MADRE DE JACK (30 Rock): "Supongo que pensarás que los padres de Liz son más cariñosos que yo"
JACK: "Madre, hay células terroristas más cariñosas que tú"

martes, febrero 26, 2008

MASACRE EN LA PARRILLA NORTEAMERICANA

Parece que esta semana los dirigentes de las cadenas norteamericanas se han levantado con el pie izquierdo, y han decidido cargarse todo lo pillaban por delante. La NBC era la que tenía el cargador más lleno, y ha acribillado a Bionic Woman, tras unos lamentables 8 capítulos, y Las Vegas (que ya con la marcha de James Caan terminó de hundirse). De la primera solo vi el piloto y casi me caigo de la silla de lo mala que era. Pensé que tal vez la presencia de Isaiah Washington salvaría un poco la situación, ya que a pesar de ser un cabrón como persona me parece un buen actor o al menos a mí me gustaba su interpretación del dr. Burke en Anatomía de Grey. Pero que va. Ni por esas. Su jeta de perdonavidas endiosado me sacaba de quicio, y ya cuando aparecía la insulsa Michelle Ryan, más me valía apagar la tele si no quería quedarme sin ojos.

Las Vegas nunca llegué a seguirla en serio, aunque mentiría si no dijera que alguna vez me quedaba a ver algún capítulo, cuyo único atractivo eran las esculturales protagonistas, con especial mención para Nikki Cox, una de mis musas de la infancia, cuando ya en Infelices para siempre nos hacía babear a todos.

La ABC, cadena donde se emite Lost, está a punto de enterrar también a Cashmere Mafia. La serie coprotagonizada por Lucy Liu al parecer no ha engachado a los espectadores y está a punto de despedirse con unas cifras bastante pobres. Y en similar situación encontramos a Women’s Murder Club, que si bien aún no ha sido despachada, le falta el canto un duro para desaparecer de la noche americana

Cane, y su negocio del mundo del ron, controlado por Jimmy Smits (¿seguirá siendo padre adoptivo de la princesa Leia?) también parecen caerse definitivamente de la parrilla de la CBS. La buena noticia respecto a esto es que ya tendremos de nuevo disponible en Lost al bueno de Richard Alpert (Nestor Carbonell), que tuvo que abandonar la isla durante esta temporada para centrarse en este rodaje. Aunque la peor noticia de la cadena no es esa, sino la que leo aquí, y que nos advierte que Cómo conocí a vuestra madre aún no las tiene todas consigo para renovar, a pesar de ser una de las comedias más legendarias del momento (qué sutil soy…). Y ojito que la CBS parece que no tiene suficiente y tiene en el punto de mira a Jericho, que ni con el incondicional apoyo de sus fieles seguidores remonta los pobres números que hizo su primera temporada. Y es que este inicio de segunda temporada, de momento, no nos está dejando buen sabor de boca a casi nadie.

Vale, y ante un panorama tan negro, aquí llega la buena noticia: Friday Night Lights, que muchos dábamos ya casi por perdida, puede tener su oportunidad en la NBC. Según leo en SeriesAdictos, no es descartable una tercera temporada mediante una fórmula que consistiría en compartir la emisión con otra cadena cuyas cifras no sean muy altas (tipo CW, que cómo sabéis emitió Las Chicas Gilmore y Veronica Mars) a cambio de una cantidad de dinero y su emisión en diferido. O algo así, tampoco soy un experto en el tema. Así que ya veis puede que vosotras, chicas, después de todo, podáis seguir disfrutando de Tim Riggins y yo de Tyra Colette, que en esta segunda temporada está demostrando ser algo más que una cara bonita (al contrario que Lyla, y a mi artículo anterior me remito).

Personalmente, a excepción de FNL y CCVM, estas cancelaciones apenas sí me afectan, pues no era seguidor acérrimo de ninguna de estas series, pero sirva esta entrada para hacernos a todos partícipes de la dura criba que han de sufrir todos los programas en los EE.UU., de los que parece estar aprendiendo nuestro propio país (¿alguien se acuerda de Vientos de agua o MIR?).

Gracias a Series Blog y Series Adictos por los links.

7 comentarios:

Sunne dijo...

Ha terminado la huelga, y hay que hacer limpieza de lo sucio... jeje

ALBERT dijo...

De todas las muertes anunciadas, la que más lamento es la de la serie de Lucy Liu. Me gusta tanto esta actriz que no soporto la idea de que se quede sin trabajo.... ¡juas!

Anónimo dijo...

Socorro! Socorro! Socorro! No me pueden quitar a Barney y compañía!!
Esto no se hace! Buaaahhh!!!!

Anónimo dijo...

Campaña YA para salvar "Como conocí a vuestra madre"!!!!

LUIH dijo...

Pues así de chunga está la cosa. A ver si con un poco de suerte lo de CCVM se soluciona rapido...

Crítico en Serie dijo...

A mí me sabe muy mal por Cashmere Mafia. No es el novamás pero es ¡muy entretenida! Además, que sale Frances O'Connor que es una delicia de actriz... Pero es normal que retiren la serie: tiene unas audiencias ridículos.

Y women's murder club... no pueden dejar la serie a medias. Por lo menos deben hacer un episodio diciendo quien es el kiss-me-not killer. Que sino ya me veo comprándome el libro en el que está basada la serie...

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!