MADRE DE JACK (30 Rock): "Supongo que pensarás que los padres de Liz son más cariñosos que yo"
JACK: "Madre, hay células terroristas más cariñosas que tú"

miércoles, mayo 21, 2008

MEME TV: ¿QUE VES?

Los que me conocéis sabéis que me encantan los memes. Gracias a uno (este) me zambullí de cabeza en esto de los blogs sobre serie y conocí a muchísima gente, así que ahora que he visto que hay otro corriendo por ahí, sobre lo que solemos ver tanto en TV como fuera de ella, y ya que Moltisanti ha tenido la poca vergüenza de pasarme el testigo (xD), aquí va lo que Luih ve cada semana en TV:

No tengo una rutina definida, pero lo que sí que puedo adelantar es que televisión, lo que se dice televisión, veo poca. Se que suena a topicazo pero es verdad. Quitando dos o tres programas, el resto lo sigo gracias a mi 2º amor: mi disco duro multimedia de 500 GB.

Los días de semana no soy persona por la mañana, bien porque estoy trabajando, bien porque he salido tarde de trabajar el día antes, así que lo primero que ven mis ojos cuando me levanto suele ser Los Simpsons. Me da igual cuantas veces haya visto el mismo capítulo: lo vuelvo a ver y además, suele ser, con diferencia, lo mejor que están emitiendo en ese momento.

Normalmente hago un parón para ver los deportes de Cuatro, que si bien no son los más objetivos, si que son los más largos y entretenidos, ya que van más allá de las noticias de actualidad y de vez en cuando se curran un reportaje al más puro estilo “El Día Después”. Soy un apasionado de los deportes, así que aunque mi novia no lo entienda, suelo conectar a las 15:35 con Antena 3 para ver lo que, por lo general, son las mismas noticias que las que han dado “Los Manolos” en cuatro.

Si coincido a la hora de la comida con mi novia, solemos poner el corazón en TVE1 (si yo tengo derecho a ver deportes, ella lo tiene a ver cotilleo, está claro) y luego pasamos a las noticias de Antena 3 (las únicas que me gustan).

Esto anterior está vigente siempre que no tengamos en el disco duro o en dvd una comedia de formato 20 minutos y en español. Si es así, solemos ver 2 ó 3 capitulos mientras comemos. El motivo de que tenga que ser en español es porque mientras estamos comiendo como que no se pueden leer los subtítulos, y aquí el menda sabe inglés pero algunas frases hay que leerlas por narices. Hicimos esto durante mucho tiempo con Scrubs, Me llamo Earl, Cómo conocí a vuestra madre, Friends y alguna otra que seguro me dejo en el tintero.

A la hora de la siesta, hasta hace poco, veíamos Fama sin descanso, pero como ahora ha terminado (¡Vicky ganadora!) es el momento de encender el disco duro (si como digo, no lo habíamos hecho ya). Normalmente siempre tenemos una serie principal a la que estamos enganchados y con la que solemos hacer maratón toda la tarde. Hace un año fue 24 (si aún no la has visto, no te dignes a hablarme), hace un mes Roma (alucinante), hace un par de semanas Carnivale (normalita. Ya la comentaré) y Life (entretenida. También la comentaré pronto) y ahora mismo… ahora mismo no tenemos ninguna serie “estrella”, así que cada tarde vamos variando entre Chuck y Jericho (si estamos mi novia y yo), y Gossip Girl y 30 Rock (si estoy yo solo). Ah! Y ahora estoy viendo también toda la primera temporada de La que se avecina. No soy un gran fan de las series españolas, pero con Aquí no hay quien viva me descojonaba vivo, así que con esta, tres cuartos de lo mismo.

Como habéis podido comprobar, nada de televisión por la tarde. Me niego a asesinar a mis neuronas con Está pasando, Las tontas van al cielo, o cualquier otra cosa que nuestras inteligentes cadenas tengan programado. Respeto totalmente a aquellos que les guste, pero a mi me ponen de los nervios…

Para las noches reservamos la artillería pesada, lo mejor de nuestra selección: Dexter, Desperate Housewives y House suelen ser los elegidos, porque hace ya mucho que me cansé de los anuncios de CSI en telecinco, de Los Hombres de Paco en Antena 3, y aún no me ha picado el gusanillo con El Internado.

Dicho todo esto, huelga decir que los viernes, como ya podéis imaginar, es el día de Lost. Intento tener preparado el capítulo antes de comer para poder verlo nada más terminar… por primera vez ese día. Luego suelo volver a verlo yo solo una segunda vez ese mismo viernes, para poder ir dando forma al resumen que publico cada semana, y el sábado, por lo general, hay un tercer visionado, ya para añadir los últimos conceptos y curiosidades a la review. Si, sé lo que estáis pensando: frikazo. Pero que levante la mano el que no vaya a madrugar el viernes 30 solo para poner a bajar el episodio. Además, hay que hacer los deberes y ver los 5 episodios que según los guionistas hay que recuperar para comprender y disfrutar al 100% el próximo “There’s no place like home” : el Piloto (1x01), White Rabbit (1x05), Live together die alone (2x23-24), Through the looking glass (3x22-23) y The shape of things to come (4x09).

