MADRE DE JACK (30 Rock): "Supongo que pensarás que los padres de Liz son más cariñosos que yo"
JACK: "Madre, hay células terroristas más cariñosas que tú"

sábado, febrero 02, 2008

...Y VOLVIÓ POR LA PUERTA GRANDE

¿Os he dicho alguna vez que para mí, y sin ningún género de duda, Lost es la mejor serie de televisión de todos los tiempos? Ni Los Soprano, ni Expediente X, ni siquiera mi adorada 24 conseguirían hacerle sombra jamás a este prodigio de la ciencia ficción. Jamás ninguna otra serie conseguirá hacerme sentir lo que Lost consigue simplemente con darle al play. Esa tensión, esa emoción contenida y esa explosión final ante una escena soberbia, esos giros que nos hacen levantarnos de la silla y sonreír mientras piensas “que afortunado soy, que a mis hijos les podré contar algún día que yo viví Lost en directo”.

La sobreexcitación que tengo tras haber visto el comienzo de esta nueva temporada, después de nueve meses de espera, no es normal. He vivido el nuevo capítulo intensamente, con mi novia al lado, luces apagadas, y mi kit de Lost para móvil instalado, por si alguien osaba interrumpir el clímax. Y sí, a partir de aquí SPOILERS, muchos spoilers.

Para mí ha sido bastante más interesante lo ocurrido en el flashforward que en la isla (eso sí, que gran momento, inmenso, el de Hurley haciendo la bomba en el océano) así que dividiremos este post en dos partes, y empezaremos por la que ocurre fuera de nuestra adorada isla:

Alucinante comienzo, sobre todo en el giro de personaje central. Cuando creíamos que era flashback de Jack (otro, y serían 10), se convierte en flashforward de Hurley. Sorprendente el hecho de que sea el bueno de Hugo el que abra una temporada, pero teniendo en cuenta lo ocurrido con Charlie, me parece una idea estupenda que comiencen el hilo dramático mostrando a su mejor amigo. Por desgracia, me tragué sin querer el spoiler de los Oceanic 6, y no ha sido una sorpresa para mí ver salir a Hurley del coche (sabía entre que 4 estaba la cosa…) Está claro que son famosos. La gente sabe que han salido de la isla, que han sobrevivido a un accidente de avión. ¿Qué historia habrán contado a la opinión pública? ¿Por qué miente Hurley sobre Ana Lucia?

Interesante ver como, en la conversación Jack-Hurley, se intercambian los papeles respecto a la season finale del pasado mayo, y esta vez es Jack el que defiende la salida de la isla…y comenta lo de que quiere dejarse barba, así que podemos situar este FF antes del de Jack. Por cierto, si en este FF la opción correcta para Jack fue la de irse, y en el anterior fue el error más grande de sus vidas… ¿Qué ha pasado fuera de la isla para que cambien tan radicalmente de postura?

Ya sabemos por qué aparece Charlie con el pelo corto en la promo que tantas veces hemos visto: Es una ilusión. Pero me sigue mosqueando el hecho de que sea el compañero de manicomio de Hurley el que lo avise de que “aquel tío no te quita la vista de encima”. Si le dice eso, es porque le ha visto, ¿no? Y eso si, parece claro que la salida de la isla ha sido traumática para todos, porque el de Manchester no para de repetir que el resto necesita la ayuda de Hugo. Y sigue la rueda de visitas al hospital. Un tío que dice ser de Oceanic Airlines se interesa muy mucho por el resto de los supervivientes, y Hurley se acojona cuando se da cuenta de que no es quien dice ser. ¿Será parte de la expedición “de rescate” que acaba de llegar a la isla?

Y pasando a la parte isleña del capítulo, varias escenas muy interesantes. Para empezar, Hurley se pierde de camino a la torre de radio y se topa con la casa de Jacob. Se asoma a la ventana y el que está sentado en la mecedora… ¡¡¡es Christian Sheppard!!! Pero si aceptamos que Jacob puede tomar cualquier forma que desee, ¿por qué elige la del padre de Jack para aparecérsele a Hurley? ¿Le dará esto aún más sentido al alucinante último mobisode con Christian y Vincent como protagonistas?

