MADRE DE JACK (30 Rock): "Supongo que pensarás que los padres de Liz son más cariñosos que yo"
JACK: "Madre, hay células terroristas más cariñosas que tú"

domingo, mayo 25, 2008

PERSONAJES QUE ODIAMOS: HOY, MEREDITH GREY

Lo siento pero no he podido más. Es superior a mis fuerzas. Después de ver el último episodio de Anatomía de Grey, cada vez tengo las cosas más claras: odio a Meredith. Lo he dicho mil veces y lo repito ahora: no entiendo como el personaje principal de una serie tan buena, que además presta el nombre a la misma, puede ser el peor construido y peor actuado de todos.

Reconozco que no siempre he sentido esta aversión hacia Ellen Pompeo y su alter ego, Meredith. Recuerdo que me gustó en su momento aquel cameo que hizo en Friends, cuando apareció en un flashback de Ross y Chaendler, en el que estaban en la universidad, y juraron que ninguno de los dos se liaría nunca con ella, aunque Chaendler no cumplió su palabra precisamente.

Mi recuerdo, sin embargo, era demasiado vago. Por casualidades de la vida volví a ver ese episodio no hace mucho y, sí, está más joven, pero sigue con la misma incapacidad innata para la actuación. Expresión facial cero. Solo sabe cerrar los ojos cuando sonríe y poner cara de “paso de ti, mira que guay soy”.

Pero lo que más me molesta de Meredith Grey, no es su nula expresión facial, ni la nula capacidad interpretativa de Ellen Pompeo, sino lo asquerosamente mal que trata a Dereck durante toda la serie. Me molesta sobremanera porque el del neurocirujano es un personaje que me cae muy simpático. Tiene esa picardía en los ojos, reservada para los chicos malos y los jóvenes rebeldes, pero a su vez su expresión denota honradez y simpatía. Pues bien, desde que en el piloto ambos se despertaron desnudos después de una noche de sexo, siendo desconocidos, en el que recordamos que básicamente ella lo echó a patadas, desde entonces, repito, Meredith le ha tratado como a un perro. Peor que a un perro.

Mientras Dereck lo daba todo por esa relación ella no daba nada. Siempre le dejaba de segundo plato y aprovechaba cualquier escena para robar el protagonismo del momento y calentar la cabeza a todos con su tortuosa relación sentimental.

No es la primera vez que lo digo, y seguramente no será la última: con la refrescante irrupción en esta cuarta temporada de la hermana (de padre) de Meredith, Lexie, los guionistas están ante una excelente oportunidad de matar al personaje protagonista y que la serie pueda seguir llamándose “Anatomía de Grey”. Crítico en Serie está conmigo y se que otros muchos también. Señores guionistas, están a tiempo. Escuchen al pueblo.

21 comentarios:

Kike dijo...

Meredith es lo peor. No puedo con ella. Es odiosa, aburrida y tiene cero carisma. Es que no entiendo qué hace protagonista, la verdad. Y en lo de Derek tienes toda la razón: le trata como a un perro.

Una de las razones por las que dejé de ver la serie en VO es por no escuchar la voz de pito de Ellen Pompeo. Parece que no, pero su voz doblada (aunque es demasiado rara también) es más bonita que la suya propia.

Pero también te digo una cosa: Anatomía de Grey sin Meredith no sería lo mismo. Por mucho que la odiemos, ella es y será la protagonista de la serie. No podemos hacer nada.

PD: A ver cuándo se digna Cuatro a traer los capítulos post-huelga, que tengo ganas de verlos. :)

Adri dijo...

Ya sabéis lo que opino de Anatomía de Grey.. y meredith es una gran parte de mi odio... cuando vi la primera temporada no me podía creer que una serie con semejante personaje protagonista tuviese tanto éxito..

es que no la soporto!! Es absurda, egosita, aburrida y, como bien dices, Pompeo tiene cero nivel de interpretación.. además que, en los planos cortos, la pobre parece que tiene 50 años..

Los últimos jueves en USA me tenía que tragar media hora de Grey desde que acababa the office y empezaba Lost.. y sigo pensando lo mismo de la serie.. y de Meredith

AG dijo...

Yo seguí a ritmo de Cuatro la serie hasta la 2ª temporada, tengo la 3ª y la 4ª en mi cada vez más larga lista de pendientes. Me imagino que en verano le daré una oportunidad.

Unknown dijo...

Ya podría ser Anatomía de Yang, o Anatomía de Bailey. Aunque sospecho que, si cualquiera de los otros fuera el protagonista, se volvería igual de insoportable que ella.

Un telespectador más dijo...

Estoy con Mcguffin, Anatomia de Yang o de Bailey estaría mejor, son las dos grandes de la serie.
Precisamente vi esta noche el episodio doble final, y bufff, ya me cebaré en mi blog,q ue no es plan de darte a ti el coñazo! jejeje
Saludos

Sunne dijo...

jajjajja, que fuerte, la estáis dejando a caldo!, jajajajaja. Yo no he visto nada de Anatomia de Grey, solo conocía a la Asiática. jajajajjaa, veo que genera fans esta Meredith.

