MADRE DE JACK (30 Rock): "Supongo que pensarás que los padres de Liz son más cariñosos que yo"
JACK: "Madre, hay células terroristas más cariñosas que tú"

lunes, julio 14, 2008

MIS PROPOSITOS PARA ESTE VERANO

Hola a todos. Si, lo se. Hace casi un mes que no escribo, pero no es por falta de ganas, sino de tiempo, y de logística, porque estoy desde algunos días en la playa y allí internet, pues como que no. Además, sigo trabajando como un burro, ahora más que nunca y más horas que nunca, así que, aunque sigo viendo series al mismo ritmo frenético que antes, me es imposible encontrar un ratito para comentarlas todas.

Es por esto que estoy preparando mis propositos para este verano que ya se nos ha echado encima. Debo advertir desde ya que publicar, lo que es publicar, lo voy a tener difícil hasta por lo menos septiembre, pero alguna actualización caerá, eso seguro. Pero lo más importante, es que voy a aprovechar el parón que hacen todas las series para empezar a ponerme al día con algunas que tenía pendientes desde hace mucho tiempo.

La primera, y la que cojo con más ganas, es Battlestar Galactica. Ya he visto las dos minipelis y me han encantando, como buen amante de la ciencia ficción que soy. Hoy mismo veré el capitulo 1x00, para luego seguir con el resto de la primera temporada, que ya tengo disponible. Poco a poco me voy familiarizando con palabras conocidas por todos como Cylon, Caprica, las 12 Colonias, etc. y mi objetivo es fundirme las cuatro temporadas de aquí a final de año, para poder vivir el final de la serie con el resto de la comunidad seriéfila, al más puro estilo Lost.

Con The Office, ya se me acabó la diversión. He finiquitado las cuatro temporadas en cuestión de semanas, así que he decidido buscarme otra comedia ligerita de 20 minutos para disfrutar en la sobremesa. Siguiendo los consejos de Anade, la elegida ha sido The Big Bang Theory, de la que ya he visto el primer episodio y el personaje de Sheldon para que promete bastante. Aunque la vecina también ayuda, para que nos vamos a engañar...

Para no hacerle el feo a Sunne, Weeds será otra de las afortunadas. También me he hecho con la primera temporada completa y el piloto, si bien no parece derrochar la infinita calidad que muchos predican, si que tiene ese punto de comedia negra que tanto nos gusta a todos. Ya estuve a punto de empezar con Weeds hace algún tiempo, pero Me llamo Earl me lo impidió.

Aunque solo sea por el hecho de que me atraen mucho las series protagonizadas por artistas de Hollywood, Holly Hunter y su Saving Grace será otra de las elegidas, pero no será ninguna prioridad. He podido escuchar cositas del argumetno y parece interesante, así que le daremos una oportunidad.

Siguiendo con el hilo del humor negro, A dos metros bajo tierra también está en mi lista, y esta sí que es una de mis prioridades. La he ido dejando porque quería centrarme más en las novedades, pero de este verano no pasa que conozca la funeraria más famosa de la televisión.

Y para terminar, aunque no entraba en mis planes, ni muchísimo menos, al final probé Reunion, una cortísima serie que en su día recomendó Adri en este artículo, y que el empujoncito final que siempre me da mi novia, me animó a ver. Es una serie de una calidad extraordinaria, muy interesante, y que verdaderamente me hace pensar en por qué siguen adelante series lamentables y terminan siendo éxitazos tremendos (no quiero señalar... Two and a half men...) y otra pequeñas joyas como esta, terminan perdiéndose en audiencias miserables y desaparecen sin llegar siquiera a mitad de temporada.

Bueno, pues estos son, a grosso modo, mis propósitos para este verano. Escribir puede que no escriba mucho durante un tiempo, pero cuando vuelva, tendré material de sobra para llenar páginas y páginas, así que, seguimos en contacto!! ;)

FELIZ VERANO A TODOS!

