MADRE DE JACK (30 Rock): "Supongo que pensarás que los padres de Liz son más cariñosos que yo"
JACK: "Madre, hay células terroristas más cariñosas que tú"

sábado, septiembre 24, 2005

DESMOND!!QUIEN ERES???!!!

Esa es la pregunta que nos hacemos todos tras la emisión el pasado miércoles 21 de la impresionante premiere de la 2ª temporada de Lost en EE.UU. (vista en España solo unas horas después, cortesía de nuestro animal de granja favorito). Y es que si esperabamos ansiosos el regreso de la exitosa serie de J.J.Abrams, la primera toma de contacto con esta nueva temporada no ha podido ser más impresionante, inquietante y emocionante, y eso sí, con muchíiiiiiiisimos más interrogantes de los que teníamos al principio.

Todo comienza con una escena matutina de lo más normal (bueno, un poco): Un tío se levanta, teclea los números mágicos en un pc de los años 80, pone un vinilo (impresionante "Make your own kind of music"), hace un poco de ejercicio, friega los platos, se inyecta un suero (con los números en la etiqueta) y de repente, el techo se tambalea. Una explosión el parte de arriba. El tío se pone en panic-mode, coge un arma, se calza un mono de trabajo, apaga todas las luces y mediante un sistema de espejos, observa lo que ha causado la explosión: unos supervivientes al otro lado de la escotilla. Es totalmente imposible comenzar de una forma más impactante.

A estas alturas del capítulo aun no sabemos quien es el personaje, pero aparece en otras dos ocasiones más: al final, cuando apunta a Locke con un arma y tiene presa a Kate, y durante un flashback de Jack, cuando se cruzan "accidentalmente" en un estadio y comienzan a hablar de milagros, el destino, y se despide con un "nos veremos en otra vida". Poco a poco todo va encajando.

El resto de la serie es una concatenación de sucesos magistralmente dirigidos, momentos de tensión, de rabia, de increible emoción (ese dedo de Sarah que se mueve),... en resumen, el mejor capítulo de Lost visto hasta el momento, y teniendo en cuenta que existe "Deux ex Machina", eso es mucho decir.

Para el que le interese, ahi va mi teoría sobre el por qué de Desmond (así se llama este buen hombre), por supuesto, no sigas leyendo si no has visto el capítulo:

Aunque me quedan muchísimos cabos por atar, creo firmemente que cuando Desmond le dice a Jack que se está entrenando para una carrera alrededor del mundo, va a hacer, ni mas ni menos, que lo que ya se ha dicho, a reclutar a un selecto grupo de gente para que forme parte de "algo" (un experimento, una experiencia tipo gran hermano, no lo se aun). Fue alrededor del mundo realizando una serie de acciones, cuyo objetivo final fuese hacer que las personas con las que se cruza, terminaran todas en un mismo avión, que más tarde él, mediante alguna fuerza magnética (esa llave...) atraería hasta la isla, que ya tiene preparada con todo su loft ahi abajo. Es por esto por lo que yo creo que:


- Fue Desmond quien conducía el coche dorado que atropelló a Michael, que fue Desmond quien contagió a la mujer de Michael para que Walt terminara en el vuelo con su padre.

- También creo que fue Desmond el que conducía el mismo coche que atropelló a Locke y que se cruzó en la huida de Kate, y mucho se tienen que torcer las cosas para que que no haya sido él con el mismo coche dorado el que tuvo la culpa en el accidente entre Sarah y el padre de Shannon, que causó la muerte de este, dándose posteriormente a la fuga. Con esto conseguiría que la madre de Shannon se volviera a casar, esta vez con el padre de Boone (ya tenemos otra conexión lograda y 2 personas más en ese vuelo). Esta parte también implicaría a Jack, como hemos visto en el 2x01

- Por supuesto también creo que fue Desmond quien se las ingenió para conocer a Leonard, meterle en la cabeza los números, y asegurarse de que este se los transmitiría a Hurley. Otro pasajero más en el avión.

- Esto ya es suponer demasiado, pero la conexion que se me ocurre con Charlie es que posiblemente Desmond le ofreciera la heroína a Liam para que Charlie también quedara enganchado.


No se. Puede que se me haya ido un poco la olla, pero estoy seguro de que se acerca mucho. Desmond ha ido "escribiendo" el destino realizando una serie de actos que hicieran coincidir finalmente a todos los personajes en ese avión. Con que objetivo? Eso es lo que todavía no se, pero esperemos que nos den más pistas en el siguiente capitulo, Adrift (a la deriva), que se emitirá el próximo miércoles (5 de octubre). No puedo esperar!!!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo creo que se trata sin dudarlo de desmond tuttifrutti!!!! jajaja

Sunne dijo...

Wow! pobre Desmond, la verdad es que esta entrada que hiciste en su día lo dejó para el arrastre, ¿tanta manía le cogiste? jeje
Y yo que pienso que Desmond es la única esperanza de salir de la isla...

LUIH dijo...

jajaja, menuda paranoia eh? Yo creo que es importante para el plan maestro, si.

Anónimo dijo...

ke gracioso leer esta entrada despues aver visto la finale del 4!