MADRE DE JACK (30 Rock): "Supongo que pensarás que los padres de Liz son más cariñosos que yo"
JACK: "Madre, hay células terroristas más cariñosas que tú"

lunes, febrero 04, 2008

MI TOP 5 DE LA BLOGOSFERA TELÉFILA

Siguiendo con la genial idea de Adri de compartir con el resto de la blogosfera teléfila nuestro exclusivo TOP 5 de blogs favoritos (relacionados con el mundo de las series), me gustaría compartir con vosotros los que, a mi juicio, son los mejores por su originalidad, contenido, diversión, o simplemente, lo que más visito cada día. Tengo que remarcar que la idea original nació de este blog, creado por Eseya. Antes de nada, pongo las reglas para el que quiera unirse a esta causa:

1) Debes elegir a 5 blogs que consideres sean merecedores de este premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma. 2) Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autor/autora y el enlace a su blog para que todos lo visiten. 3) Cada premiado, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que lo ha premiado. 4) Premiado y premiador, deben exhibir el enlace de Arte y pico, para que todos sepan el origen de este premio. 5) Exhibir estas reglas.

Dicho esto, procedo a inaugurar mi particular entrega de premios:


5. BOULEVARD OF BROKEN DREAMS: Poco puedo decir de la web de Ánade, salvo que me engancha por su naturalidad a la hora de escribir, por expresar directamente lo que piensa, aunque algunos lo acusemos a veces de blasfemo (como cuando cuestionó si el fenómeno Lost era para tanto…. XDD). Además, me gusta mucho cuando nos habla de cómo va descubriendo series que algunos teníamos ya enterradas en nuestra mente, como por ejemplo está haciendo ahora con Alias. Es un soplo de aire fresco revivir aquellos momentos de mano de su Boulevard.

4. CRÍTICO EN SERIE: Cuando una persona es escritor profesional, se nota. Pere ha demostrado ya de sobra su apabullante dominio de la palabra, y por eso soy un fiel seguidor, desde hace ya bastantes meses, de sus agudas críticas de nuevos pilotos y/o series ya en parrilla. Cada vez que veo un nuevo programa, siempre visito su historial para ver qué opinó él en su momento… aunque no siempre coincidamos.

3. EL DIARIO DE MR. MACGUFFIN: Lo conozco desde hace poco, pero tal y como ya le dije una vez por mail, me encanta la frescura con la que escribe y la seguridad que transmite en cada una de sus entradas. Realmente te convence cada vez que “habla” y es por eso que sus artículos son muy, muy entretenidos, y sobre todo, interesantes. Además, huelga decir que su aplastante conocimiento, no ya solo del mundo de las series, sino también del cine, queda plasmado en su blog cada vez que escribe.

2. EL BLOG DE SUNNE: Se podría decir que Sunne fue el primer “amigo” que hice en este mundillo. Gracias a él conocí otros blogs con temática parecida al mío y me fui adentrando más y más en esta época dorada de las series que estamos viviendo en la actualidad. Además, tiene el honor de ser uno de los blogs que más frecuentemente actualiza, y sobre todo, lo que más admiro de él, que no se deja llevar por las modas: escribe sobre lo que él quiere. Igual escribe, a la par que todos, de lo alucinante que es Lost, que de repente se destapa un día con un artículo sobre una serie que en su momento pasó inadvertida, como Surface. Además, fruto de este buen entendimiento, nació un blog conjunto llamado ¿Me das tu camiseta? en la que se debate sobre la actualidad futbolística, vista desde la óptica de un culé y un madridista. Para mí, Sunne es un imprescindible.

