MADRE DE JACK (30 Rock): "Supongo que pensarás que los padres de Liz son más cariñosos que yo"
JACK: "Madre, hay células terroristas más cariñosas que tú"

sábado, diciembre 29, 2007

ADIOS A MIS CHICAS FAVORITAS: BON VOYAGE, GILMORE


No sabéis lo difícil que se me hace escribir estas palabras. Nunca antes había tenido que escribir en este blog, que ya tiene 2 años, algo que me entristeciera tantísimo como el tema que hoy nos atañe. El final de una de las series que me ha marcado durante muchos años: Las Chicas Gilmore. Como ya sabéis, al igual que la mayoría de los que visitan esta web, soy un amante de las series. Me encantan. He disfrutado con Anatomía de Grey, me he evadido con Everwood, he teorizado con Lost, me he “adrenalizado” con 24, me he reído con Friends, me he “escapado” con Prison Break,… Pero nunca, nunca, me había emocionado de la manera que lo he hecho hoy, mientras veía el capítulo número 153 de Las Chicas Gilmore, titulado “Buen Viaje”, y que significaba el final de uno de esos programas extraños que consiguen cautivarte, que pueden no ser tan espectaculares o estar tan de moda como otras series que se presumen mejores, pero que siempre está ahí, a tu lado, subiéndote la moral, haciéndote reir, emocionándote, queriendo vivir la historia más de cerca… Puede que GG no sea un 10 en ninguno de sus aspectos, pero es un 9 en todos. Y huelga decir, que a partir de aquí, SPOILERS DE TODA LA SERIE:


Mi intención en esta entrada no es centrarme en el episodio final, pues debido a la precipitación con la que ocurrió la cancelación, es evidente que este season finale no es lo que los creadores de la serie habían soñado. Sin embargo, hay que reconocer que lo deja todo bastante bien atado: Lorelai termina con Luke, como era de esperar, y sigue su relación con sus padres a pesar de no tener a su hija de carabina, y Rory encuentra finalmente trabajo como periodista, su gran sueño (por cierto, muy bueno el detalle de Christiane Amanpour, que hace una aparición estelar en el último capítulo, tras ser mencionada en el piloto como uno de los ídolos de Rory). Al principio me resultó raro que su relación con Logan terminara tan repentinamente, pero bien pensado, era algo lógico y que iba acorde con la personalidad independiente y madura de Rory. Un detalle: aunque me ha gustado la graduación en Yale, nadie podrá negar que ha sido infinitamente inferior a la que se vivió cuando terminó en Chilton, donde fue oradora y donde a mí y a todos (no os hagáis los duros ahora) nos hizo llorar, con aquellas palabras cargadas de amor y agradecimiento a su madre y abuelos. Y tampoco ha sido como esperaba la “repetición” de la ceremonia en la plaza del pueblo, con todos los habitantes de Stars Hollow demostrando su cariño hacia la pequeña de las Gilmore. Me resultó un poco fría, faltó el toque divertido y alocado que caracteriza a este singular pueblo. Sin embargo, me encantó ese momento en el que ellas llegan bajo la lluvia, y la cámara hace un recorrido bajo la carpa mostrando las caras orgullosas de todos, antes de que empezara a sonar la música. Y la escena final… bueno, digamos que cuanto menos es la que se supone lógica: madre e hija tomando café en el bar de Luke, una imagen que vemos en cada capítulo, al final de la cabecera mientras el narrador dice el nombre del episodio. Ya digo, repentino y acelerado, pero dejando todo medianamente bien atado y con bastante cordura. Aunque tengo que reconocer que estuve en tensión durante los 40 minutos, pensando “¡No va a dar tiempo a todo!"

