MADRE DE JACK (30 Rock): "Supongo que pensarás que los padres de Liz son más cariñosos que yo"
JACK: "Madre, hay células terroristas más cariñosas que tú"

lunes, diciembre 03, 2007

LOS 4400: EL TELEFILM QUE QUISO SER SERIE

Dándole vueltas a la cabeza, el otro día me dí cuenta de que en este blog siempre hablo de series que me gustan, de mis series favoritas o por las que siento especial predilección, y sin embargo, cuando veo alguna que no me gusta, simplemente la borro de mi mente y no vuelvo a hablar de ella. Así que haciendo memoria, volvió a mi cabeza una serie que un amigo me recomendó fervientemente, y que yo me apresuré a ver... para mi desgracia. Esa serie era Los 4400. No, no es el nuevo modelo de Nokia, es una serie sobre la vida de 4400 personas, que fueron abducidas por extraterrestres en momentos diferentes de la historia, y que un buen día, en la actualidad, vuelven a reaparecer todos juntos en un lago, sin haber cambiado lo más mínimo su aspecto físico, y sin recordar nada de lo que han pasado en la nave/planeta.

La empecé con bastante entusiasmo, pues así a bote pronto, el argumento parecía tener su miga, y puesto que a mi me encanta Expediente X, por muy mala que fuera, siempre tendría algún punto interesante. Pero no fue así. A la nula capacidad interpretativa de los protagonistas, especial mención en este apartado para Joel Gretsch y Jacqueline Mckenzie, hay que añadir lo INCREIBLEMENTE ABURRIDA que se vuelve la trama en cuanto pasamos de los primeros 15 minutos, una vez pasa esto que os digo de que sueltan a todo el rebaño. Yo esperé y esperé. "Algo pasará", pensaba yo. Pero no. Van pasando los minutos y solo nos hacen unas pequeñas presentaciones de los principales abducidos, vemos como fueron "secuestrados",... y ya. A partir de ahí se convierte en un telefilm de sobremesa, de esos que echan en Antena 3 a las 4 de la tarde y que todo el mundo odia.

Por increíble que os parezca, me pude ver toda la primera temporada, pero cuando ví que aquello no daba más de si, bajé la 2ª por si algún día no podía conciliar el sueño (friki que es uno) y lo dejé todo bien guardadito en un dvd, que con un poco de suerte, no volverá a ver la luz del día.

Y ahora, adoradores de los 4400, pasaros por aquí y destrozadme con vuestros comentarios, pero difícilmente me haréis cambiar de opinión, lo aviso. Yo que me esperaba una mezcla de Lost con Expediente X, y me topo con una peli de serie B, cuya protagonista podría haber sido perfectamente Shannen Doherty...

Un saludo. eRLuiH
ACTUALIZACION (21-DIC-2007): Según he podido leer en algunas webs, acaban de confirmar que Los 4400 y Dead Zone han sido finalmente canceladas. Así que Los 4400 se queda con 4 temporadas, conformadas por 45 episodios, y hasta ahí puedo leer. Os dejo el link a la noticia aquí.

5 comentarios:

Sunne dijo...

Estimado Luih, siento no pensar como tu, se que puede llegar a dar esa sensación de novela de antena3, pero es que esta serie va a otro ritmo, las cosas pasan más lentas, pero tiene su miga la cosa. No voy a intentar convencerte yo sólo se que cuando veo esta serie me acuesto orgulloso de haberlo hecho.
Es dificil explicar, supongo q es una de esas series que, o adoras u odias. Hay muchas de ellas, y quizá si esta serie hubiera estado antes que Perdidos o Kyle, hablaríamos de otra cosa, se podría decir que está desfasada pero no por ello me parece mala. Y por que habremos coincidido en escribir sobre esta serie hoy, los dos blogs? jeje, bueno, yo pq estoy viendo la tercera temporada que ha empezado con sorpresas..

Crítico en Serie dijo...

De hecho, Los 4400 era una miniserie que me parece que no debía tener continuación. Pero después de ver la audiencia de la primera temporada (que son 5 episodios que me parece que se emitieron en 2 días) alargaron la cosa... Para mal. Aunque debe constar que a mí en su momento me gustó. ;)

Y a mí me pasa lo mismo. siempre hablo de las que me gustan. Aunque ahora con lo de "estrenos de USA" tambien hablo de series q no me gustan...

LUIH dijo...

critico, pues para hablar siempre de lo que te gusta, en los dos últimos posts que has puesto (bionic woman y samantha who) te has quedao bien a gusto!! XDD

Sunne dijo...

hahahaha, jornada de reflexión quizas.ejje

Crítico en Serie dijo...

heheh. sisi. y con private practice también me quedé a gusto. y los que quedan... me parece que será más de lo mismo (big shots, moonlight).

aunque lo que queda pendiente es descuartizar a House y a la estúpida neumática de cazafantasmas. XD pero me da una pereza...