MADRE DE JACK (30 Rock): "Supongo que pensarás que los padres de Liz son más cariñosos que yo"
JACK: "Madre, hay células terroristas más cariñosas que tú"

viernes, febrero 08, 2008

UNA SEMANITA CARGADA...

Esta semana ha sido bastante variada. Al estreno de la 4ª temporada de Lost, que eclipso toda la actualidad televisiva, hay que sumarle el resto de series que aún tengo en danza, y que creía que podría terminar con algunas, pero no ha sido posible y al final solo he finiquitado una (pero vaya una…). Os hago un pequeño resumen de cómo ha ido la semanita.

Empiezo con Gossip Girl. Es en la que más centrado estoy ahora mismo. Solo me quedan 3 ó 4 capítulos para terminar la temporada, pero ya se pueden ir vislumbrando algunas cosillas. Primero, el interés general de la serie ha bajado muchísimos enteros. Lo que en un principio prometía ser una cruenta lucha de gatas entre la chica más poderosa de NY y la más envidiada, se ha convertido, tras la tregua, en otro producto teen que solo consigue mantener nuestra atención tirando del as en la manga que nos gustó a todos desde el principio: la estética y el lujo del Upper East Side.

Además, varios detalles. Me resulta insoportable la forma de ser de la madre de Nate. Lo único que me viene a la mente cada vez que la veo es: mujer-robot-florero incapaz de ver más allá del lujo y la ostentación que la rodean, con una nula perspectiva para ver los problemas de su marido con las drogas, o de cómo su hijo aborrece su noviazgo con Blair desde el primer día.

Hablando de Blair, sabía que era estirada, pero esto ya me parece excesivo. Su papel queda ya muy lejos de aquella sensual Lolita con la que debutó en House, donde sí que podía llegar a resultar deseable. El capítulo en el que prueba como modelo para la firma de su madre, es un claro reflejo de cómo la escoba que lleva metida por el culo no le saldrá jamás. Y se que es su papel, pero lo desarrolla de una forma muy desagradable. Sin embargo, nos deja una buena frase con la que me reí un montón: "Chuck, ya sabes que yo adoro a todas y cada una de las criaturas de Dios pero, ¿esas mariposas en tu estómago? Deben ser asesinadas".

Y que decir de Chuck. A pesar de ser uno de los personajes más detestables de la historia de las series teen, va cogiendo forma día a día como un auténtico diablo, que realmente disfruta de la opulencia que le brinda el Upper East Side. Cómo bien comenta en uno de los episodios, “solo me preocupo por dos cosas: el dinero, y la felicidad que este puede traerme

Cambiando el tema, ayer por fin pude terminar de ver la temporada completa de Damages. Madre mía, que pedazo de serie. No me extenderé mucho porque quiero dedicarle un artículo completo a esta maravilla que nos ha regalado la cadena FX. Creía que con Pushing Daisies habíamos encontrado la joya de esta apagada temporada de series, pero de repente, emergió esta obra maestra para dejarnos a todos mudos. Es increíble cómo la trama se ha ido volviendo más y más interesante, acercando los dos espacios temporales que nos han ido mostrando, hasta eclosionar todo en un alucinante season finale que, como ya he dicho, comentaré en una entrada aparte.

Sigo con Journeyman, aunque no os lo creáis. Y realmente entiendo por qué la han cancelado. La cosa se está volviendo algo cansina y si sigo con ella es porque al ser tan pocos capítulos los que hay de temporada, me da cosa dejarla a medias. Pero me reinvindico en lo que ya dije anteriormente: Kevin McKidd, que actor más inexpresivo, que muecas tan raras, que cara más difícil de mirar,… En fin, no puedo decir que me apene la cancelación, la verdad.

Empecé Terminator: Sarah Connor Chronicles, y tengo que decir que por mucho que intente seguir la estela de una saga que a mí personalmente me encanta, o mucho mejoran el resto de los capítulos, o se queda en un mero intento que termina el telefilm. Tengo intención de escribir tranquilamente sobre esto, pero para ir abriendo boca, dos cosas: 1. Por mucho que me guste Lena Headey, no le llega ni a la suela de los talones a Linda Hamilton, y realmente creo que no han elegido a la actriz correcta para una serie así. Y 2, una pregunta que siempre me he hecho cuando veo pelis/series de robots: ¿por qué el actor no da signos de ser un cyborg, hasta que comienza a pelear y empieza a hacer gestos en “plan baile del robot”? Sobre todo esos giros de cuello con mirada maléfica, es que me matan. Y si, lo digo por la chica encargada de proteger a este John Connor que, si bien no está a la altura del drogadicto por antonomasia Edward Furlong, si que creo que es mejor elección que el pobre Nick Stahl que vemos en la desafortunada tercera parte.

