MADRE DE JACK (30 Rock): "Supongo que pensarás que los padres de Liz son más cariñosos que yo"
JACK: "Madre, hay células terroristas más cariñosas que tú"

miércoles, febrero 13, 2008

SE ACABÓ EL SUFRIMIENTO, CONTINÚA EL CABREO

Es oficial. Nuestros pulmones al fin pueden soltar el aire que hemos estado conteniendo desde aquel fatídico día de Noviembre en el que empezó aquella maldita huelga, que cómo ya dije, nos estaba quitando la vida. Porque, señoras y señores, LA HUELGA HA TERMINADO.


No quiero extenderme demasiado en esta entrada porque estoy seguro de que se escribirán páginas y páginas enteras en el resto de la blogosfera, con información mucho más detallada y mejor explicada que la que yo pueda ofreceros aquí, así que simplemente utilizaré mi voz (o mi palabra), para dejar claras un par de cosas:

- Situación de nuestras series tras este parón. Es indudable que esta huelga ha hecho daño, muchísimo daño a nuestros programas favoritos. Por hacer un breve resumen, así ha quedado la cosa:

24: Devastada por la huelga. Su emisión estaba prevista para el mes pasado, pero como todos sabemos, su 7ª temporada ha sido pospuesta hasta Enero de 2009. Además, parece ser que todo esto a derivado en la marcha del creador de la serie, Joel Surnow. Más información aquí.

LOST: Lo que en principio iba a ser una temporada de 16 episodios, se queda al final en 13, tras decidir los productores rodar 5 capítulos más, aparte de los 8 que ya estaban listos para emitir antes de que comenzara el desastre. Más información aquí.

GOSSIP GIRL: En primavera veremos otros 8 ó 9 episodios de los del Upper East Side. Lo que no se es si corresponderán a una nueva temporada o serán continuación del capítulo 1x13 (The thin line between Nate and Chuck)

COMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE Y ANATOMÍA DE GREY: Aun no es seguro, pero ambas series rondarán los 5 ó 6 episodios también en primavera.

SARAH CONNOR CHRONICLES Y PRISON BREAK: A la de Terminator aun le quedan 4 capítulos que ya estaban de antes de la huelga, y a Prison Break 2.

SCRUBS: Básicamente, los guionistas se la han cargado, y ha sido ninguneada para ofrecer un final indigno para esta mítica serie, que saldrá directamente en DVD. Vergonzoso. Más información aquí.

JERICHO: Los 7 episodios que ya estaban, y según como vaya la cosa ya veremos si sigue.

FRIDAY NIGHT LIGHTS: Para los que aún defienden esta huelga, que lean bien esto: es más que probable que los piquetes se hayan cargado para siempre esta maravilla que todos seguíamos con entusiasmo. El episodio 2x15 fue emitido el pasado fin de semana y, o cambian mucho las cosas, o ya no tendremos más Panthers. Más información aquí.

Pongo solo de las que más suelo hablar en este blog, pero si quereis la lista completa y mucho mejor explicada, solo tenéis que entrar en este comunicado publicado en TV Guide.

Antes he dicho que quería utilizar este artículo para dos cosas. Bien, pues la segunda es para hacer una pregunta a esos guionistas que acaban de volver al trabajo: ¿Estáis ya contentos? Desde luego espero que así sea, porque además de privarnos a todos de nuestras series durante este tiempo (algunas que ya estaban consolidadas, con un poco de suerte, podrán recuperarse, como es el caso de Lost), espero que sean conscientes del daño tremendo que han hecho a la industria, y no me refiero a las grandes productoras ni a los actores y actrices de Hollywood, que tan alegremente se han unido a su causa (siempre que hubiera una cámara por delante que lo atestiguara), sino a las miles y miles de personas que se han quedado en la calle por su culpa. Estoy hablando de esas peluqueras, maquilladores, encargados de vestuario, de atrezzo, de iluminación, y de toda esa gente anónima que se ha quedado sin trabajo y que ha tenido que vender sus casas, sus coches y su dignidad para poder vivir sin el sueldo de superestrellas que otros sí tenían.

Lo dicho, la huelga ha terminado, por fin, pero a mí el cabreo aún no se me ha pasado.

PD: Gracias a SeriesAdictos por los links. Si queréis más información, no dudéis en pasar por los blogs de Adri, MacGuffin y Montse e Irene, que se han currado unos estupendos artículos sobre el tema.

7 comentarios:

Sunne dijo...

Muy bien! aleluuuya!! veo que te has informado Luih.jeje, yo no paro de leer cosas sobre la huelga.jjeje.

Unknown dijo...

Ojalá lo de Friday Night Lights fuera sólo por la huelga... La cadena nunca ha creído mucho en ella y su audiencia no ha sido demasiado boyante, así que no parece que vaya a renovar por una 3ª temporada. Se rumorea, eso sí, que podría pasarse a algún canal por cable. Crucemos los dedos, pero ha caído víctima fulminante del "síndrome de Verónica Mars".

Y a tu proposición de Tyra a la isla de Perdidos, yo añadiría a Riggins para formar frente común con Sawyer, que son del mismo tipo ;-)

LUIH dijo...

Jajaja, ya sabía yo que alguna saltaríais con lo de Riggins :D. Eso si, no creo que Sawyer haya bebido nunca tantas cervezas como Riggins en una sola temporada de FNL (pronto la crítica de la season finale!!)

Anónimo dijo...

Luih, estoy contigo al 100% en todo. Esta huelga ha sido injusta para todo aquel que no fuera guionista. Han dejado sin trabajo a MUCHISIMA GENTE, y solo porque querían tener más parte del pastel del que ya tenían. Estoy indignado de verdad.

Aunque eso si, MacGuffin tiene razón. Lo de FNL ha sido más por las audiencias que por la huelga...

Xavi dijo...

Bueno, al menos podremos seguir disfrutando de algunos capítulos más de algunas de nuestras series favoritas. Un saludo!!

Kike dijo...

Ya era hora! ^^ Aunque sean pocos (5 o 6), para rematar las temporadas están bien. Ahora habrá que ver si la cagan por prepararlo todo deprisa y mal... Esperemos que no!

Anónimo dijo...

Me enteré el otro día... y ahora aquí veo algunas de estas malas noticias... vaya, gracias por la información, aunque jode saber ciertas cosas.

Esperemos que no se carguen tampoco How i met your mother, pues me tuvo enganchado hasta hace varias semanas y tuve que parar en el cap 11 de la tercera así: :O

Interesante blog...

Una sonrisa.