Como he dicho, mi intención no es centrarme en el final, sino en hacer un recorrido por toda la serie, esa serie que comenzaba con una madre treintañera, muy atractiva pero extremadamente loca, recomiéndose el cerebro para conseguir dinero para poder enviar a su hija a una prestigiosa escuela de pago, Chilton. Al final, tuvo que ceder ante la presión de sus padres, Richard y Emily, que aceptaron correr con los gastos de dicha escuela a cambio de una cena semanal cada viernes, en su lujosa mansión. Esa era la premisa que daba el pistoletazo de salida a una serie que comencé a ver con cierto escepticismo. Mi primera incursión en el universo Gilmore fue una tarde tirado en el sofá, hace ya algunos años, haciendo zapping y dejando por error La 2. En ese momento, Lorelai soltaba una parrafada de las suyas ante una niña que se le parecía y le seguía la corriente:


Lorelai: Una de las dos tiene que poner la lavadora esta noche

Rory: ¿Por qué?

L: Porque me quedé sin ropa interior hace tres días

R: ¿Y que llevas ahora debajo de la falda?

L: Voy sin nada
R: ¡¡¡Mamá!!!

L: Es bastante agradable, hay brisa
R: Mi ejemplo de mujer, señoras y señores

Y después de esta llegó otra. Y luego otra, y otra, y otra. Al cabo de 20 minutos, estas disparatadas conversaciones me tenían totalmente absorto. Y eso es lo que me pasa con las Chicas Gilmore: que me quedo absorto. Quiero decir, que cuando estoy viendo otra cosa, por ejemplo Lost, mi serie favorita, en todo momento soy consciente de que estoy ante un programa de televisión, estoy disfrutando con ello, pero no es real. Sé que no es real. Pero con GG es diferente. Con ellas simplemente me zambullo en su mundo, hago mías sus vivencias, sus sufrimientos, sus problemas y sus conversaciones. Cuando termino de verlas, pasan unos minutos hasta que vuelvo a la realidad, y durante ese tiempo, realmente estoy preocupado de si Rory conseguirá entrar en Harvard, o de si Lorelai podrá algún día abrir su tan soñado hotel rural. ¿De verdad soy el único que ha querido buscar una casa en Stars Hollow y vivir allí para siempre? ¿Soy el único que ha soñado en levantarse cada mañana y desayunar en el bar de Luke tortitas o huevos con bacon? Estoy seguro que no, y así es como se siente un verdadero amante de las Gilmore.

Siempre he considerado GG como la serie que seleccionaba a los actores antes de escribir los personajes, porque realmente cada persona que aparece en ella tiene un papel hecho a su medida. Y no porque ya estemos acostumbrados a ver a cada uno en su rol, sino porque es imposible que haya alguien mejor haciendo de cada uno. Las Chicas Gilmore es, además de una gran serie cómica-drama, la serie de los personajes. Sería incapaz de nombrar un favorito, porque hay montones que me encantan: Taylor y su patriótico amor por Stars Hollow; Patty y su escuela de baile; Los geniales abuelos de Rory, Emily y Richard Gilmore, y su estilo “Orson Hodge” de entender su matrimonio; Michel, o como un francés puede acabar con tu paciencia a base de buenos modales; Lane, la amante de la música y enemiga de la iglesia adventista del 7º día; Sookie, o la cocinera que todos queremos tener; T.J., ese cuñado bonachón que siempre aparece en nuestras fiestas; Kirk… ¿qué podría decir de Kirk que realmente le retratara? Puede que una conversación con Luke (o un vídeo) ayude:

“Luke, en la calle están diciendo que quieres vender tu barco”
“Yo te llamé, Kirk”
“Si, pero estaba en la calle cuando me llamaste”

O Paris, ¿qué me decís de Paris y su inagotable búsqueda de la perfección académica? Sus frases también han pasado a la historia: “Es tu primera entrevista importante. Podría entrarte pánico. Solo te digo que no te entre pánico si te entra”. La mejor Paris de tantas que se oyen hoy en día es, sin duda, la que se apellida Geller. Y así cientos de ejemplos que podrían servir para llenar páginas y páginas de este blog, pero que guardaré para mí porque cada uno tiene sus preferidos, y sería de mal gusto imponer los míos.

