MADRE DE JACK (30 Rock): "Supongo que pensarás que los padres de Liz son más cariñosos que yo"
JACK: "Madre, hay células terroristas más cariñosas que tú"

sábado, noviembre 22, 2008

MEME SERIES IMPRESCINDIBLES

Bien sabe dios lo que me gustan los memes, y mucho más si un seriéfilo tan reconocido como el Sr. Mirindo me lo envía directamente. Sin embargo, a pesar de que hay muchísimas series que me gustan y por las que siento auténtica pasión, solo 4 de ellas son para mí total y absolutamente imprescindibles, así que siento mucho saltarme las reglas, pero ahí van mis, no 5, sino 4 series que no te puedes perder si de verdad te gusta la televisión de calidad:


FRIENDS: En estos tiempos que corren, en los que parece que The Office, 30 Rock y How I met your mother acaparan toda la atención de la parrilla cómica norteamericana, parece que hemos olvidado que durante 10 estupendos años, hubo una serie que contaba el día a día de 6 amigos en Nueva York, y con la que nos partíamos el pecho en absolutamente TODOS los episodios, sin excepción. Parece que Friends queda ya muy lejana en el tiempo, sobre todo si vemos la primera temporada, cuando el Central Perk aún era un tugurio con una mesa de billar, pero para mí y creo que para muchos, Monica, Chaendler, Joey, Phoebe, Ross y Rachel nunca jamás pasarán de moda. Siempre he considerado Friends como la mejor comedia de la televisión, y aun espero que llegue la que me haga cambiar de opinión, pero sinceramente, dudo mucho que aparezca.


LAS CHICAS GILMORE: Y me da igual que la gente diga que esta serie es solo para chicas. No lo es. Las Chicas Gilmore es una de esas series que te marcan, porque antes de que te des cuenta, terminas siendo parte de ella, de su historia, de sus vidas. Acabas el capítulo deseando poder pasar un fin de semana en el Indepence Inn, pasear por las calles de Stars Hollow, tomarte un café en Luke's... Es una de las cancelaciones que más me dolió, junto con la de Everwood, pero no quiero ponerme sentimental, que para eso ya le hice mi particular despedida, así que simplemente diré que si hablamos de imprescindibles, Las Chicas Gilmore debe estar en esa lista.




24: Jack Bauer es dios, mi dios, y debería ser también el tuyo, si sabes lo que te conviene. Si no has visto aun 24, tienes dos opciones: la primera, bajarte todas las temporadas de golpe y/o comprarte todos los dvd’s y prepararte para vivir la mejor experiencia de tu vida delante de un televisor. ¿La segunda opción? Salir inmediatamente de este blog y romper tu carnet de socio de la blogosfera teléfila, porque seguramente te quedaste en Falcon Crest y Corrupción en Miami, y difícilmente podrás asimilar lo que esta serie significa. Es difícil describir en unas pocas palabras lo que significa 24, así que solo diré que es pura adrenalina, y que cuando la veas, te sorprenderás a ti mismo levantándote cada poco tiempo para aplaudir y jalear todo lo que hagan o digan David Palmer, Tony Almeida y sobre todo, Jack Bauer, el mejor personaje creado jamás.

La 7ª temporada comienza el 11 de Enero, así que tienes exactamente 51 días para ver las otras 6 y ponerte al día. Ya estás tardando.


LOST: Si. Lo sé. La originalidad por bandera, pero ¿qué puedo hacer yo? ¿Qué puedo hacer si cada jueves, desde hace ya 4 años, me levanto a las 7 de la mañana, aunque no trabaje, solo para poner a bajar un nuevo episodio, que ha sido emitido la noche antes en USA, para así poder verlo ese mismo día por la noche? ¿Qué puedo hacer si he visto 3 veces cada temporada y 3 ó 4 veces cada episodio de esta última cuarta temporada, para luego diseccionarlo en este blog? ¿Qué puedo hacer si Lost es la que nos ha dado a muchos la vida en este mundillo, la que nos ha hecho descubrir las series en V.O. e incluso crear blogs solo para hablar de ella?

Para mí, Lost es lo más grande, lo más auténtico y lo más imprescindible que hay y que habrá jamás en la televisión actual. Ahora que se han dado cuenta de que los episodios de relleno no son necesarios, han completado una cuarta temporada de ensueño, y cada capítulo es mejor que el anterior, culminando cada año con una season finale que se nos queda grabada en la retina, y sobre la que estamos meses discutiendo, y haciendo desbordar ríos de tinta.


Y hasta aquí el meme de las “series imprescindibles”. Todavía no he podido leer el del resto de mis compañeros (esta noche, con suerte, los veré todos) y aunque estoy seguro de que muchos coincidiremos en algunos programas, espero poder descubrir alguna pequeña joyita que haya pasado inadvertida y que entre en mi vida con la fuerza con la que lo han hecho estas cuatro.

Sobra decir que cualquiera que lea este post es libre de recoger el testigo y crear su propia lista, pero decídmelo en los comentarios para que pueda verla. Hasta la próxima, gente ;)

12 comentarios:

Sunne dijo...

maldito Luih!! hahhaa, no he visto Friends, las Gilmore son mi gran asignatura pendente y 24 no me gusta aunque he visto 2 temporadas. grrrr.jeje

lo de fRIENDS lo estoy solucionando, ya he visto 4 capitulos de la primera.

AG dijo...