Momentazo (lo mejor de la isla) cuando se cruzan los dos grupos en el fuselaje del avión, aparece Locke y Jack le mata, al menos virtualmente, porque si ese arma hubiese estado cargada, el ex lisiado ya no estaría entre nosotros (¿lo seguirá estando y se convertirá en uno de los Oceanic six? Si los rumores son ciertos, yo ya se la respuesta, cagontó). Por cierto, muy buena también la escena de los dos grupos separándose bajo la lluvia, con el avión que les llevó allí al fondo. Casi al final, cuando vemos el helicóptero, un segundo antes pensaba que iba a hacer acto de presencia el monstruo, puesto que su principal tarjeta de visita, la lluvia, ya había aparecido. Y el ruido de las aspas era misteriosamente sospechoso al sonido mecánico de Lostzilla…

Ah! Se me olvidaba. Recomiendo fervientemente ver esta escena eliminada para darse cuenta de que la muerte de Tom a manos de Sawyer no le ha gustado mucho a Juliet. Y es que el sentimiento “otro” sigue ahí, que aunque sean asesinos y secuestradores, siguen siendo “los buenos”.

Bueno, resumiendo: capitulazo. Aún estoy emocionado de ver el cariz que están tomando los acontecimientos. Está claro que el recurso del flashforward solo puede traernos cosas interesantes y cada vez más y más inquietantes. Eso si, se siguen añadiendo más y más preguntas a las muchísimas que ya teníamos con Lost. ¿Os habéis fijado cuantísimas veces he usado los signos de interrogación en esta entrada? Además, ha sido un capítulo de los que a mí me gustan: menos acción y más misterio, que para acción ya tenemos 24, y yo quiero devanarme los sesos durante los siete días que tarda en llegar el siguiente episodio, que como muchos ya sabréis, se llama “Muerte confirmada”. Vaya título. Como para perdérselo.

Y soltado todo este rollo, ¿qué os ha parecido a vosotros esta season premiere? ¿Os ha flipado tanto como a mí? Si sois tan blasfemos como para decir que no, os dejo que comentéis igualmente, jeje.
P.D.: Gracias a Lost-Perdidos Blog por los links

6 comentarios:

Adri dijo...

ya lo has dicho todo y yo lo comenté en mi blog.. pero reiterar el hecho de que YA ERA HORA DE LOST! y de que vamos a sufrir y disfrutar durante 8 semanas como nunca..

porque solo 8 episodios??

la vida es injusta :P

Anónimo dijo...

Capítulo de transición, como ya dije en el anterior post.

Apunta maneras, pero no es para echar cohetes.

Unknown dijo...

NO he tenido la suert de verlo aun
grgrgrgrgrg

Kike dijo...

A mí me ha gustado bastante, mucho más de lo que me esperaba. Pero de todas formas me ha parecido el inicio de temporada más flojo de todos.

Ahora me alegro un montón de no haber leído ningún tipo de spoilers desde que me acabé la tercera temporada. Ni sabía que solo sobrevivían seis, ni sabía a quién iba a interpretar cada actor, ni sabía de quién sería el flashforward... Y espero seguir así durante los próximos 7 capítulos. :D

Saludos!

LUIH dijo...

La verdad es que es un lujazo no haberse enterado de nada y estar disfrutando de todo esto como el primer día. Yo, como ya he dicho en la entrada, solo he leido un spoiler, pero vaya spoiler...

Si resulta ser cierto (y de momento lo está siendo) vamos a tener mucha sorpresas por aquí...

Sunne dijo...

de acuierdo con Luih, si, y no podría haber sido mejor, por suerte me ha encantado todo, sobretodo Hurley y el porque se vuelve loco, quien le envia esas imágenes? (no creo que esté loco), porque han de volver a la isla, esta claro que los 6 hicieron algo malo, egoísta, y dejaron al resto tirados allá... pero, volverán a por ellos?