MADRE DE JACK (30 Rock): "Supongo que pensarás que los padres de Liz son más cariñosos que yo"
JACK: "Madre, hay células terroristas más cariñosas que tú"

martes, diciembre 25, 2007

SAMANTHA WHO Y FELICES FIESTAS!!

Hoy he podido ver, por fin, los dos primeros episodios de la que dicen es la comedia del año, Samantha Who. Tras leer una descripción de crítico en serie sobre ella, me decidí a echarle un vistazo, sobre todo porque me gustó bastante el personaje que Christina Applegate hizo en Friends (se le presume un rol parecido aquí) y también porque aparece Sookie, a la que tanto echamos todos de menos tras el final de Las Chicas Gilmore (ya hablaré pausadamente de esto). Aunque la razón principal, seamos claros, es que la huelga nos está dejando a todos sin material, y con las series punteras ya finalizadas, todos estamos ávidos por encontrar nueva carnaza que echarnos a la boca, y desde luego, una comedia ligerita no hace mal a nadie.


Samantha Newly es una joven que un buen día, tras sufrir un accidente y pasar un tiempo en coma, se despierta y descubre que ha perdido todos los recuerdos de su vida anterior. Lo que, en principio, debería ser un drama con final inequívoco en depresión, se convierte para la protagonista en una nueva oportunidad para reconducir su vida que, por lo que le van contando sus amigos y familiares, era bastante mezquina antes del accidente. Tenía un novio (Barry Watson, de What about Brian) al que trataba a patadas, una madre (la genial Jean Smart, esposa en 24 del ruin presidente de los Estados Unidos, Charles Logan), una amiga (Jennifer Esposito) aun más mezquina que ella y cantidades ingentes de zapatos. El cambio se convierte en la meta final de su renovada vida.

Bajo esta premisa, la ABC nos presenta una comedia de diálogos rápidos y humor, digamos, variado. Y con esto quiero decir que lo mismo nos muestran una desternillante conversación madre-hija sobre el aumento de pecho, que pretenden conseguir el mismo resultado haciendo que Samantha se caiga de la cama. Parece que hasta que la serie no coja su forma definitiva, intenta tocar varias ramas. Una pega bastante grande que le he encontrado, es que las escenas se suceden con demasiada velocidad. Es lógico que, al principio, para presentar todos los detalles sobre la vida de la comatosa, nos lo muestren todo con cierta rapidez, pero a veces esta característica nos lleva a no disfrutar del todo situaciones que ya de por sí no son extremadamente graciosas.


Me ha gustado volver a ver a Sookie (no pongo nombre real porque para mí siempre será Sookie), pero no creo que a nadie le haya hecho gracia que nos la retraten como a una “loser”, sin amigos, tan desesperada por encontrar unos, que es capaz de pasar las horas muertas junto a la cama de una a la que dejó de saludar hace 10 años. Sin embargo, ella sigue con el encanto con el que ya nos cautivó a todos en Stars Hollow. Eso es algo que ningún papel mediocre le podrá arrebatar. Eso sí, me gusta más su voz en español, soy así de raro. De momento, el personaje que más me gusta es el de la madre, sobre todo porque hace de típica madre de serie cómica americana (ver madre de Ross en Friends, madre de Lorelai en GG, etc.): neurótica, controladora, víctima,… Además, Jean Smart es una actriz genial y me encanta. Y punto en boca.


Por cierto, ¿alguien más piensa que el actor que hace de padre (Kevin Dunn) sale en TODAS las series del mundo? Prison Break, Lost (chantajeando a Sawyer), Boston Legal, Siete en el paraíso, The closer, Ley y orden, JAG, …. Mi novia y yo a veces jugamos, mientras vemos una serie, a enumerar todas las apariciones que un secundario hace en otras series, pero con este tío se nos haría de noche, madre mía.


