MADRE DE JACK (30 Rock): "Supongo que pensarás que los padres de Liz son más cariñosos que yo"
JACK: "Madre, hay células terroristas más cariñosas que tú"

martes, septiembre 20, 2005

"LOST" ARRASA EN LOS EMMY'S 2005

Si Lost-maníacos, hemos triunfado en la gala de la televisión más importante del mundo. La serie del momento, Lost, se alzó anoche con 6 premios Emmy's (recordemos que estaba nominada a 12 galardones en 10 categorías diferentes), y solo nos quedó la espinita clavada de la merecida estatuilla para nuestro John Locke, interpretado por Terry O'Quinn, que junto a Naveen Andrews (Sayid) estaban nominados como mejores secundarios
Aquí las categorías en las que nos alzamos victoriosos:
1. Mejor Serie Dramática
Aquí peleabamos contra Deadwood, Six feet under, 24 y West Wing. A mi entender esta era la categoría con más posibilidades, pues el boom que ha causado Lost en más de 75 países en todo el mundo, no es comparable con ninguna otra serie de los últimos años. Emmy al canto.
2. Mejor Reparto
Que decir de esta categoría. Era inevitable que Lost se alzara con este premio, teniendo en cuenta que indaga en los pensamientos e inquietudes de más de 15 personajes, y además de forma personalizada, dedicándole a cada individuo capítulos enteros, flashbacks, etc. En los últimos capítulos de la temporada casi puedes leer la mente de los protagonistas con solo mirarles a los ojos. Excelente, y otro premio merecido. Por cierto, peleabamos con Deadwood, 24, Grey's Anatomy, House y Nip/Tuck.
3. Mejor Dirección (por el episodio piloto)
La dirección, a pesar de un poco paranoica, ha resultado ser excelente durante toda la serie. Se habló (y se habla) mucho de que ni los mismos guionistas saben aún como van a desenredar todo el pollo que han montado, de como van a ir cerrando la inmensa cantidad de hilos argumentales que han quedado abiertos después de tan solo una temporada en emisión, pero la mayoría confiamos en J.J. Abrams y su séquito, y sabemos que aún nos quedan muchos años de inmejorable suspense. Este premio en cuestión es por la dirección de los dos primeros episodios (Piloto 1 y 2), aunque bien podría extenderse a toda la temporada. En esta categoría competíamos con el episodio de CSI dirigido por Quentin Tarantino, Deadwood, Grey's Anatomy, Huff, Rescue me y West wing.
4. Mejor Banda Sonora
Aquí si que no había ninguna duda. Buscad por internet "Life taken, life given", para el que todavía piense que ha habido alguna BSO mejor que la de Lost. Galardón más que merecido para Michael Giacchino, el genio que ya nos enganchó con la música de Alias, bajo la supervisión del propio J.J. Abramas. El único competidor digno en esta categoría era Alf Clausen, el genio que pone música a Los Simpsons.
5. Mejor Montaje
Si tengo que elegir una categoría ganadora con la que no estoy de acuerdo al 100%, sería esta. No por no ser merecida, sino porque tengo que reconocer que si Lost tiene algún punto flaco, es que en alguna que otra ocasión ha pecado de un ritmo lento, en el que no se avanzaba en la historia, y eso ha sido sin duda debido a decisiones puntuales sobre el montaje final de algunos episodios (sobre todo en la segunda mitad de la temporada). sin embargo, estos pequeños defectos se veían subsanados con una impresionante dosis de espectacularidad en cada "lento" paso que se iba dando.
6. Mejores Efectos Especiales
Sin comentarios. La serie en la que más se ha invertido en este menester, y bien que se ha notado. Mención especial para la "niebla oscura" del final de temporada...
Sin embargo, hemos resultado "no-ganadores" en las siguientes categorías:
- Mejor Montaje de Sonido (premio para 24)
- Mejor Mezcla de Sonido (también para la serie del heroe Jack Bauer)
- Mejor Guión (Nominados por el piloto y el episodio 4, "Walkabout". El premio fue para House)
- Mejor Actor Secundario. Mención aparte para esta categoría, en la que la derrota ha sido a todas luces injusta. Naveen Andrews (por Sayid) y el MEJOR ACTOR DE LA TEMPORADA, Terry O'Quinn (por Locke), han sido ninguneados por la academia, otorgándole el premio a William Shatner, el infumable capitan Kirk de Star Trek, por su papel en Boston Legal. Amigos, he visto varios capítulos de Boston Legal y el amigo del capitán Spok no le llega ni a la suela de los zapatos al bueno de Sayid, y ya ni hablemos del todopoderoso Sr. Locke, que se ha eregido como el personaje más carismático, enigmático, atrayente y espectacular de los últimos tiempos, y ojo que no hablo solo de series de televisión, sino que incluyo también el cine. Jamás un personaje estuvo tan bien recreado, jamás los demonios interiores y la autosuperación se hicieron más latentes en la imagen de un individuo dentro de la pantalla. Nadie sabe lo que oculta Locke, todos le odian pero todos le quieren, si alguien tuviera que confiarle alguna vez su vida a alguien, sería sin duda a John Locke, y a pesar de ello, a nadie le gustaría estar cerca de él cuando la isla le pidiera "un favor", a cambio de la consecución de su destino. Aun así, es el ganador moral de esta categoría, y se al menos de 350 fans del foro de http://www.lost-perdidos.com/ que opinan igual que yo.
Indignado me hayo ante tal ultraje, pero no cabe otra que claudicar y pensar en los 6 pedazo de Emmy's que hemos conseguido, y eso solo con la primera temporada en antena. Porque dejadme recordaos, amigos, que mañana, Miércoles 21 de Septiembre de 2005, en la cadena ABC, tendrá lugar la espectacular Premiere de la segunda temporada de la serie estrella del momento, donde retomaremos la historia justo donde la dejamos, con Jack, Locke, Kate y Hurley a las puertas de la escotilla, Michael, Jin, Sawyer y un secuestrado Walt en medio del océano, y con el resto de supervivientes dirigiéndose a las cuevas, ante la inminente llegada de Los Otros, anunciada por el humo negro que se divisa en el otro extremo de la isla. No os lo perdais...

No hay comentarios: