cena. ¡claro que sí!

Adri dijo...

jejejeje, pues gracias por la hipotética invitacion!! :)

La verdad es que lo que yo haría se parecería mucho a lo tuyo. Barrería la FNac y las tiendas de manga que frecuento. Viajaría muchisisisisisisisimo...

ais, soñar...

Crítico en Serie dijo...

yo... respecto lo que haría...

- Cómo todos los seriéfilos, arrasaría en el fnac. Alias, Mujeres Desesperadas, Ally McBeal, Sobrenatural y los Soprano serían mis presas.

- sobornaría a mi profe para que me consiguiera un pase para ir a la próxima gala de los oscars (desde que vino a hacer una charla a un periodista que los cubría que no puedo parar de pensar en ello).

- me iría en verano a Australia, a pasar unos mesecillos y en septiembre me iría a San Francisco y Nueva York (que aunque no gane la lotería lo intentaré hacer igualmente... o australia o san francisco + nueva york es posible que caigan... :D)

- Y... necesitaría más rato para decidir qué más haría con el dinero... ;)

Anónimo dijo...

Joder que gran puñado de frikazos!!

Sos gente como ustedes las que viven en su salita de estar???

"Barreria la fnac" De verdad?? Sos millonario y te quedas comprando ediciones especiales del carajo de una serie que ya habés visto 5o millones de veces??

No me habia reido tanto en mucho tiempo...sigan así probablemente estén con artrosis y con un culo de 80 metros antes de los 30.

No se lo tomen a mal, es la pura verdad.
Saludos.

Sunne dijo...

Barreriamos, pero también fregariamos que te crees anonimo?
que ibamos a dejar la faena a medias? también le sacaríamos el polvo.

LUIH dijo...

Anónimo, estoy seguro de que uno puede disfrutar de un blog sin faltar al respeto al resto de gente. Así que, por favor, contrólate o buscate otra página.

Si te fijas bien en el princpio del post, pone bien clarito que "qué haríais con el dinero, si SOLO PUDIESE SER UTILIZADO para algo relacionado con las series" que es de lo que trata este blog.

Así que a tu pregunta: No. No vivimos en nuestra sala de estar. Tenemos suficientes neuronas como para disfrutar de las series y tener vida social a la vez...