MADRE DE JACK (30 Rock): "Supongo que pensarás que los padres de Liz son más cariñosos que yo"
JACK: "Madre, hay células terroristas más cariñosas que tú"

lunes, septiembre 24, 2007

FINAL DE LA 6ª TEMPORADA DE 24

Asustadito estaba cuando puse el dvd de la última temporada, emitida hasta la fecha, de mi adorada 24. Eran tantos los rumores de que se había convertido en la peor temporada de la serie, que puse mis expectativas a la altura del betún… y resultó que el 6º día en la vida del agente de la UAT, Jack Bauer, no ha sido tan malo, todo lo contrario, supera con creces a la primera temporada y puede incluso que a la 5ª (tendría que volver a verlas para asegurarlo). La prueba definitiva de que es una buena temporada, es que a Chipi y a mi solo nos hicieron falta 4 tardes para ver los 24 capítulos, de 40 minutos cada uno, como ya sabéis.

Y ojito al canto, SPOILERS a partir de aquí.

La temporada comienza más calmada de lo que esperaba, pues yo ya me estaba imaginando una extracción en plan Hollywood de Jack, que si recordáis terminó la 5ª entrega secuestrado por los chinos, hilo que todavía quedaba abierto de la 3ª temporada, cuando los orientales se enfadaron con él por irrumpir en el consulado y raptar al cónsul en una operación de campo en la que murieron un par de guardias (y si no me equivoco también el cónsul). Recordamos que incluso tuvo que fingir su propia muerte para que lo dejaran en paz, pero no funcionó.

Como decía, la temporada no comienza con la extracción, sino con un intercambio que realiza la UAT con Fayed, un colaborador árabe: la vida de Jack por la ubicación de Assad, un terrorista islámico que planeaba atentar en los EE.UU. El presidente, que en esta ocasión es Wayne Palmer, el hermano del tan largamente llorado David Palmer, autoriza dicho intercambio, asesorado por sus colaboradores en la casa blanca Tom Lennox y Karen Hayes (que se ha convertido en esposa de Bill Buchanan, director de la UAT). Pronto se nos desvela que Fayed no es sino el causante de dichos atentados, y Assad es el hombre que ha venido a detenerlo. De hecho, Fayed se ha hecho con el control de unas bombas nucleares, que prepara para hacer estallar, en cooperación con un ex-general ruso, Gredenko. Jack consigue escapar, y es aquí donde comienza lo bueno. Hemos visto a Jack hacer muchas de las suyas, cosas por las que sus fans le adoramos, acciones que consiguen hacerte levantar del sofá para aplaudirle. Eso mismo hicimos cuando, durante una sesión de tortura, se desconecta la máquina que monitoriza sus constantes vitales, haciéndose el muerto y MATANDO AL TERRORISTA DE UN BOCADO EN EL CUELLO, cuando el incauto se acerca a ver cómo se ha muerto. Máquina, crack. Ya teníamos la primera y solo acababa de empezar la cosa. De hecho... que coño! Os voy a poner esa escena! Mirad y flipad:

A lo largo de toda la temporada hay varios momentos memorables de Jack de este mismo estilo, como siempre, y aunque este que os he puesto es uno de los mejores, también me quedo con el interrogatorio a su hermano, al que casi mata cuando este le confiesa que fue él quien ordenó asesinar a David Palmer, y quien metió las bombas nucleares en suelo estadounidense. Al final resulta que su propio padre está también en el ajo, y utiliza a su sobrino (que pa mí que es su hijo…) para extorsionarlo y conseguir el control de las bombas (y de un billete a China, que en USA los buscarían…). El caso es que la temporada no termina con la resolución del tema de las bombas, sino que se vuelve sobre el tema de los chinos, que quieren los códigos armamentísticos de Rusia, para, sobre todo, crear un conflicto internacional entre América y la ex-unión soviética.

Tampoco quiero contarlo todo, pero si aun estáis dudando, por favor, no lo hagáis. Jack es el MEJOR PERSONAJE DE SERIES DE LA HISTORIA. Es fuerte, inteligente, intuitivo, agresivo, espectacular, humano, no duda a la hora de tomar decisiones, no pone límites a los medios para conseguir sus fines,… Y por si todo esto fuera poco, Kiefer Sutherland ha conseguido darle, una vez más, aún más profundidad al personaje, dotándolo de un sufrimiento que puede leerse en su mirada. La vida ha sido muy dura con él. Es una agente americano, que con todo lo que ha hecho por su país, debería tener una estatua en su honor en cada ciudad de los Estados Unidos, y en lugar de eso, ha pasado los dos últimos años de su vida encerrado en una cárcel china, siendo torturado. Su esposa murió a manos de la que él creía su jefa y amiga, su hija no le habla, su chica, Audrey, ha muerto (más adelante veremos que no es así del todo), sus amigos más cercanos han sido asesinados (Tony, Michelle, David Palmer,…) y si todo esto no era suficiente, en este 6º día vemos como tiene que matar de un tiro a su propio compañero, Curtis Manning, cuando este intentaba desobedecer una orden de cooperación con Assad, el ex-terrorista islámico.

Sin embargo, he de ser sincero, y decir que el cliffhanger final, no es tal, pues acaba en casa de Audrey, intimidando a su padre (que no le dejaba verla por considerar a Jack un peligro para su hija) y prometiendo a la resucitada que siempre la cuidaría. Evidentemente, esto no es tan espectacular como que después de salvar a tu país de un presidente corrupto, te rapten los chinos y se tiran 2 años dándote de toñas hasta casi matarte, pero bueno.

No voy a negaros que no es la mejor temporada, pero es que el listón está muy alto, y aunque no sea tan buena como las bestiales 2ª y 4ª temporada, no os podéis perder personajes tan impresionantes como Bill Buchanan (James Morrison), Charles Logan (Gregory Itzin), Morris (Carlo Rota, flipante su voz en versión original), y la siempre genial Chloe O’Brian (Mary Lynn Rajskub). Enganchaos a 24. Hacedme caso, no os arrepentiréis.

Un saludo a todos. eRLuiH!
EDITO: Y edito para daros una prueba más de lo máquina que es Jack Bauer: ¿Cuántos personajes conoceis vosotros que tengan su propia página web dedicada única y exclusivamente a llevar las cuentas de la peña que mata y cómo la mata? Y además con videos!! ¿Qué?¿No os lo creeis? Ilusos... Contador de muertes de Jack

1 comentario:

LUIH dijo...

Y ya está el trailer oficial de la 7ª temporada!!! Buscadlo en youtube