MADRE DE JACK (30 Rock): "Supongo que pensarás que los padres de Liz son más cariñosos que yo"
JACK: "Madre, hay células terroristas más cariñosas que tú"

viernes, septiembre 16, 2005

FINAL FANTASY VII: ADVENT CHILDREN


Cuando los seguidores de la mejor saga de rol ya habíamos perdido la esperanza de poder ver en España esta estupenda continuación del videojuego que rompió moldes, gracias a la magia de internet, ya es posible conseguir la versión en Japonés del dvdrip de Final Fantasy VII: Advent Children. Para el que no sepa de qué estoy hablando, Final Fantasy VII fue el juego de rol para Playstation que cambió el concepto de videojuego en toda Europa, y que consiguió enganchar a millones de jovenes allá por el año 1997, cuando el rol era un género de capa caída. A mi no me gusta nada el rol, pero tuve la gran suerte de probar este juego mientras me encontraba convaleciente, y no miento si digo que ha sido el videojuego al que más horas le he echado (y os aseguro que eso es mucho decir). El juego trataba sobre un grupo de rebeldes que luchan por la supervivencia del planeta, que se ve amenazada por Shinra, una compañía que provee al mundo desarrollado de energía a través de la extracción del flujo de vida de la propia Tierra. La trama se desarrolla de tal forma que alcanzamos a conocer los verdaderos objetivos de la compañía, que nos son otros que el experimento con células madre de un extraño ente que llegó del espacio en un meteorito, y que resultó ser útil para la creación de supersoldados.

Pues bien, la trama de la película Advent Children, se desarrolla 2 años después de la finalización del videojuego, con unos personajes asentados en sus vidas cotidianas, ya sin la amenaza de Shinra, pero con un protagonista que lucha contra sus propios demonios. No me enredaré mucho en la trama porque ya es complicada de por sí, y si no se ha jugado a FFVII mucho más. Es por ello que solo diré que esta película es un éxtasis continuo de belleza argumental, música súblime (que a los seguidores de la saga hará derramar alguna lagrimilla) y, sobre todo, explosión visual.

Contiene algunas escenas ya míticas, como la explosión de la sede de Midgar, o el vuelo de Cloud ayudado por todos sus compañeros, o las peleas sobre motocicletas, y sobre todo y por encima de todo, la batalla final con el gran villano inconfundible y más carismático de la historia de los videojuegos, el impresionante Sephiroth, el primer supersoldado creado directamente con células de Jénova, la que llegó del espacio.

Poco puedo decir yo que ayude a querer ver aun más esta película. Por ello, lo más recomendable es que entreis en esta dirección y hagais uso de un par de links que hay por ahi, en los que podreis encontrar tanto la película como los subtítulos en español (os recuerdo que la película es en japonés). Y nada más, solo que no os perdais esta auténtica obra de arte: Final Fantasy VII: Advent Children

Enlaces: www.asia-team.net

No hay comentarios: