MADRE DE JACK (30 Rock): "Supongo que pensarás que los padres de Liz son más cariñosos que yo"
JACK: "Madre, hay células terroristas más cariñosas que tú"

sábado, diciembre 08, 2007

COMO CONOCI A VUESTRA MADRE

Tengo un nuevo ídolo, y su nombre es Barney. No, no es Barney Gamble, el inseparable amigo de Homer Simpson, sino uno de los personajes que conforman la pandilla de la nueva serie que empecé a ver hace un par de días: Como conocí a vuestra madre. Primero vamos con la novedad, y luego ya hablamos de Barney.

A Chipi y a mi nos gusta tener siempre una serie cortita a mano, de las que cada capítulo son 20 minutos, para poder ver un par de episodios mientras comemos. Así nos pulimos las 10 temporadas de Friends, 6 de Scrubs, 2 de I.T.Crowd y alguna más que seguro que se me olvida. La premisa es que sea una comedia ligera, fácil de digerir, que no sea una especial comedura de coco. Lo intenté con Me llamo Earl, pero a ella no le entusiasmó demasiado, y opté por buscar otras alternativas. Visitando el blog de Randy, vi que de vez en cuando nombraba una comedia, a la que ponía por las nubes, y puesto que cada vez que le he hecho caso (Pushing daisies, Death Note,...) he salido más que satisfecho, decidí hacerlo también ahora. Esa serie era Como conocí a vuestra madre, y tras conseguir la primera temporada en tiempo record, nos pusimos manos a la obra. Sin esperar grandes alardes, nos topamos con una serie divertida, fácil (que no absurda), ligera, y sobre todo, muy del estilo de Friends. Ya se que algunos dirán "Comorl?!" pero pensadlo bien: un grupo de amigos que viven en Nueva York, con problemas amorosos, uno que va de ligón, que se reúnen siempre en un bar... no se, a mi me suena de algo. Sin embargo, tiene una clara diferencia respecto de Friends, y es que si la mítica serie basaba su fuerza en la igualdad de los 6 protagonistas, en CCAVM hay un protagonista, Ted (Josh Radnor), desesperado por encontrar a la mujer de su vida, y luego están sus amigos: Lilly (Alyson Hannigan), Marshall (Jason Segel), Robin (Coby Smulders) y el "legendario" Barney (Neil Patrick Harris).

La historia comienza cuando Ted, en el año 2030, decide contarle a sus hijos la historia de cómo conoció a su madre, hace ya 25 años, por lo que se traslada a la actualidad, donde vive en una casa en Brooklyn con Lily y Marshall, sus amigos de toda la vida que, por fin, han decidido casarse. Luego también está Barney, el amigo juerguista y desvergonzado que casi todos tenemos, cuya filosofía es "ponte traje" y que creó el famoso juego de "¿Conoces a Ted?", que utiliza siempre que quiere encontrarle una novia a su solitario amigo. Todo va bien hasta que Lily y Marshall deciden prometerse, y a Ted le entran unas prisas terribles por comprometerse. El único problema es que no tiene con quien, así que se pone a buscar a su media naranja, mientras todos van a su bar de siempre, McClaren's. La primera chica a la que ve allí, Robin, parece ser la elegida, pero pronto nos muestran que las cosas no son siempre como parecen.

Como ya he dicho, tras solo 5 capítulos, Barney se ha convertido en el personaje que le da ese puntito de calidad que toda serie necesita para destacar. Su obsesión es ir de fiesta, llevar trajes (porque con ellos uno siempre es más sofisticado), y despotricar contra toda mujer que le rechace (que no son pocas). De hecho, fijaos si me ha caído bien, que ya lo he incluido en la nueva cabecera de la página que he creado hoy mismo.

Bueno, lo dicho. Como conocí a vuestra madre. No es la mejor serie cómica de la historia, ni lo será nunca, pero pasaréis un rato agradable, con momentos descacharrantes y guardaréis en la retina frases míticas como "¿Conoces a Ted?".

Un saludo. eRLuiH

10 comentarios:

Sunne dijo...

Luih, tienes un gusto exquisito.jejeje, me encanta esta serie, mi mujer y yo somos fans de Barney y aun te falta ver lo mejor.
Barney es otro nivel de personaje, es capaz de preguntarle a un amigo como esta después de un plantón y antes de responderle ponerse unos cascos mp3 y pasar de la respuesta.
De robarle varios ligues a su colega durante toda la noche, y una semana...

Y aún tener la cara de recomendar que se ponga traje, nadie sabe de que trabaja, pero es la leche. Ahora estan dando en la sexta la segunda temporada, (lo ves en español?) antes no existía esta traducida y cada noche nos pondemos el capitulo grabado , hay uno que es mítico, bueno... Legendario.hahahaha

por cierto enhorabuena por la cabecera ya has eliminado una de tus cosas a hacer de la carta de Me llamo Luih...

Sunne dijo...

pd: te suena mi acatar? jajajajaja

Crítico en Serie dijo...

Ahora ya soy, definitivamente, el único blog sin cabecera. Cogeré complejo...

Respecto a CCVM, a mí no me acaba de convencer. Siendo el nuevo friends, tiene algunas historietas demasiado infantiloides. Pero tienes razón, Barney es un buen personaje (y de los pocos actores que han salido del armario).

A mí sobretodo me gustan las bromas que le hacen a veces a Robin sobre Canadá. (y el episodio que se descubre de su pasado... muy divertido)

Sunne dijo...

Barney a salido del armario? no lo sabía, va bien las noticias rosas-.jeje, pues vaya diferencia de personaje en la serie, que es todo lo contrario.

por cierto, me refería a avatar, no acatar.

Barney es el crack, deberían hacerle un spin off

LUIH dijo...

Sunne, cuando vi la escena en la que Ted y Barney van en el avión camino de Philadelphia, y le dice a Marshall por telefono "mira tu movil, te he mandado unas fotos" XDDD Mi novia y yo dijimos "ostia! es sunne!" jajaj

Critico, no cojas complejo. No hay que ser un hacha para hacer la cabecera. Yo la hice con el paint, con eso te lo digo tó, jeje

Sunne dijo...

juasjuasjuas.tu novia tambien? hahahahaha

hoy he visto el capitulo 7 de la segunda temporada, es mi favorito, le llaman Swarley, estoy por hacer una entrada en mi blog y todo.. hahahahaha

Crítico en Serie dijo...

Me acabo de fijar en una cosilla...

¿¿¿¿Cómo puedes no tener a sarah lancaster en la cabecera? cómo? cómo? cómo?????

LUIH dijo...

Amigo mio, eso es la prueba fehaciente de que yo me debo a mis lectores, y prefiero poner imágenes que la gente identifique rápidamente con la serie, antes que poner mis gustos personales.

A mi me encanta Sarah, pero si la hubiese puesto a ella en lugar de a Ephram... quien habria sabido de que serie se trataba?

Crítico en Serie dijo...

podría haber sido everwood, qué hacemos con brian o CHUCK!

Que por cierto, Chuck me encanta y acabo de ver el 1x08 donde justamente Sarah Lancaster tiene una escena muy graciosa.

LUIH dijo...

Yo chuck la tengo ahi en espera. En cuanto termine todo lo que tengo en danza, me pongo con ella.