MADRE DE JACK (30 Rock): "Supongo que pensarás que los padres de Liz son más cariñosos que yo"
JACK: "Madre, hay células terroristas más cariñosas que tú"

lunes, marzo 12, 2007

VIEJAS SERIES Y NUEVAS SENSACIONES. ACABO DE DESCUBRIR "24"

Hola a todos de nuevo. He vuelto para hablar, como no podía ser de otra forma, de series. Pero esta vez será algo distinto. No voy a hablaros de una nueva serie que haya descubierto porque esté siendo el boom en USA, ni porque aun no la hayan estrenado aquí, ni nada por el estilo. Hoy vengo a hablaros de una serie que ya lleva años asentada en España, y que en EEUU va ya por su 6ª temporada: 24.


Si, lo sé. Sé que no he descubierto Roma, que esta es una serie de gran calidad reconocida ya en medio mundo, pero yo, por una cosa o por otra, no había tenido la oportunidad (hasta hace pocos días) de verla, y poder así disfrutarla en toda su esencia. Conseguí legalmente la primera temporada gracias a la constante insistencia de un compañero de trabajo, Julien, cuyo friki cerebro no podía llegar a comprender como era posible que un tío al que le gustaban tanto las series, como es mi caso, aún no había descubierto esta joya de acción, intriga, suspense, traición y patriotismo (mucho patriotismo).


No voy a enrrollarme ahora cantando las alabanzas de esta serie, pues la mayoría de vosotros ya sabeis lo más importante: Jack Bauer, un agente de la Unidad Anti-Terrorismo de Los Angeles, ve como su familia es raptada y puesta en peligro por un grupo yugoslavo que le pone como condición para recuperar a su mujer y a su hija (de la que hablaré más tarde...) que mate al Senador Palmer, futuro candidato a la presidencia de los Estados Unidos. La trama es espectacular, el ritmo altísimo y presenta la mayor de sus innovaciones en el desarrollo de la acción en tiempo real. Es decir, cada capítulo de 24 corresponde a una hora real de un mismo día. O lo que es lo mismo, que una temporada completa, compuesta de 24 capítulos, suponen las 24 horas que conforman un único día.


Esta serie tiene varios aspectos que la hacen triunfar: Primero, como ya he explicado antes, el atractivo de la acción en tiempo real. Segundo, sus personajes, y dentro de este punto merecen especial mención 3 de ellos: David Palmer, el candidato a la presidencia, que se muestra como el único político de la tierra honesto y con valores inquebrantables en favor del bienestar de su país. Elisha Cuthbert, cuya belleza nos omnubila a la hora de arrojar un juicio sobre su capacidad interpretativa (de la que yo personalmente no tengo duda alguna) y por encima de todos, el protagonista, Jack Bauer, una máquina que domina cada situación como si la hubiera vivido antes 100 veces. Nada le sorprende, nada le despista. Es frio, calculador y, como se demuestra al final de la 1ª temporada, vengativo, característica de la que carecían muchos de los heroes actuales de TV. De hecho, gracias a ese final de 1ª temporada, que no revelaré, tanto Chipi como yo hemos podido disfrutar de un Cliffhanger final espectacular, con un Jack que se sale por todos lados, y con Elisha Cuthbert saliendo del agua todo mojada. ¿Qué más se puede pedir?


En resumen, ya se que ahora la moda es Heroes, Prison Break y Lost, pero si teneis tiempo para viejas glorias, probad 24. No os decepcionará, ni se os acabará (6 temporadas de momento...)


PD: Para que no se me quede muy soso el post, he ido colgando algunas fotillos de Kim Bauer, pero solo porque es uno más de los personajes, ok?

4 comentarios:

Sunne dijo...

Creo que ahora si voy a ver 24.jajajajja

LUIH dijo...

Harás muy bien, y te digo una cosa, puede que la veas por la coña que he hecho de la hija de Bauer, pero te aseguro que detrás de todo eso, se esconde la mejor serie de acción de la historia (se que me repito, pero es que es un flipazo absoluto)

OsKar108 dijo...

Pos yo tengo descargadas varias temporadas (5 si no recuerdo mal) y entre ponerme con una o con otra nunca me llego a poner con ella, acabo de empezar con "The Wire" (he visto 5 epis y se me esta cayendo la baba), pero ya son muchas las recomendaciones hacia esta serie, asi que mas tarde o mas temprano me pondre con ella, uff digo lo mismo con varias, entre ellas "The Office USA", pero lo hare.
P.S. Como podras ver por la fecha voy revisando posts tuyos ya algo antiguos, pero es que me gusta bastante tu opiion acerca de las series que ves

LUIH dijo...

Hola Oskar108! Me alegro mucho de que la gente siga rebuscando en mi historial para leer viejos posts que yo tenía por ahí olvidados.

Y en cuanto a 24, son 6 temporadas, pero vuelvo a repetir: es un sacrilegio no haber visto esta maravilla. Solo una advertencia: cuando empieces, la verás completa en menos de un mes