Bueno, para resumir, tengo que decir que, a pesar de la exagerada interpretación de la Applegate, su duración (20 minutos) la hace una comedia bastante llevadera y entretenida. Una cosa que me encanta: a pesar de ser americana pura y dura, la dicción de Samantha es muy clara, y eso siempre ayuda para los que disfrutamos más con la V.O. y no somos precisamente la reencarnación de Shakespeare, en cuanto al idioma se refiere. Con toda seguridad terminaré la temporada, aunque todavía no se si seguirá la cosa después de que se dispersen los piquetes. Por cierto, una de las cosas que más gracia me hizo, durante el episodio piloto, son los mensajes que los amigos del novio le dejan a este cuando se enteran del accidente, mostrándole el cariño que sentían por ella:

“Tío, no te preocupes. Vamos a encontrar al tío que atropelló a Sam, y entonces… vamos a invitarle a una copa!” xDD


Y ya solo me queda, como no podía ser de otra forma, desearos a todos una FELIZ NAVIDAD, que cenéis mucho con vuestros familiares, que os riáis cuando se le caiga la dentadura al abuelo (siempre pasa, no se por qué) y que el próximo año que ya está a la vuelta de la esquina sigamos disfrutando con esta época dorada de las series, y sigamos leyéndonos por estas autopistas de la información.

¡Un abrazo a todos y felices fiestas! LUIH

10 comentarios:

Kike dijo...

A mí "Samantha Who?" me produce sentimientos contradictorios. Por un lado, me entretiene, pero sin más. Por el otro, que la Applegate sea tan histriónica puede conmigo. Quizás sin ésta como protagonista, la serie ganaría más.

Me he visto todos los capítulos emitidos y sí, como digo, entretiene, pero ya está. No la considero lo mejor de la temporada. Y ese bajón de audiencia es bastante preocupante... ¿tendrá segunda temporada?

Lo que sí que me encanta es la relación de Samantha con su secretaria. En el 1x02, creo, cuando la "obliga" a comerse una tarta, sin saber que era alérgica, literalmente me mató. XD

¡¡Feliz Navidad a ti también!! :D

Sunne dijo...

yo hace tiempo que tengo el piloto descargado en el banquillo de las series. Esta entrada me ha gustado más que otras, me has motivado un poco más. Si no me gusta, estamos empates jeje( me llamo Earl, recuerdas?)

LUIH dijo...

Que cabron xDD. Sunne, todavía no he descartado Me llamo Earl. Como ya dije, voy a terminar la primera temporada para poder decidir al 100%, pero ya te digo que de momento...

De hecho, esta Samantha Who, sin ser ninguna obra maestra, me ha gustado bastante más que Earl.

Catsandbeer.com dijo...

la chuca madre! gracias por usar mi imagen de christina applegate but i holla

Crítico en Serie dijo...

Sin ser fan de esta serie ni de ninguna sitcom en especial... debo decir que tiene un episodio que realmente me pareció bueno. ¿Habeis llegado al episodio del COCHE? Me pareció hilarante. Realmente fue muy divertido, y vuestra Sookie (las chicas gilmore siempre me han parecido un BODRIO de cuidado) está muy graciosa. ;)

Adri dijo...

A mi me pasa como Anade.. la serie me entretiene pero sin más.

De hecho ni siquiera me hace gracia en plan JAJA sino que de vez en cuando sonrío y ya. Y lo de sookie es también un plus, claro.

Tiene algunas cosas curiosas pero en general es una serie muy muy normalilla.. me fastidia que con las seriazas que han salido este año (algunas) esta sea la considerada éxito de la temporada... también es comprensible que lo sea, por otra parte.

en fin... FELIZ NAVIDAAAAAAAD!

LUIH dijo...

Tienes razón Adri, no es para reirse a carcajada limpia, pero no molesta verla. ¿Comedia del año? Desde luego que no, pero se deja ver.

Catsandbeer.com, sorry por coger esa imagen. Si quieres la borro, tu dirás.

Álex dijo...

Y yo que me parto de risa con esta serie, ya sé que no es ninguna maravilla, pero me resulta divertidísima.
Debe ser que mi capacidad crítica está desapareciendo, sobre todo ahora que me he enganchado a Gossip Girl...

Sunne dijo...

todo el mundo esta secretamente enganchado a gossip girl? tendré que echarle un ojo a ver...

Sunne dijo...

acabo de ver el episodio piloto y me ha parecido una serie muy divertida, me gusta el modo como descubre que e suna cabrona.jeje