Esta misma tarde, mientras esperaba a que se bajara el 4x02 de Lost, me he puesto el piloto de Mad Men, una serie que tenía muchas ganas de ver por el aluvión de premios que se llevó en la pasada edición de los globos de oro, y cuya temática no me atraía en principio, pero esperaba que esto se resolviera con la factura que nos prometían de una serie sobresaliente. Y de momento, no ha sido así. Me ha dejado bastante frío el primer episodio. Ha sido curioso ver cómo creaban sobre la marcha el famoso slogan de Lucky Strike “It’s toasted”, pero poco más, la verdad. Seguiré viéndola, por supuesto, y cuando tenga una opinión algo más formada me volveré a remitir a ella, pero a día de hoy tengo que decir que no me ha dejado muy buen sabor de boca.

Mientras escribo esto estoy esperando para ver el segundo de Lost, y tengo una buena noticia para todos: por fin estoy en disposición de ver Dexter. Sunne me ha calentado la cabeza a base de bien, y como quería esperar a terminar con alguna serie para empezar con otra nueva, tras las aventuras de Patty Hewes llegarán próximamente a mi pantalla las del bueno de Dexter, que me han dicho que es un pieza en condiciones…

Bueno, como podéis ver, una semana cargadita en toda regla. Y si tengo que ser sincero, voy bastante retrasado porque mi novia está en plena época de exámenes y no quiero avanzar mucho para poder verlo todo luego con ella, que si no… Ay! Bendito estado de felicidad que nos dan los EE.UU….

7 comentarios:

Kike dijo...

"Dexter" es una auténtica maravilla. En especial, la segunda temporada. Ya verás, ya...

Sobre "Gossip girl" no sé qué decirte. Voy por el 1x05 -creo- y me sigue gustando como el primer día. Es totalmente previsible y no tiene nada de especial, pero tiene algo que la hace diferente. Con decirte que es la única serie teen que ha conseguido engancharme... -a excepción, claro está, de mi queridísima "Veronica Mars"-

"Damages" está en mi recámara y quiero ponerme con ella en cuanto finiquite las mini temporadas de "Gossip girl" y "Dirt". Sé que me va a encantar. :P

Sunne dijo...

Yo estoy a punto de terminar Damages, ¿te has metido un maratón de 7 episodios? (he leído en Diario Mcguffing) q machote!
Y Dexter, no te arrepentriás, yo solo he visto la primera temporada y dicen q la segunda es mejor...

Unknown dijo...

Te felicito por seguir con Journeyman, porque la pesada de la mujer de Dan a mí me espantó en el cuarto capítulo...
Yo sólo he visto dos capítulos de Mad Men y, de momento, lo que tiene fascinada es la recreación de los 60, impresionante. A ver si tengo tiempo y sigo con ella.

LUIH dijo...

Ahi te doy la razon mcguffin: la ambientación que consigue mad men es la leche, pero como ya he dicho, de momento me ha dejado frio.

Y journeyman, que quieres que te diga, soy un valiente, porque otra cosa no te puedo decir. Ya es más curiosidad que verdadero interes.

Y Sunne, si: 7 capitulos a piñón y sin descansar, que terminé con los ojos hechos aletría. Pero que gustazo, madre mia

Anónimo dijo...

Dios!! Cómo haces para no volverte loco con tanta serie????

Anónimo dijo...

Uhm, sigo algunas de las que comentas, y Pushing Daisies empecé a verla... creo que me eché encima dos o tres capítulos y me pareció algo empalagosa (a diferencia del piloto que me dejó tiempo atrás con muchas ganas y los dientes largos). Pero ya que hablas así de ella, le daré otra oportunidad y voy a seguir viéndola, a ver por dónde tiran. Y así añado otra serie más a la carpeta para ir viendo xD. Lo mismo que me pasó con esta me ocurrió con Reaper, por cierto... ¿qué me dices de ella? (si la has visto).

Y me sumo a que veas Dexter ya. Para mí es una de las series estrella de los últimos años; sino de mis favoritas... qué coño. Es de mis favoritas.

Smiles...
of the dark passenger.

LUIH dijo...

Reaper solo he podido ver algun que otro minuto suelto en La Sexta, pero aunque no es una de mis prioridades, si que me gustaría echarle un vistazo más tranquilamente.

Gracias por comentar ;)