Esta serie nos ha dejado mil imágenes para el recuerdo. Me vienen a la memoria Lane, tumbada en su cama enferma, siendo empujada a través de la calle para llegar a donde tenían preparada su fiesta. O ese trovador con gafas de pasta, armónica atada al cuello y guitarra en ristre cantando por las calles del pueblo. ¿Y qué pasa con las innumerables fiestas locales que se celebran? Maratón de baile, fiesta del ovillo, fiesta del laberinto de eno, semana medieval, la noche de los años 60… Una de las cosas que me encanta, es como saben ocultar cuál es el camino correcto a tomar. Y me explico. Con los novios de Rory, por ejemplo, no había un claro ganador. Cuando conocimos a Dean, era perfecto para ella. Cuando apareció Jess en escena, ese James Dean contemporáneo, que a pesar de tener la peor fama, pudo batirse en popularidad con el primero, y no había un ganador claro (aunque vosotras tendréis vuestro favorito, lo entiendo). Y luego cuando llegó Logan, no era más que un joven adinerado y pijo que solo buscaba divertirse con “La Brigada de la vida y la muerte”, y al final se convierte en un pillo encantador que no se casa con ella por los pelos. Si me preguntáis cual fue mi favorito, tengo que decir que Logan, pero sobre todo porque Rory, a esas alturas, ya era mucho más madura y se me hacía más difícil pensar en ella como la niña que era cuando estaba con Dean o Jess. Sin embargo, el momento romántico que mejor recuerdo fue justo cuando Jess se entera de que Rory y Dean han roto porque se puso celoso de él, mientras bailaban en la maratón de danza, y Jess le dice: “¿Habéis roto? Ahora vuelvo. Tengo que hacer una cosa”, para acto seguido, volver a la fiesta para romper con la chica con la que salía en ese momento, y poder así estar con Rory finalmente. Lo cierto es que con Lorelai siempre ha estado algo más claro, porque Luke siempre ha estado ahí. Hubo cierta duda en la última temporada cuando se casó con Christopher, el padre de Rory, pero desde el primer momento se vio claro que él no era “él”. A Max Medina ni lo nombro porque era evidente que no acabaría con él.

La música, por supuesto, merece un espacio aparte. Si bien el “Where you lead” del opening lo tengo metido en la sien y casi que lo he aborrecido, me maravillan las voces femeninas a guitarra que se arrancan en cada episodio con el típico “la, la, la”, sin una letra definida pero que se ha convertido en santo y seña de esta serie. Por supuesto, como ya he dicho antes, el trovador del pueblo me parece un personaje genial, y especialmente para el recuerdo quedará aquel capítulo en el que se enfrentaba con un nuevo músico que llegaba de fuera para robarle su sitio en Stars Hollow. De hecho, recomiendo leer esta entrada mientras suena cualquiera de esas canciones. Seguro que lo disfrutáis mucho más.

Para ir terminando, porque tengo la sensación de que me estoy enrollando un poco, me gustaría destacar a las dos protagonistas y excelentes actrices: Lorelai y Rory. Si os habéis fijado, al contrario de lo que suelo hacer en mis posts, en ningún momento he nombrado a los actores reales que forman el elenco de Las Chicas Gilmore, pero eso es porque no podré recordarlos como actores. Para mí no hay una Lauren Graham, ni una Alexis Bledel: son simplemente Lorelai y Rory Gilmore. La primera, una neurótica encantadora que bebe litros de café y que todos desearíamos tener como madre, y la segunda, una joven brillante, divertida, de belleza etérea, casi onírica, a la que hemos visto crecer, para ver como se convertía de niña a mujer con todas las de la ley. Sus profundos ojos azules nos han cautivado a todos durante 7 temporadas. Puede que este no haya sido el final soñado por todos, pero ¿cómo se termina una serie así? ¿De verdad puede existir un final digno para tan sobresaliente historia? Yo prefiero quedarme con todo lo que me ha dado, y no con lo que ha terminado.









