MADRE DE JACK (30 Rock): "Supongo que pensarás que los padres de Liz son más cariñosos que yo"
JACK: "Madre, hay células terroristas más cariñosas que tú"

domingo, julio 15, 2007

MAS DE MEDICOS: ANATOMIA DE GREY

Hola a todos. Hoy vuelvo a la senda de las series para hablaros de una que está dando mucho que hablar estos meses, pero que por problemas de calendario, yo aun no había catado: ANATOMIA DE GREY
Tengo que decir que en un principio era bastante reacio a verla, ya que no soy muy amigo de la series sentimentaloides, cuyo principal tema son las relaciones amorosas entre los personajes, pero Chipi insistió y decidí darle una oportunidad, y tengo que decir que, vista ya la 1ª temporada (son solo 9 capítulos) la serie tiene su punto.



La historia se desarrolla en el hospital Seattle Grace, y cuenta el día a día de un nuevo grupo de internos que acaba de terminar sus estudios e inician su carrera profesional, bajo la supervisión de sus residentes, en dicho hospital. Cada uno con sus propias fortalezas y debilidades, tratará de soportar la tremenda presión que significa llevar adelante su vida profesional, sin dejar abandonada la personal. George (T.R.Knight), el tímido y adorable joven al que todos toman por enfermero; Christina (Sandra Oh), la asiática competitiva y trabajadora que luchará contra todos para seguir siendo la número 1; Alex (Mark Sloan), el ligón pedante que ve el hospital como su coto de caza particular; Izzie (Katherine Heigl), la espectacular doctora que tuvo que posar en ropa interior para poder pagarse la carrera; y Meredith Grey (Ellen Pompeo), la sufridora protagonista, que el día antes de empezar en su nuevo trabajo como interna, se acuesta con Dereck Shepperd (Patrick Dempsey), encantador, ocurrente… y jefe de todos ellos.

Así comienza la historia y así nos vamos introduciendo poco a poco en sus vidas, en sus experiencias, en sus sufrimientos y miedos más viscerales, hasta descubrir como un simple segundo, puede cambiarlo todo, tanto en el hospital como fuera de él.


Entrando ya en mi opinión personal de la serie, la he encontrado gratamente adictiva. Los personajes están bien elaborados y los casos de los pacientes consiguen ser bastante creíbles, no como ocurre en HOUSE, cuyo equipo médico se dedica a diagnosticar enfermedades que apenas sí están documentadas unas pocas veces en la historia de la medicina. Lo que más llamativo me resulta, es que siendo esta una serie de personajes, el menos interesante y menos desarrollado termina siendo el de la protagonista, Grey, que basa toda su razón de ser en el romance con su jefe y la enfermedad de su madre.


Aun así, una serie más que recomendable para pasar el rato. Jamás alcanzará el nivel de LOST ó 24, pero tampoco es ese su cometido. Tampoco se posiciona la primera en cuanto a series de médicos, ya que para mí sigue siendo imbatible la magnífica SCRUBS (de la que hablaré pronto), aunque sí que está por encima de la 3ª temporada de House, que a excepción de un par de capítulos, está convirtiéndose en una serie pedante y facilona, cuyo protagonista ya no emana ese magnetismo propio de Gregory House, sino simplemente antipatía.


Lo dicho, serie bastante buena que habrá que seguir y a la que vamos a dar una oportunidad por los siguientes puntos favorables: Christina, la asiática que lucha contra todo el hospital por seguir siendo la primera en todo; los casos médicos que nos presentan, bastante creíbles e interesantes, como ya he dicho; y sobre todo por Katherine Heigl, mi nueva diosa de las series de médicos (lo siento Dra. Cuddie), que nos regala en su primera temporada un par de escenas en ropa interior que hará que os pongáis de rodillas frente al televisor para rendir pleitesía a esta nueva musa de las series. La 2ª temporada ya está en camino.


Un saludo a todos y dejad vuestros comentarios!! ;)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo al principio no podía con esta peli, pero tengo que reconocer que al final terminó enganchandome.

A mi me pasó igual que tú, la novia me forzó a verla XDDD

(Chipi es tu novia supongo, no?

Un saludo. Buen blog.

HECTOR dijo...

No he visto esta serie aunque creo que no me gustaría soy más de bodies, pero he entrado porque pones que tus intereses son las series y el Barça, pues como yo, pero antes y sobretodo el Barça. Seguro que me tendrás por aquí muy a menudo.

saludos.

LUIH dijo...

Gracias por tu apoyo, y a ver si es verdad que pasas mucho tiempo aqui!! Ciao