13 comentarios:

Kike dijo...

Definitivamente, este es el verano de Galáctica. :) La serie me parece una maravilla, aunque a mí no me empezó a enganchar hasta casi el final de la primera temporada. Ahora mismo me encuentro en los primeros capítulos de la tercera y puedo asegurar que la cosa promete.

Me alegro de que le hayas dado una oportunidad a The Big Bang Theory. Como ya he comentado por ahí, no esperes encontrarte con la mejor comedia del año, porque ni mucho menos la vas a encontrar. Eso sí, las carcajadas no te las quita nadie, fundamentalmente gracias a Sheldon, que es el auténtico crack de la serie.

Weeds tiene unos comienzos difíciles y no empieza a despuntar a la segunda temporada, pero es una joya igualmente. Atento al F-I-N-A-L de la segunda temporada (aunque aún te quede mucho). ;)

Y de A dos metros bajo tierra poco puedo decirte. Hace tiempo empecé a verla y la tuve que dejar por el ritmo taaaaaaaaan y taaaaaaan lento que tenía. No obstante, no descarto retomarla este verano. :)

Nada más, disfruta del veranito! :D

Unknown dijo...

Sí que te lo pasas bien en la playa, ¿eh?

Esperaremos tus impresiones de los cylones y la Flota Colonial para poder mordernos todos las uñas hasta el mes de enero. So say we all :-)

Sunne dijo...

yo es que en verano emigro del todo, eso si, en mi segunda etapa de las vacaciones me estoy preparando dvds y me llevo el lector portatil me voy a quedar ciego pero voy a ver al fin que pasa con Heroes y prison break (como véis no cojo series que requieran una alta calidad de pantalla ni demasiada atención, lo justo), VER Los soprano en 7 pulgadas sería un delito mortal.

En cuanto a Weeds, ves bajandote el resto de temporadas (elige megaupload, insisto), porque desearás conrinuarla con los cliffhangers que dejan tras cada season finale.

Yo de galactica me he saturado, y no esta al nivel que me esperaba, si, me gusta pero... creo que no es lo mío.

The office ya la he bajado, vi la temporada 1 en castellano y guarramente, con un penoso doblaje, ahora me he hecho con la segunda en v.o., of course.

Pero para veranos pretendo ver prison break 3, heroes 2, day break, supernatural (si, lo he dicho) y no creo que me de tiempo a más, pq me llevo el mp4 y la psp.jajaja, es que en el pueblo de Galicia hay que sobrevivir al aburrimiento, se estará tranquilo pero yo (COMO HOMER) maburroooooo!!! jeje

a ver si me pongo y hasta hago futing!, menos mal que en mi primera etapa de vacaciones voy a Holanda y Belgica.

Me alegra leer una entrada tuya shinigami Luih!!!!

Sunne dijo...

pd: dos miniseries de Galactica???

Sunne dijo...

hola otra vez. ¿y la reunión? me atrae muchisimo pero no tiene final no?

Álex dijo...

¿Dos minipelículas de Galactica? Supongo que te referirás a la miniserie (numerada en muchos lugares como 1x00), tras eso va el 1x01 llamado 33.

En cuanto a Weeds, empieza suave, pero conforme avanza la primera temporada se vuelve genial y su segunda temporada es simplemente perfecta.

De A dos metros bajo tierra lo mejor son las dos primeras temporadas, luego pierde un poco su frescura y se vuelve demasiado culebronera. Eso sí, hay que reconocer que tiene uno de los mejores (por no decir el mejor) finales de una serie que he visto. Esos últimos ocho minutos son de los que dejan huella.

LUIH dijo...

Anade, que sepas que Big Bang la he cogido unicamente por lo que leo en tu boulevard, así que como no me guste, las reclamaciones a tu mail, jeje

Macguffin, la verdad es que si que me lo paso bien, si. Tengo más trabajo que nunca (el sector del turismo es lo que tiene) pero yo no me privo de mis tardecitas de playa y chiringuito. Yo trabajo para vivir, y no al reves. Y tú lo has dicho: So say we all!

