MADRE DE JACK (30 Rock): "Supongo que pensarás que los padres de Liz son más cariñosos que yo"
JACK: "Madre, hay células terroristas más cariñosas que tú"

martes, junio 26, 2007

NUEVA SERIE SCI-FI: JERICHO

¿Qué pasaría si de repente viérais en el horizonte la nube en forma de hongo que provoca una bomba atómica, y no supiérais ni quien ni donde ni por qué ha sido lanzada? Esta es la incógnita que propone esta nueva serie que acabo de descubrir, Jericho.
Jake (Skeet Ulrich), después de 5 años de estar totalmente desaparecido, vuelve a su pueblo natal de Jericho, en Kansas, para intentar arreglar las cosas con su padre (Gerald McRaney), pero cuando ve que no es posible, decide volver a marcharse. Sin embargo, mientras conduce, divisa en el horizonte una nube en forma de hongo, una explosión, que le hace regresar al pueblo para ayudar a su padre, que también es el alcalde, a mantener la calma entre los ciudadanos de la pequeña población. Pronto se encontrarán incomunicados del resto del mundo, sin poder saber si esa bomba era una prueba militar, o un ataque terrorista, y si hay otras como esa repartidas por el resto del mundo.
En pocos días, lo que había sido un pueblo tranquilo y pacífico se verá sacudido por un tumulto social, psicológico y físico, cuando se pierden todas las comunicaciones con el exterior y dejan de recibir electricidad. El pueblo comienza a desmoronarse, mientras que el terror, la ira y a confusión sacarán lo peor que algunos residentes llevan dentro.

Tengo que decir que descubrí esta serie mientras visitaba http://www.hablandodeseries.blogspot.com/, una web muy recomendable, por cierto, y la noticia era que miles de fans de Jericho estaban luchando por volver a poner a su serie favorita en antena, después de haber sido cancelada por la productora, tras sus bajos índices de audiencia. Finalmente, parece que sus súplicas tuvieron recompensa, y la cadena acordó 8 capítulos más, a la espera de las nuevas cifras de audiencia, para saciar la sed de Jericho que habían mostrado los fans.

Tengo que destacar, que la medida que se tomó de cancelar la serie, no fue sin lugar a dudas, por cuestiones de calidad, y si meramente de audiencias, pues Jericho es la típica serie con pocos seguidores, pero muy muy fieles, como yo lo soy ahora. Si aun no os he convencido, os diré que tiene el típico toque Sci-fi de Lost, con muchos muchos interrogantes al principio, que van siendo contestados conforme avanza la trama, pero en pequeñísimas dosis, lo cual consigue que a cada final de capítulo nos quedemos con cara de "What the F#%$@??!!"

Yo desde luego os la recomiendo. De hecho, ahora es un buen momento para empezar, pues el otro día vi que van a comenzar a emitirla en Telecinco 5, por lo que si no sois muy amigos de series en VO subtituladas (aunque os advierto que la calidad de una serie vista así es inmensamente superior) podreis disfrutarla en castellano, aunque aun no han dicho fechas.

No os la perdais!! Un saludo a todos. eRLuiH

4 comentarios:

SERIESLIVE dijo...

A mi tb me gusta esta serie. La descubrí hace ya algun tiempo y no veas el alegrón que me llevé cuando me enteré de que al final no la cancelaban. Aunque solo sean 8 capitulos mas, algo es algo, no?

Por cierto, me mola tu page ;)

HECTOR dijo...

Empieza muy bien y la primera parte de la temporada es muy buena, después del parón que hicieron baja el nivel mucho mucho. Además no deja de ser una americanada. Una gran idea muy mal planteada.

un saludo.

LUIH dijo...

Gracias a los dos por vuestros comentarios. Hector, yo de momento solo he podido ver hasta el capítulo 12 ó 13, así que no te puedo dar una opinión global de la serie, pero respecto a lo de americanada...ya te digo XDD

Aunque a veces eso es bueno (por ej.: Armaggedon)

Un saludo y gracis por participar ;)

Anónimo dijo...

Thank you for the auspicious writeup. It in fact was a amusement account it.

Look advanced to more added agreeable from you!
By the way, how can we communicate?

Also visit my web blog ... glass mosaic tiles