MADRE DE JACK (30 Rock): "Supongo que pensarás que los padres de Liz son más cariñosos que yo"
JACK: "Madre, hay células terroristas más cariñosas que tú"

miércoles, mayo 28, 2008

SEASON FINALE DE GOSSIP GIRL

Hace unas escasas 8 horas que me he visto (por fin) la season finale de Gossip Girl, esa serie que comenzó a mil por hora, convirtiéndose en el pecado inconfesable de muchos, y que fue perdiendo gas poco a poco conforme se acababan los episodios debido a la huelga.

Por suerte, para los capítulos post-huelga pudieron insuflarle el oxígeno que había perdido, y se sacaron de la manga un nuevo personaje que ha sabido darle alas a estos últimos 5 episodios: Georgina, interpretada por la eterna hermana de Buffy, Michelle Trachtenberg.

Pero hagamos un pequeño resumen de cómo han quedado las cosas de cara a las vacaciones de verano de los Upper East siders. Spoilers de la season finale a partir de aquí.

En el sector adulto, hemos vivido las conclusiones más “adultas”, valga la redundancia, sobre todo en la boda de Lily y Bart Bass. Porque sí: la noticia es que al final se han casado. ¿Era el único que pensaba que Rufus se llevaría el gato al agua? Yo tenía mis dudas, pero se me despejaron cuando ví a Lily en el backstage del concierto del padre de Dan, babeando como una quinceañera. Y ya no digamos cuando, la noche antes de la boda, se va a la cama con alguien que no es precisamente su futuro marido… Por supuesto, había que jugar un poco al despiste y esa última imagen de la pareja, cogidos de la mano un minuto antes de subir al altar, casi nos engaña a todos.

Aún así, creo que el hecho de que se case dota a la serie de un realismo que le estaba faltando desde el principio, y nos hace darnos cuenta de que la vida no es siempre un cuento de hadas. ¿Os imagináis a la madre de Serena viviendo en el loft de los Humphrey? No duran ni una semana. Aunque eso sí, ya quisiera yo pillar ese apartamento en pleno Brooklyn.

Chuck sigue siendo Chuck, no puede evitarlo. Y a pesar de que rajara en contra de él la primera vez que escribí sobre esta serie, tengo que reconocer que el personaje ha ido ganando enteros, y se ha convertido en una pieza indispensable, sobre todo en el momento en el que hace tándem con Blair para ayudar a Serena en su lucha contra Georgina. Todo se resume con esa gran frase de la propia gossip girl:

“Avistados: Chuck y Blair uniendo fuerzas para salvaguardar el honor de Serena. Con amigos como estos, ¿quién necesita ejércitos?”

Y me ha parecido absolutamente genial su última escena, tirando el ramo de flores que iba destinado a Blair, para comenzar el cortejo a Amelia, la nueva ayudante de su madrastra. Espero que en la segunda temporada Chuck y Blair retomen su relación de una forma distinta, ya que por mucho que se parezcan, no termino yo de verlos como pareja.

Por cierto, hablando de Blair, es increíble ver como ha pasado de ser la protagonista absoluta (junto con Serena) a una mera comparsa en los últimos episodios, sobre todo después de que se cerrara su trama como Jenny (a la que, oficialmente, no soporto). Su mundo es el Upper East Side y estuvo bien verla caer de su trono, tras ser empujada por una jovencita, 1000 veces más guapa que ella, pero ni con la mitad de poder. En cualquier caso, no es algo que me moleste mucho que la hayan ido echando a un lado, porque personalmente es el personaje que menos me gusta, aunque, al igual que pasa con Chuck, Gossip Girl no sería lo mismo sin ella.

En cuanto a Jenny, parece haber aprendido la lección, y salvo sorpresa, poco podrá ya aportar a futuras tramas, excepto, claro está, su futura pasantía en la casa Waldorf, donde se las tendrá que volver a ver con su archienemiga. De hecho, esa ha sido su única escena en esta season finale (yo ya creía que ni salía).

Vanessa (la más guapa de toda la serie, con muchíiiiiiiiiisima diferencia) parece haber encontrado en su Némesis particular aquello que tanto tiempo había buscado. Una vez confirmado que Dan es un coñazo insufrible, ha optado por la opción Nate, para regocijo de sus fans (que según leo por ahí, se cuentan por miles…). Sigo sin ver a Jessica Szhor en esta serie, y no se por qué, pero en cualquier caso, es refrescante que de vez en cuando salga una chica que no sea tan estirada como las farolas de la calle por la que van en limousina.

