MADRE DE JACK (30 Rock): "Supongo que pensarás que los padres de Liz son más cariñosos que yo"
JACK: "Madre, hay células terroristas más cariñosas que tú"

viernes, diciembre 21, 2007

ME LLAMO EARL: PRONOSTICO RESERVADO

No quiero que nadie se me eche encima, y si dentro de unos meses he cambiado de opinión, os juro que volveré aquí y me retractaré, pero tras ver los 5 primeros capítulos de Me llamo Earl (suficientes, creo yo, para ubicar cualquier serie) tengo que decir que no me ha vuelto loco. Y me explico.

No es mala serie, eso es evidente, pero vengo directamente de ver otras comedias como Scrubs, Chicas Gilmore y Cómo conocí a vuestra madre, y esta, que prácticamente todo el mundo ponía por encima de las que he nombrado, se me ha quedado corta, no se si porque yo ya me creé unas expectativas demasiado altas, o porque realmente no supera a aquellas maravillas. Jason Lee (Earl) es bastante creíble en su papel de ladrón de poca monta (ya tenía esa pinta en todas sus apariciones con Kevin Smith), pero le falta mejorar un poco su bis cómica. Da la impresión de ser más un vagabundo que un ladrón, y lo que por supuesto no entiendo, es su magnetismo con todas las féminas que aparecen en la serie (en 5 capítulos, ha mojado ya 3 veces). Su apariencia me hace mirar la serie, de manera inconsciente, con un poco de repelús, y supongo que eso era lo que querían los creadores, pero a veces es un poco desagradable ver esa vida tan rastrera que lleva. Me atrae, sin embargo, la directriz que han usado para encauzar cada episodio: el tema del Karma. Además de dar bastante juego, los guionistas han sido lo suficientemente listos como para no mostrar la lista que porta Earl en su totalidad, pues así podrán hacer un número ilimitado de capítulos, basado cada uno en un punto del dichoso trozo de papel.


Poco tengo que decir de su hermano Randy (Ethan Suplee), pues hace exactamente el mismo papel que lleva haciendo toda su carrera, léase Clerks, John Q, Dogma, Mallrats… si acaso varió un poco en American History X y El efecto mariposa, pero está claro que con esa cara de bobalicón que pone en cada escena, tampoco se le puede dar un rol muy distinto del que hace. Eso si, resulta simpático el buen corazón que tiene y la devoción por su hermano. Pero no nos engañemos, si Earl no me hacía excesiva gracia, Randy menos.

El resto del elenco es bastante dispar. Tenemos a Catalina (Nadine Velazquez) una latina que, si bien puede no tener el glamour del que tanto presume Eva Longoria, sí que supera a la mejicana en belleza. Aunque su aportación cómica a la serie no sea grande, se agradecen las escenas en bikini y ropa ajustada que nos regala de vez en cuando. Darnell, o el Hombre Cangrejo, es un personaje del que esperaba bastante más. He oído hablar tanto de él, que ya creía que me iba a encontrar con un personaje legendario (y nunca mejor dicho) al estilo Barney en CCVM, pero en lugar de esto, nos presentan al típico afroamericano, cuya participación se reduce a saludar al tío al que ha robado la mujer, para que este le conteste amigablemente, como si no hubiera pasado nada. Al principio tenía su gracia, pero cuando ya lo han hecho 5 veces… Aunque por supuesto, no todo es malo en esta serie. Se confirma la noticia de que Jaime Pressly (Joy, la ex esposa de Earl) no solo es un bombón salido de la fábrica de Playboy, sino que además es una actriz cómica fantástica. Ya lo demostró en Becker (creo que sale en un par de capítulos), Las Vegas y en “No es otra estúpida película americana” (donde hace un rol muy parecido al de “Me llamo Earl” y se convierte, posiblemente, en lo mejor de la película, aunque no sea mucho decir). Su papel es sin duda lo mejor de la serie, haciendo que su facilidad para la comedia deje en pañales a todo aquel que aparezca en escena con ella. Y no lo digo solo porque visualmente sea llamativa (forma pija de decir que “está como un tren”), sino porque realmente consigue algo que aún no he visto en este show: hacer gracia. Me consta que ya ha recibido varias nominaciones a distintos premios por este papel y que incluso se ha llevado ya algún Emmy. Es más, aquí os pongo la lista, para los curiosos.

Tampoco quiero enrollarme mucho, así que concluiré advirtiendo que esta no es una opinión cerrada. Esperaré a haber visto al menos la primera temporada completa para volver a escribir aquí y poder dar un veredicto definitivo. Se que perderé más de un amigo con esta opinión (xD) pero espero que lo sepa comprender. Además, quiero empezar con Chuck, pero no lo haré hasta que no haya terminado con Earl y su panda. En fin, como reza el título, de momento, pronóstico reservado.


Un saludo. eRLuiH

9 comentarios:

Sunne dijo...

jaja, es q el hombre cangrejo sale poquisimo, pero cada vez es mejor.jajajajajaja, siento haberte creado esas esperanzas.
pero confio en q te gustará (si la ves con tu novia no..)la mia lo odia.ejeje

Sunne dijo...

a mi amigo wulfgar se la grabé y dijo q era una mierda, ahora le encanta.jeje

LUIH dijo...

Como ya he dicho, voy a terminar la 1ª temporada porque ya la he empezado, pero como no mejore la cosa...

Kike dijo...

A mí, "My name is Earl" nunca me ha gustado. Siempre me ha parecido un poco "House": serie que todo el mundo ve, pero que no le acabo de encontrar la gracia ni el sentido.

Vi un capítulo un día en laSexta, y me pareció totalmente infumable.

Saludetes!

Crítico en Serie dijo...

Debo contradecirte en algo: en "no es otra estúpida película mejor americana" lo mejor es Chris Evans. O mejor dicho, Chris Evans y su banana split. Desde entonces... estoy enamorado. XDDDDDD

(y nunca he visto me llamo earl... algún día la miraré. cuando me quede sin series interesantes. Aunque ahora que estoy sin PC y que en enero empiezo exámenes... :S)

LUIH dijo...

xDDD Sabía que saltabas, crítico

Sunne dijo...

que? ya va mejor Me llamo Earl? hahahahha, es que e suna de mis series preferidas y no puede ser que la desprecies todavía... jeje.

pd: Critico espero que no abandones tu blog, escribe entradas através del movil aunque sea! jajajjaj (¿se puede?)

Crítico en Serie dijo...

Sunne, el problema está en que no puedo mirar series! el PC que tengo en casa de mis padres (donde paso las navidades) es un trasto viejo con 18 GB de disco duro! (y no puede estar encendido mucho rato... esto es un infiernoooo!)

Anónimo dijo...

Gracias por publicar esto, fue muy útil y le dijo a una gran cantidad