Al principio he dicho que probablemente GG no era un 10 en nada, pero pensándolo mejor, si que hay algo en lo que es un 10: en el recuerdo que ha dejado para siempre en mi corazón.

Buen viaje, chicas Gilmore.

27 comentarios:

Kike dijo...

Lamentablemente no puedo leer tu post, ya que las Gilmore están en mi lista de pendientes para el verano. :( De todas formas me he leído el primer párrafo y comprendo perfectamente la sensación que se te queda tras ver el último capítulo de una serie injustamente cancelada: me pasó lo mismo con "Veronica Mars".

Sunne dijo...

Yo he intentado leerlo pero como nunca he visto nada no entiendo ni papa, así que solo me quedo con el sentimiento depresivo que has dejado y decirte que aunque es duro que una serie se acabe todo debe tener un final, mejor un final digno que un Heroes season finale ( pero q rabia!!), si el final es bueno, la despedida se agradece.

Crítico en Serie dijo...

A mi me pasa como Anade, te entiendo aunque lo mío fue con O.C.

La verdad es que el éxito de las chicas gilmore es para mí del todo inexplicable.......

LUIH dijo...

Blasfemo!!!xDDDD

Unknown dijo...

Voy a darte envidia, Luih, porque yo estoy empezando a verlas ahora. Si me río con una serie, sigo viéndola fijo, y con Lorelai me río siempre. Es muuuy grande.

LUIH dijo...

Que suerte tienes macguffin. Lo que daría yo por volver a descubrir esta serie como el primer día... por cierto, es que nadie va a poder leer el post??!! XDDD Lo próximo lo escribo sin spoilers, lo juro, jeje

Anónimo dijo...

Hola hola!! a mi me encantan las Chicas Gilmore, no he leido mucho tu post pq voy por la sexta temporada y por si acaso "revelas" algo lo leeré cuando acabe de ver la serie.

Me gusta mucho tu blog pq, al igual que yo, eres un fanático de las series!!

LUIH dijo...

Gracias Crisom, a mi me gusta que te guste :P Eres bienvenido cuando quieras por aquí. Y si, efectivamente no te leas el post porque hablo de pequeñas cositas de todas las temporadas, así que...

Anónimo dijo...

Hola hola!!!
Sólo un dato, soy una chica!!jejeje
Como me hablas en masculino... pero no importa!

Pronto volveré a visitar tu blog para ver q novedades tienes

Un saludo

LUIH dijo...

Ha perdona, jeje, es que con esto de los nicks se lía uno :P Lo dicho, pasate cuando quieras y comenta lo que te apetezca ;)

Anónimo dijo...

Estoy completamente alucinada con tu post. Creo que nunca había leído algo tan bonito en relación a las grandes Gilmore. Yo me ví el final a ritmo USA (después de varios años enganchada sin remedio alguno a la serie) y creo que aún no lo he superado. He seguido y sigo muchas series, de hecho, pero afirmo aquí y ahora que: nunca, NUNCA habrá otra serie "igual". Irrepetibles.

Mis enhorabuenas por tu blog, me has alegrado el día. :)

LUIH dijo...

Muchísimas muchísimas gracias. Tú también me has alegrado a mí. Escribí este post con mucho sentimiento porque realmente era una serie que me había llegado de verdad, y por eso todo lo que escribí lo hacía pensando en los innumerables buenos ratos que me hizo pasar (y que me hará pasar otra vez algún día, porque prometo re-verla).

Solo siento que no pongas tu nombre para darte las gracias, pero de todas formas es un gustazo saber que lo que escribes le hace sentir algo a la gente que lo lee. Gracias y ya sabes que eres más que bienvenida por aquí cuando quieras

Anónimo dijo...