1. HABLANDO DE SERIES: Básicamente, Adri es la referencia de muchos de nosotros en cuanto a series se refiere. Mentiría si no dijera que siento cierta envidia sana de ver como muchos acuden a ella por su fabuloso conocimiento de este mundillo. Nos ha regalado posts míticos como los especiales de Friends, sus remembers de final de año, y sus socorridas guías para sobrevivir a la huelga. Gracias a ella hemos descubierto nuevas series, noticias, concursos, y ahora que vive en Estados Unidos, frecuentemente nos llueven novedades del gigante americano. Y una de las cosas que más agradecemos sus seguidores, es que actualiza varias veces a la semana, y siempre, siempre, tiene algo interesante que contar. Eso sí, no le gusta Anatomía de Grey, pero que le vamos a hacer. Nadie es perfecto XD

Dejo algunos buenos blogs fuera de esta lista, como The Cave of Polyphemus, Day Zero, By The Way, Lost Perdidos Blog o Me llamo Mer, los cuales, al igual que el top 5, visito a diario y en ocasiones varias veces. Entre todos me han ayudado a encontrar este pequeño espacio dentro de la inmensidad de Internet, en el que he conseguido colar este humilde Rincón de LuiH, que cada día me permite expresar mi opinión libre y abiertamente sobre temas de los que nunca creí poder hablar con nadie con la naturalidad con la que los expreso aquí. Y sobre todo, gracias a ellos, he descubierto que el mundo de las series va más allá de Lost y Prison Break, que hay pequeñas joyas escondidas que merecen ser descubiertas, y que con un poco de confianza, nos otorgarán muchas horas de entretenimiento y diversión delante de un aparato que, hasta hace poco tiempo, algunos seguíamos considerando como una caja tonta.


ACTUALIZACION: Me permito el lujo de esta mini-actualización para dar las gracias a Sunne, a Ánade y a Albert, por tener en cuenta este blog y premiarlo en sus respectivas webs. Un millón de gracias a los tres, amigos ;)

9 comentarios:

Adri dijo...

jo :( no me digas esas cosas que me sonrojo :P. A mi me encanta contaros mis cosillas sobre series ^^

:)

LUIH dijo...

Y a nosotros nos encanta leerlas, claro que sí. Eso sí, prometo que algún día ganaré uno de tus concursos. Lo juro por Sarah Lancaster!! XDD

Unknown dijo...

Me voy a quedar sin jamones que regalar... :-)
Sigo repitiendo que, de verdad, no soy digna, pero intentaré estar a la altura. No soy más que una friki...

Sunne dijo...

¿Quién ha dicho que tu y yo seamos "amigos"? ya puedes ir quitándole las comillas. jejeje, porque yo te considero un AMIGO y como cada vez descubrimos más gustos en común, algún día habría que dejarse caer por Murcia con el último capítulo de Perdidos recién estrenado.jejejej.
Vi la entrada en hablandodeseries, pero no pensé en abrir otra, ahora la abriré porque me has emocionado.jajaja, lo que pasa que es muy duro seleccionar sin que nadie se lo tome a mal, además varios ya los dijiste tu..jeje, pero no delanto, no adelanto.
(a ver si esta semana lo hago)

Crítico en Serie dijo...

No tenía ni idea de vuestro blog futbolista! Anda ya.

Y a mí casi que también se me suben los colores. :D Me gusta que se vea que me esfuerzo mínimamente con cada post. Con la tontería, a veces veo que llevo como 2 horas redactando mis críticas. jejej

Aunque digas que soy "profesional" aún estoy en el amateur.

(Y repito en este blog: McGuffin, ¡tú eres muy digna!

Anónimo dijo...

Cágate Lorito, que no he entrado en el Top 5. No estoy ni en el 6.

Me voy a dormir muy triste.

Sunne dijo...

jeje, estas chicas te by the way desean acaparar todos los premios.jejeje, bastante envidia tenemos el resto! :p

Kike dijo...

Oh, vaya, gracias! :)

Motiva mucho que a uno le digan esas cosas, la verdad. Que a alguien le guste lo que escribo ya es para mí un orgullo. :P

Me apunto el meme y lo sigo en esta semana. :)

Saludos!!

LUIH dijo...

Todos os lo mereceis. Y os aseguro que os he puesto, no por amistad ni nada de eso, sino porque realmente creo que son blogs de mucha calidad. En serio.

Ah! Irene!! Sí que os habeis quedado en el 6, compartiendolo con otros, pero es que es muy dificil elegir solo 5 :(