11 comentarios:

Eldemo dijo...

Entre tu y Molstisanti no sé cómo lo hacéis, pero cómo tenéis tanto tiempo para ver tantas series? Es increíble! Yo antes usaba un disco duro como el que dices, hasta que se me jodió el mando a distancia. Mientras me daba por comprar otro usé el dvd del salón que tiene divx, pero como ya he acabado hasta las narices de estar pasando cosas que si a dvd's o al disco duro, me he traído la xbox (que también lee divx), le he puesto el wifi y así accedo a todo lo que tengo en el ordenador, jeje.
De lo que ves, 24 y Roma son geniales (me queda la segunda temporada de Roma), Lost es Dios y Los Simpsons está claro que los vemos todos, jajaja!

AG dijo...

Me ha entrado el gusanillo con eso de repasar esos episodios de Lost. Esta finde estoy soltero y puede que haga esa frikada jejeje

Yo soy incapaz de ver tantas series a la vez, prefiero tener dos o tres que vea seguidas, aparte de Lost y Galactica semanalmente, claro!!

Diego del Pozo dijo...

El que no saca tiempo para su hobby es porque no quiere di que si Luih. Yo desde la cena hasta que me acuesto aunque tu me superas!!! desde la comida eh!!!.

Ya sabia yo que te tenia que pasar el testigo, me ha gustado mucho la entrada (sobre todo lo de 24,jajaja).

Por cierto, no creo que haya nadie que siga Lost y no haga lo que has dicho. Por suerte yo y mi descarag directa en 10 minutos me daran la vida nada mas levantarme, lo malo seran los subtitulos (el año pasado casi me da algo,jajaja).

Un saludo champion (league)!!!!

LUIH dijo...

En realidad no son tantas series, simplemente hay que tener una para cada ocasión, y sumergirte de lleno en ellas, es decir, no quedarse solo en el mero episodio, sino buscar curiosidades, teorías, noticias, etc.

Yo lo hago con casi todas y por eso puedo ver tantas.

Sunne dijo...

el comentario de MOlti me ha desviado la atención... descarga en 10 minutos?? que conexión tienes? y de donde sacas el episodio, cuanto ocupa???? contesta!!! jeje.

Luih, me rindo ante ti, si yo comiera en casa pondría series, fijo (como en la de mis padres, pq trabajo con él).

Y me gusta tus planes, si algún dia me voy a vivir por Murcia me quedo en tu casa! jajaja

pd: yo he visto una temporada de 24, eso vale pa ser tu amigo? jjajjajaja

Eldemo dijo...

Sunne, Sunne, que te veo perdido. Sólo hay que saber buscar, hay muchos sitios donde ponen a descargar en servidores como Megaupload o Rapidshare los capítulos de Lost y con una conexión de 3 megas en 10 minutos (y en menos) está, como dice Moltisanti. A mi además me dieron una invitación hace poco para una página de torrents de estas privadas que baja a toda leche y no en 10, en 5 minutos está! :D
Así los viernes, como salgo antes del curro, llego a casa a comer, me pongo a bajar el capi (que ya tendrá los subs y todo) y después de comer a verlo con calma!

Sunne dijo...

yo es q uso 1 mega todavía, años en tener adsl propio y ahora soy de los más lentos.jeje

(de hecho solo hace 3 años que tengo adsl)

Kike dijo...

Tu adicción a Lost ya roza lo enfermizo, eh? :P Aunque en cierto modo te comprendo: yo también lo hago con cada capítulo de How I met your mother. :D

Diego del Pozo dijo...

Mi truco esta en bajarme la version de 100 megas, la calidad no es la mejor del mundo pero la verdad es que se ve bastante bien. Mientras, me tengo bajando en torrent la version normal y asi para el 2º visionado no se me escapa ningun detalle. Es como un ritual que llevo haciendo desde...

La pagina desde que me lo bajo es www.darkville.com.mx para series que producenn mono es lo mejor que hay.

Crítico en Serie dijo...

Voy a comentar este meme, más que nada porque últimamente sólo haces que hablar de lost y yo voy atrasado!

No sabía que teníamos que ver esos CINCO episodios para el "There's no place like home". Aunque, la verdad, me voy a pasar esta recomendación por el forro porque justamente estos días estoy con una de trabajos, trabajo (en singular), exámenes... que me será imposible.

Y sí, eren un freak. ¿Ver 3 vecesen 2 días un episodio de Lost? Dios!

LUIH dijo...

Es que despues del trabajo tengo mucho tiempo libre!! xDDD

Prometo escribir también de otras series, para que puedas comentar Crítico, tranquilo ;)