Coincido en Friends y Lost de mi top 5 particular jejej

Sunne, tranquilo con Friends que lo bueno empieza más tarde, a partir de la segunda temporada yo creo

Anónimo dijo...

Allá van mis cinco para quien las quiera ver:

-Doctor en Alaska. Es la serie. Si me preguntan por cual es la mejor serie de televisión digo siempre ésta. Porque estuvo siendo serie de culto diez años antes de que la gente mirase las series de televisión. Porque siempre he querido vivir en Cicely y porque recuerdo cuando me quedaba los viernes por la noche (y mi padre creía que quería ver el porno codificado del plus) y seguía una serie única.
-Los soprano. Es objetivamente la mejor serie que he visto. Puede que haya otras que me hayan enganchado más o emocionado más, pero llegar al nivel de guión, interpretación y desarrollo de la familia Soprano está muy muy lejos.
-A dos metros bajo tierra. Todo lo que digo de Doctor en Alaska sirve también para los Fisher. Empezar a ver un capítulo sin saber de que iba la serie, y la semana siguiente el siguiente y convertirse en un pequeño momento dorado de la semana, el convivir con esta familia y sus alegrías y miserias, hasta acabar llorando literalmente en los cinco últimos minutos de la serie, los mejores que nunca he visto en televisión.
-Lost. Imprescindible. Tengo muchas cosas malas que decir de Perdidos. Y solo una buena: esa sensación de perplejidad y esa enfermedad de "tengo que ver el siguiente capítulo YA" que a todos nos inunda cada vez que nos acercamos a la Isla. Me da pena la gente a mi alrededor que está siendo contemporáneos a Perdidos y se la están perdiendo.
-Los Simpson. Iba a poner Buffy o La Nueva Generación, pero es indiscutible que los simpson llevan más de una década acompañándonos y aunque ya no tengan la gracia de antaño seguro que todos podemos apuntar treinta o cuarenta capítulos verdaderamente gloriosos. Y eso es mucha calidad

Kike dijo...

Confieso que he visto mucho Friends, pero de una forma irregular y sin ningún tipo de ordén (es lo que tienen las reposiciones de Canal+ y Cuatro).

Las Chicas Gilmore es una de mis grandes pendientes, y aún no tengo muy claro por qué no me he puesto con ella ya. Quizás sean esas 7 temporadas, que pesan mucho... Pero algún día la veré, de eso no cabe duda.

24.. lo siento, pero a mí esta serie nunca me ha gustado. Será que nunca me he puesto a verla en serio, pero... no, lo siento, pero no compro.

Y Perdidos... ya sabes que yo no soy un fan incondicional de la serie. Me gusta y disfruto mucho con ella, pero no la considero una de mis imprescindibles, la verdad. Aunque hay que reconocer que es una serie muy buena y que ha marcado un antes y un después en la televisión.

Unknown dijo...

¡¡¡Lorelai, Lorelai!!!

Ánade, que no te dé pereza. Además, sólo con las dos o tres primeras temporadas de las Gilmore ya te habrás reído más que con muchas comedias.

LUIH dijo...

Sunne, parece mentira, con el renombre que tu tienes y que no hayas visto ni friends ni las Gilmore...y bueno, que no te guste 24 ya es de juzgado de guardia, pero ya te pillaré ya...

AG, coincido contigo. A partir de la segunda temporada empieza a ser friends de verdad, pero en la primera hay capis muy muy buenos también.

cautivo, no había pensado en series de animación, pero si así fuera, Los Simpsons sería sin duda mi 5ª imprescindible. Esa si que va a quedar en el recuerdo por los siglso de los siglos.

Anade, yo con friends estaba igual que tú, pero me los bajé todos (tengo una tarrina de 100 cd's rellenita) y me los hinqué entre pecho y espalda con orden y sentido. Con 24 te digo igual que a Sunne: infiel.

MacGuffin:
Lorelai: "una de las dos tiene que poner la lavadora esta noche"
Rory: "por que?"
Lorelai: "porque me quedé sin ropa interior hace tres días"
Rory: "y que llevas ahora debajo de la falda?"
Lorelai: "voy sin nada"
Rory: "mama!!!"
Lorelai: "es bastante agradable, hay brisa."
Rory: "mi ejemplo de mujer, señores y señoras."

Eldemo dijo...

Muy buena selección, son todas geniales, viva Jack, vivan las Gilmore, viva Lost y viva Friends! xD

LUIH dijo...

Gracias Eldemo. Por fin alguien que me entiende!! jajaja

Diego del Pozo dijo...

De las 4 solo me queda por ver las Chicas Gilmorey entre que no me llaman demasiado, la pereza que me ivade y que son 7 temporadas seguramente no la llegue aver en condiciones nunca!!!

Has visto la peli de 24?¿?? yo me la estoy reservando para el finde. Por fin ha vuelto el mas grande!!! ;)

Anónimo dijo...

Muy buena selección.

Gilmore Girls, todavía en mi lista de pendientes :-(

LUIH dijo...

Si, la peli la he visto ya Molti, y la verdad es que sin ser ninguna maravilla, es una gozada volver a ver en acción a jack bauer. Que poquito falta ya...

Sr. Mirindo, dedicado a Vd. este post, como dios manda. Y póngase ya con las chicas Gilmore, por favor

Alejandro M dijo...

Excepto en 24 coincido contigo plenamente. Son de lo mejorcito que puedes ver en tv.

Quiza Friends sea la que peor ha envejecido para mi pero las otras las volveria a ver una y otra vez.