Sunne, no intentes volver a colocarme Los Soprano que no cuela, ya te he hecho caso con Weeds y aun estoy a la expectativa. Ah! y no te engañes: todos queremos hacer footing en verano pero solo unos pocos elegidos lo consiguen...

Alx, a ver, dos miniseries creo que no son. Si no me equivoco me he bajado una miniserie que va en 2 partes, luego va un 1x00 que se llama "The Lowdown", y luego ya el primer capi, "33 minutes", no? Ya te digo que a mi el rollo sci-fi siempre me ha ido, así que dudo mucho que no me guste BSG.

Eldemo dijo...

Luih, el 1x00, The Lowdown, es un making off de Galactica, entrevistas a los actores y poco más, lo sé porque también lo vi, jeje. Así que primero la miniserie (que es el verdadero 1x00) y luego ya el 1x01 - 33 minutes.
Ahora estoy con Weeds también y te puedo decir que la primera temporada no es la panacea. No está mal, pero tampoco despunta. Ahora, la segunda, que llevo poco aún, está siendo tremenda.
Y The Big Bang Theory es divertidísima, aunque como dice Ánade, no es la comedia del año, pero te ríes y mucho.
A 2 metros bajo tierra es muy, muy buena, intenta verla con calma.

Disfruta de la playa!!

Anónimo dijo...

A 2 metros bajo tierra es un debe que no te puedes permitir. Personalmente la mejor serie de la década y tiene el mejor final que yo haya visto NUNCA en televisión.

Sobre el resto nada que añadir. De Galáctica hay quien habla horrores y quien la pone por las nubes. Yo no me he atrevido con ella. Curiosamente también estoy viendo ahora Weeds, pero he empezado directamente por la segunda temporada (la pasan los jueves en Cuatro a horas intempestivas, después de Californication, que la verdad ni chicha ni limoná) No he tenido problema en cogerle el asunto a la trama y hacerme con los personajes (genial el niño pequeño) La serie apunta para convertirse en mi serie del verano.
Además junto con mi novia estoy poniéndome al dia con "como conocí a vuestra madre" Vamos a finiquitar la segunda temporada. ¿Alguien sabe si le tercera temporada se ha estrenado ya en castellano?

Adri dijo...

Me alegro que hayas sabido valorar reunión a pesar de que no tenga final...

yo la ví a ritmo de usa y estaba totalmente fascinada y enganchada... imagina el DOLOR cuando la cancelaron... es una de las que más he sufrido..

Pero es que es tan genial.. ^^

Anónimo dijo...

Felices vacaciones y felices visionados :-)

LUIH dijo...

eldemo, gracias por el aviso. Me saltaré "Lowdown" y me iré directo al primer capi, a ver que tal ;)

cautivo, yo también había oido ya eso de que tenía el mejor final de la televisión, y en parte supongo que la curiosidad por ese final es una de las cosas que me ha hecho ponerme a verla. Ya veremos si la cosa cuaja.

adri, a mi me está empezando a doler ya, porque la cosa se está poniendo interesante y solo de pensar que no tiene final...dolor, mucho dolor. Eso sí, me pasaré por tu entrada para comentar mis teorías sobre quien es el asesino. De hecho, ya tengo a uno entre ceja y ceja...

sr. mirindo, se intentará, se intentará, jeje

Crítico en Serie dijo...

Eras de los pocos que quedaba para engancharse a Battlestar Galactica. ¡Enhorabuena!

Y sí, hacía mucho tiempo que no escribías un post. Esperemos que el próximo llegue antes!

Por cierto, Saving Grace apesta. No lo digo porque la haya visto, pero es que los tráilers son terribles... Hace una pinta de blanda...