He encontrado esta página de casualidad pero he visto una foto de una de mis series favorita "GG" y he entrado a ver que era. Me ha encantado lo que he leido, nunca pensé que esta serie llegase a los chicos también. A mi me gusta porque lo que dices tu en parte, porque me identifico un poco con ellas, su adicción al cáfe y los comentarios y su humor es parecido.

Tengo que decirte que a mi parecer el episodio que más me gustó fué en de "los viernes son para pelear" Dios, creo que se pelean de todas las maneras!!!! Mi madre no sabía de qué me reía tanto. Es genial, y es genial que se escriban guiones así

Un saludo de Argonaut@

LUIH dijo...

Gracias por tus palabras, Argonaut@. La verdad es que estas chicas nos han hecho pasar momentos inolvidables, y como digo en el post, me ha dado mucha pena tener que despedirme de ellas...

OsKar108 dijo...

Hola, soy otro de los que solo ha podido leer el principio del post (es muy bonito por cierto) y esta es otra de las series a las que le tengo muchas muchas ganasmi madre se aficiono a verla en la fox aunque ya en la sexta temporada (pero yo sabia que es una serie muy bien valorada y me niego a empezar series que se o creo que me van a gustar si no es desde el principio y en orden ;) ) y vi algun trozo de algun capitulo, y pese a que no me enterabaa (y asi lo preferia) me gustaban mucho tanto el humor, como la familiaridad que veia entre los personajes varios, asi que otra a la que le echare el lazo en cuanto le encuentre un hueco. Chao, y repito, muy bonito al menos el principio del post.

Anónimo dijo...

Hola, soy nueva en esto. La verdad es que conoci a las chcias gilmore como tu, haciendo zapping un martes en la 2 y me encantaron. Era verano y echaban 2 capitulos cada martes, y siempre me quedaba a verlo. bien, se q a pasado mucho tiempo pero este año e visto la ultima temporada.
Me ha encantado como hablas de la serie en tu post, una pasada lo q marca esta serie. Ahora no se cual ver!!! creo q sera dificil de encontrar una serie como esta, como me he reido, como he disfrutado, que manera mas curiosa de ver la vida. Y si, aunque fuese una serie, no parecia tan irreal como otras. Por diferentes paginas de internet puedes ver frases de la serie, pq es q es imposible recordalas, pero leyendo tu post e recordado el laberinto de eno, el maraton del baile,...
Uis!y la musica, yo tbn tengo metido el "la la la ra la la la la" en la cabeza!!! y la musica de cabecera.
Y los personajes, ese Kirk grabandose antes de una cita, probando la comida en el restaurante de Luke con una camara enfocandole. O esa hermana y cuñado de Luke, Y ese Polanka (Paul Anka o algo asi jejeje), un perro q lo sabia todo y tenia gran amor a los zapatos,...
La verdad que ha estado tan bien esta serie, q ponerme a escribir creo q acabaria escribiendo tanto como tu.
que grande es esta serie por favor!!!

Esty por volverla a ver desde el principio de nuevo, porque seguro q algun capitulo me he dejado!!

Enhorabuena por tu post, pasare mas veces por aqui!!

Anónimo dijo...

las chicas gilmore es la mejor serie de todos los tiempos!!
yo la encontre xq mi hermana la empezo a ver un verano en la dos (xq a esas horas no hbia mucho q ver!)y yo q m levantaba a las horas q las ponian m ponia a verlas con ella.
estoy tan enganchada a ellas q m bajaba los capitulos xq no aguantaba a esperarme hasta el dia siguiente...!! ahora por fin me he ido comprando las temporadas y me las veo una y otra vez y no me canso en absoluto!!
la pena es q de por ejemplo mis amigas la unica q las veo soy yo y como nunca las han visto digamos q las menosprecian y yo siempre les digo q es muy buena y q en la primera temporada las vio mas gente q incluso en la primera temporada de friends!! (q es muy cierto!)
en fin... q soy una friki de las gilmore!!! y muy orgullosa de serlo =)
he encontrado esta pagina d casualidad y me ha encantado!! =)