Álex dijo...

Es que Meredith es mucha Meredith, porque tiene mérito hacer una serie con una protagonista tan insoportable y que sea un éxito. Aunque Izzy y George tampoco se quedan muy atrás.

LUIH dijo...

Anade, esos capitulos deben de estar al caer, porque creo que los de House están también a punto

Adri, ya sabía yo que tendrías que comentar algo sobre anatomía de grey. Confiesalo! En el fondo te gusta! jaja

Ag, la 4ª temporada ha perdido muy mucho. Ya no es lo que era, pero sigue estando bien.

Macguffin, lo de Anatomía de Yang podría ser durante las 3 primeras temporadas, pero en esta 4ª su personaje está yéndose a pique, no se qué opinarás tú.

Telespectador más, yo prefiero escribir sobre otras series que me han gustado mucho más, y luego si tengo tiempo y ganas, ya comentaré la season finale, porque la verdad es que ha sido floja.

Sunne, no es un imprescindible, pero las primeras 2 temporadas (incluso la 3ª si me apuras) están muy muy bien.

Alx, coincido contigo al 100%: este año Izzie y George se están yendo a la mierda a paso agigantados.

Un telespectador más dijo...

No todo han des ser buenas críticas Luih, si no nos gustó el capitulo fianl también tenemos que decirlo, que se den cuenta que nos nos gusta como está abanzando la serie, como en los proximos capitulos de la 5 no mejore, va a ser el momento de despedirme de Grey y cia para siempre.

Crítico en Serie dijo...

Gracias por la referencia.

Ya sabes que estoy contigo. Aunque ahora, con el final de temporada, los guionistas ya informaron que darían un buen respiro a la parejita y que ya están unidos para siempre. SUERTE. Porque no podría aguantar más tonterías de Dereck y ella.

Sin embargo, me parece que te has olvidado de lo que hizo dereck en la segunda temporada, dejando a Meredith por Addison.

LUIH dijo...

Es que Crítico, si yo tuviera que elegir entre Kate Walsh y Ellen Pompeo, tampoco me lo pensaría lo más mínimo.

Anónimo dijo...

Vale que a veces Meredith es inaguantable, pero es que "gracias" a la rigidez y el egocentrismo de su madre tiene una personalidad bastante inestable y desconfiada, no todo el mundo se recupera de un abandono tan brutal como el que ella sufrió, no sólo la dejó su padre, si no también su madre, que sólo abría la boca para reproches y críticas; eso al menos es lo que se plasma en la serie con su personaje, por eso ese tira y afloja con Derek, además, él la engañó, para una vez que confía en alguien, le sale mal porque él no fue sincero, por eso le cuesta retomar la relación. Como actriz, Ellem Pompeo me parece excelente, creo que borda su papel, no me imagino a otra persona ocupando su lugar.
Sinceramente, creo que si la criticáis es más por envidia cochina que por otra cosa :).
Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo pienso que es muy buena actriz y si a ti te parece que no, te calas y ya esta ,entendido así que chiton

Anónimo dijo...

Me encanta la serie me.encanta izzie.y me encanta meredith y aquien le pique que se rasque

Anónimo dijo...

Decis k meredith es insoportable y yang si es muy agradable no? realmente estamos viendo la misma serie??? No e visto a nadie mas frio que yang...

Anónimo dijo...

Creo que para criticar al personaje, hace falta ver la serie entera, ya que poco a poco se van develando frgmentos de su complicada vida. Si es verdad que Meredith es muy fria, pero cuando se la conoce deja de serlo. También es tozuda (como su madre). Por otro lado, Derek la da juego y hace que muestre su lado más cálido y sentimental.

En cuanto a lo de "Anatomía de Yang o de Baily" os refrescaré la memoria a Baily la llamaban 'la nazi' y Yang es sumamente orgullosa de si misma por algo se va a Suiza no?
Llamadme rara pero a mi me encanta el personaje de Meredith y Ellen es bastante atractiva en mi opinión.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, hay que ver la serie al completo. Si estáis diciendo eso es que no habéis pillado bien la serie o simplemente os habéis perdido una gran parte de Anatomía de Grey. Yo lo que opino es que Ellen está haciendo extraordinariamente bien su trabajo. Interpreta a una mujer que ha pasado por una serie de traumas muy fuertes y de ahí viene su fortaleza y su frialdad, cosa que no es siempre asi ya que cuando tiene que dar algun consejo o ayudar con algo siempre está ahí para todo el mundo, además, yo creo que esa chispa que le da a la serie no se la daría otra actriz o actor.
Saludos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Yo no critico a la actriz, pero si al personaje, que triste que no dudo y desconectar a su esposo sin pensarlo y sin llamar a su hermana neurocirujana y a los demás amigos médicos. La seria para mi perdió todo sentido sin Dereck.

X°0 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
X°0 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.