Y llegamos al meollo de la serie (o eso dicen): Serena y Dan. Dan y Serena. La pareja que nos confirma que Gossip Girl es ficción, porque una chica como ella jamás estaría con un tío como él. Porque ese tipo de tíos, en el mundo real, por muy románticos y sentimentales que sean, no conseguirían ni olerle el perfume a una mujer como Serena. Y sin embargo, en esta serie, se enamoran locamente. Manda webs.

Pero ahí no queda la cosa. Los guionistas quieren ir más allá y entonces… tachánn!… ¡¡ÉL LA DEJA A ELLA!! Tan increíble como el maquillaje eterno de Blair. Lo siento pero no me lo trago. No trago a Dan y no trago su caidita de ojos ni su ininteligible verborrea. Aunque el tema no es este, que me voy por las ramas. El tema es que Georgina, azote de la noche neoyorquina, vuelve a aparecer en la vida de Serena para reconducirla por el mal camino que parecía llevar antes de que empezara la serie.

Tengo que decir que me parece un acierto de casting la elección de Michelle Trachtenberg, porque hay que ver que cara de mala pécora que tiene la jodía. Eso sí, sin perder ni un ápice de ese halo de chica Channel nº 5 caminando por París. El caso es que, tras grabar a Serena matando (indirectamente) a un tío, enviarle droga, emborracharla, quitarle al novio, destapar que su hermano es gay y, por último, hacerse la víctima, tiene la inmensa suerte de que aún no le han igualado las puntas, como se dice en mi barrio.

De momento parece fuera de combate pero, a riesgo de equivocarme porque no he leído ninguna noticia para la segunda temporada, seguro que Georgina volverá a hacer de las suyas en la zona pija de Nueva York, y por mucho que nos resistamos, nosotros estaremos ahí para verlo.

7 comentarios:

Sunne dijo...

Por razones obvias no he leído el post... solo una cosa ¿recomendable la serie? me estoy esperando a que la den en tve1 a si la veo con mi mué.

LUIH dijo...

Si no la ves, no te mueres, pero como empieces a verla, te morirás por verla. Es dificil de explicar, la verdad...

Sunne dijo...

Luih te interesa jugar a esto?

http://cazadoresdebloggers.blogspot.com

Kike dijo...

La verdad es que a mí toda la trama de Lily, Rufus y Bart me ha resultado un poco absurda. Pero vamos, que esto va a colear en la próxima temporada, está claro.

Jenny es un poco petarda, pero hay que reconocer que su personaje está muy bien construido. Aunque eso no quite que sea una niñata odiosa y consentida.

Y qué te voy a decir de Georgina. Es la Lila de Gossip Girl. Espero verla en la segunda temporada. EL PÚBLICO QUIERE CARNAZA!!

Crítico en Serie dijo...

Uo! Casi coincido en todo. Menos en que Lily se quede con Bart. Ni loco me lo pensaba, ni tampoco me parece lógico (si te acuestas con alguien la noche antes... como mínimo, anúlala).

Pero Dan es un coñazo. Szhor es guapísima (aunque yo siempre adoraré a Blake Lively...) y Blair y Chuck deben seguir... ¡Como sea! Justamente también me fijé mucho en la frase de ¿quién necesita ejércitos?

Y Jenny... Ha aparecido poco en la season finale, pero que conste que este personaje (por mal que caiga), da juego. Ya ha robado abrigos, se ha vendido a un gay para hacerle de armario y es capaz de enfrentarse a la mismísima Blair. Esta chica vale. Que ahora no quiera desbancar a Blair como hija predilecta. Ya lo vereis. A que la madre la acaba queriendo más a ella.... Que la Sra. Waldorf recordemos que muy maternal no es....

Sunne dijo...

Luih! que me conectao pa leerte tu entrada sobre lost ! jejeje, aver si a la tarde... estoy ansioso pq seguro que me solucionas detalles que no he entendido.

Anónimo dijo...

Sweet blog! I found it while searching on Yahoo News.
Do you have any suggestions on how to get listed in Yahoo News?

I've been trying for a while but I never seem to get there! Thank you

Here is my webpage :: Generateur de code psn