Anónimo dijo...

bueno, tengo que decirte que no he visto el ultimo capitulo de las chicas, pues ahora mismo estan dando la 1/2 de la 6º temporada, pero debo decir que aunque he hecho y leido muchos articulos de finales de series, me has dejado parada, pues nunca he visto relatar a nadie con tanta pasion el final de su serie favorita. Me encantan 2 partes, la de que no los ves como actores sino como Rory y Lorelay, a mi tambien me pasa, y que me quedo con todo lo que me han dado y no con que ha terminado.
Por si no queda claro, te felicito por tu articulo, es brillante, aunque tenga que ser del final de una serie que te encandila desde el momento en que la ves, o al menos eso me pasó a mi.
adios y gracias por tu articulo

Anónimo dijo...

Hola! Solo queria agradecerte el post que has hecho en honor a esta grandisima serie. Hasta hace poco mas de un mes solo habia visto capitulos sueltos, lo que pasa cuando estas en casa no sabes que hacer y cambiando de canal llegas a uno en el que hacen algo decente (complicado hoy en dia), pero nunca habia ido mas alla, hasta ahora. En poco mas de un mes he visto las 7 temporadas, puede sonar un poco exagerado pero me enganche enseguida a la serie.
El post esta completo y no creo que deba añadir nada mas, a mi personalmente me deja muchas cosas buenas. Me identifico mucho con Rory, siempre me ha encantado leer hasta el punto de que me lo han llegado a prohibir y mi sueño de niña era poder estudiar en Oxford o en Yale, las mejores universidades del mundo, creo qeu por esa razon me ha tocado tanto en el fondo de mi corazon.
Me hubiese encantado que Rory acabase con Logan, habia conseguido que madurase y se veia una bonita pareja, a su lado era feliz, pero siendo como es, tan independiente, quizas su final haya sido el acertado. Lorelai no podia haber acabado mejor, quizas con un poco de menos lagrimas pero se merecia su final "feliz".

Los finales son tristes, todos, por eso se llama final, pero siempre nos quedaran esos grandes momentos y esos puntazos de Lorelai que no son pocos.
Vuelvo a felicitarte por el post, series asi hoy en dia hay pocas y esta se lo merece.
Muchas gracias =)

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es ana victoria, io comparto ese sentimiento, he visto los discos de las 7 tempooradas un chorro, la verdad el final no estuvo, tan mal, no me lo esperaba, pero como tu dices abra final designado para una serie tan padre, te aviso que talvez hagan la octava solo falta que Alexis Bledel(Rory) firme. bueno hay momentos inolvidables en esta serie, es una de mis series favoritas, a mi tambien me gustan mucho las series, pero esta en especial, me gusta mucho. LOs personajes son geniales y tambien el guio, que gusto que GW la haya sacado, esta genial. Me gusta mucho tu post, el video, las conversaciones que pusiste.Que bueno que se honre una cinta tan buena como esta, se lo merece. A mi la temporada que me hizo llorar fue la 6, cuando madre e hija se separan, el plan del cumple 21 de Rory. Me gusta , es de las pocas, que se ve como se batalla para decidir.Yo con esta serie me rei, llore, ame, odie y hasta grite.
Bye
atte:
anaviq

Anónimo dijo...

