MADRE DE JACK (30 Rock): "Supongo que pensarás que los padres de Liz son más cariñosos que yo"
JACK: "Madre, hay células terroristas más cariñosas que tú"

sábado, octubre 27, 2007

VUELVE EL MEJOR HUMOR INGLES: THE I.T. CROWD

He aquí el claro ejemplo de que internet es sabio y hay que hacerle caso de vez en cuando. Merodeando por las típicas webs que debaten sobre series (Hablando de series, SeriesAdictos, SeriesBlog, etc.) oí hablar, de pura casualidad, sobre una serie inglesa, que tenía de protagonistas a dos frikis, y que al parecer, estaba consiguiendo que el mundo volviera su mirada sobre el ya perdido “humor inglés”. Ese humor que nació con el Benny Hill Show, siguió con Los Ropers, y últimamente volvía a dar señales de vida con Little Britain, serie que actualmente está siendo emitida en Canal +. Sin embargo, aun le faltaba el último empujón, el escalón final que relanzara de nuevo este género, y puedo asegurar, sin temor a equivocarme, que esa hazaña la ha conseguido The I.T. Crowd.


La acción se desarrolla en la oficina que acoge al departamento de apoyo informático (IT) de una gran empresa en el centro de Londres. Y decir oficina es decir mucho, pues Roy y Moss, que así se llaman sus protagonistas, trabajan en un desordenado y caótico sótano de poco más de 5 metros cuadrados, rodeados de ordenadores estropeados, figuras geek, y todo tipo de frikadas que podáis imaginar. La vida de estos dos nerds es bastante placentera en su cueva, hasta que les es asignada una nueva jefa de departamento, Jen, cuyo conocimiento sobre ordenadores se limita al click, y al doble click.

La serie básicamente es una sucesión de gags sin sentido y de finísimos toques de humor friki, intercalados dentro del más absurdo universo al estilo Monthy Python. Remitiéndose constantemente al mundo informático, bromas que solo ellos conocen, y conversaciones a veces sin sentido, el trío se enzarza en una espiral de situaciones sin sentido, que los llevan desde mandar un email para avisar a emergencias de que hay un fuego, hasta contar en la fiesta de la empresa como Roy y Moss, durante su viaje a Amsterdam, contrataron a un par de prostitutas, con las que acabaron en una feria por no saber muy bien que hacer con ellas una vez llegaron a sus habitaciones…
Os hago una breve reseña de los personajes, porque son fabulosos:


Roy: Es la cara sonriente del departamento de informática. Su personalidad puntiaguda le hace permanecer lejos de la gente normal. Es el rey del sótano en el que trabajan. Adora los cómics, la comida rápida, los videojuegos y lanzar argumentos al azar con su compañero de “oficina”. Sus años de experiencia le han ayudado a comprender, que el 90% de las reclamaciones informáticas se resuelven con 2 preguntas básicas: Uno: “¿Ha probado a apagar el ordenador y volver a encenderlo?” y dos: “¿Seguro que ha encendido el ordenador?”.

Jen: La nueva jefa, que como ya he dicho antes, consiguió el puesto porque en su CV habla de una “amplia experiencia en el dominio de la informática”. Presume de don de gentes, y aunque sigue siendo un bicho raro, puede definirse como “la más cuerda de todo el sótano”, aunque eso, en realidad, no es decir mucho.

Y dejo al mejor para el final, Moss. Aún vive con su madre. Ella es la encargada de vestirle y cortarle el pelo. Es tremendamente inteligente, aracnofóbico y tiene ciertas dificultades para comunicarse con el resto de la humanidad sin utilizar su ordenador. Es un empollón friki en el sentido más estricto de la palabra. De hecho es como si hubiesen cogido a un montón de frikis y los hubiesen metido en una máquina crea-frikis. Si esto fuera posible, os aseguro que el resultado de todo esto, sería Moss.

No voy a poner videos porque los hay a patadas en youtube, y os aseguro que con todos os partiréis el pecho, pero dejadme desde aquí que os lance una recomendación: vedlo en V.O. Ya se que a veces me pongo muy pesado con esto, pero creedme, si en series como Lost, Everwood o Desperate Housewives (algún día hablaré de ella) es muy importante cumplir este requisito, en IT Crowd se hace IMPRESCINDIBLE tirar de la versión de la Gran Bretaña. Poned especial atención al tono de voz de Moss, mítico e inigualable.

Yo la estoy consiguiendo vía Argenteam, tanto los capítulos como los subtítulos. Hacedme caso, dadle una oportunidad a esta serie y no os arrepentiréis. Y cuando lo hagáis, dejad vuestros comentarios en el blog. ¡¡El grandioso humor inglés ha vuelto!!

Un saludo. eRLuiH.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ostia!! Por fin encuentro a alguien que le gusta esta serie!! Yo soy fanático desde que la vi por primera vez, y empecé a seguirla cada semana. Impagable el anuncio antipiratería del 2x03 XDDD

Te dejo el enlace del youtube por si no lo has visto todavía:

http://www.youtube.com/watch?v=9fJIUIfql2I

Es bueniiiiisiiiimo!!! XDDD Sigue con la pagina Erluih, que eres de los pocos con los que coincido en casi todas las series ;)

LUIH dijo...

Gracias Moss, y perdona, no había visto este comentario hasta ahora.

La verdad es que esta serie fue todo un bombazo en UK. Esperemos que ahora, con su estreno en el canal + coja algo más de popularidad y se hable más de ella.

Un saludo ;)

Anónimo dijo...

Hola!!
me encanta, me parto con la serie!!
Buena reseña has hecho, aunq se podría decir tanto!!!

y es verdad, aunq soy una vaga para los subtítulos, es imprescindible escuchar la voz de Morice Moss, qué buen nombre, por cierto.

Y respecto a Roy se te ha olvidado algo, y es que es el personaje que se lleva todas las "hostias" en cada capítulo! eso de "Oh! tienes sangre cayendo por la cara" "Ah, sí, ya ya".

saludos!!!

sabes cuantas temporadas llevan????

LUIH dijo...

Pues de momento han sido 2 temporadas, de 6 capitulos cada una, pero desconozco si seguirán con más. Yo he de reconocer que me desilusionó un poco conforme iban pasando los capitulos, pero es que los primeros eran geniales

Anónimo dijo...

I enjoy what you guys tend to be up too. This kind of clever
work and coverage! Keep up the awesome works guys I've incorporated you guys to my own blogroll.

Here is my website: glass subway tile