Hola quería felicitarte por tan excelente post, las chicas gilmore son simplemente lo MEJOR y debo decir que para mi son enteramente un 10 nunk a habido ni creo que habrá una serie que me guste tanto como para volverla a ver una y otra vez como esta y lo digo pq he visto cada capitulo mas de 3 veces. Debo decir que adoro a LORELAI y a RORY son geniales uno siempre quiere ver mas de sus entretenidas conversaciones. Cuando termine de ver la serie enserio que sentí un vacío por eso las vuelvo a ver una y otra ves y siempre buco mas trabajos de la que para mi es una de las mejores actrices Rory en la vida real Alexis bledel una película de ella que les recomiendo es eterna juventud también llamada "El bosque mágico de Tuck" es una hermosa peli, otra buena peli en la que su papel es algo parecido al de RORY es “recién graduada” es muy buena.

Gracias por tu post es agradable saber que hay personas que comparten contigo la pasión por esta maravillosa serie.

Ahh! Se me olvida yo también como tu deseaba estar ahí en la propia historia vivir en Stars Hollow e ir al restaurante de Luke, pero mi entusiasmo iba mas haya yo deseaba ser RORY jeje es que es una chica de admirar.

Att: LadyShadow

Raquel Ávila dijo...

Simplemente fantástico...
Pienso exactamente igual que tú,me emociona ver el episodio final y saber que no va a ver más diálogos creativos y divertidos entre Lorelai y Rory, o de todos y cada uno de los habitantes de Stars Hollow, son tantas cosas que se han conseguido quedar en mi memoria que con solo pensarlo ya se me pone una sonrisa en la cara.
He podido ver la serie completa como 3 o 4 veces (ahora que la vuelven a poner en la televisión, vuelvo a meterme en sus historias, discusiones, amores,..y me encanta).
Me ha encantado tu post, si hubieses seguido escribiendo no me hubiese parecido ni pesado ni aburrido.
Un saludo

Anónimo dijo...

Me encanta,he llorado con es serie porque me veo identificada en muchas ocasiones.lorelay y rory,la madre y la hija q a todos nos gustaria tener,es _n 10 de serie ahora la estan repitiendo y la veo,la he visto mil veces!y el final como debis ser,eso de un final feliz quedaba antiguo y es fiel a sus principios simplemente he vivido esa serie como si fuera yo misma

Anónimo dijo...

EXCELENTE POST , totalmente de acuerdo, voy por el capitulo 151, y no puedo creer que se acabe así sin más aun si haber visto el final, me parece que se quedarán cortos...
Para mí siempre serán las mejores madre e hija que pude llegar a conocer... RBG

Anónimo dijo...

ESTOY LLEGANDO A LA FINAL DE LAS CHICAS GILMORE, ME HE ADELANTADO UN POCO QUERIENDO SABER EL FINAL, LO ÚNICO QUE SÉ ES QUE ES LA MEJOR SERIE QUE ME HE VISTO, LAS SENSACIONES QUE TIENES AL VERLA SON LAS MISMAS QUE SIENTO YO. ÉSTA ES UNA SERIE MAGNIFICA, CASI TAN REAL QUE QUISIERA VIVIRLA Y COMO DICES, VIVIR EN UN LUGAR COMO STARS HOLLOW, PARA LOS FANS DE LAS CHICAS GILMORE SI QUIEREN SEGUIRME Y HABLAR ME ENCUENTRAN EN TWITTER COMO @STRANGEVELVET, SALUDOS.

Anónimo dijo...

la mejor serie sin duda;tiene muchas partes en las q me reflejo totalmente.sobre todo relacion de lorelai con su madre.ojala pusieran otra serie parecida .he llorado mucho con esta serie y tambien reido.como he dicho la mejor serie de todos los tiempos y creanme he visto muchad

Sarai lm dijo...

Aiiii... Termine la serie ayer después de meses viéndola por internet, por probar a ver aquella serie que veía a veces mientras hacia zapping hace muuuuucho tiempo en casa de mis padres. Y ahora de repente, ya la he terminado y me ha quedado como un pequeño vacío. Tienes mucha razón en que no es una súper serie pero si tiene esos pequeños detalles que te enganchan y que la hacen especial. Un 10 por tu post, me ha encantado y así la despedida de las chicas g no me sabe tan amarga.