Este año debo haber sido muy bueno, porque prácticamente se puede decir que la navidad me ha traído todo lo que había “pedido”. Para empezar, durante la cena de la empresa a mediados de Diciembre en Del Gallo Blues, un exclusivo restaurante de Murcia, mi amigo invisible, a sabiendas de mi pasión por la lectura, me regaló un libro llamado “Los Dones” de Ursula K. Le Guin, autora y obra totalmente desconocidas para mí, pero que esta persona eligió cuando me vio leer una de mis últimas adquisiciones: “Los Hijos de Hurin”, de Christopher Tolkien, que es de temática similar. Aun no he empezado a leerlo, pero el argumento parece interesante.
Luego llegó Papa Noel, y aunque muchos reneguemos de las tradiciones que no son puramente españolas, a todos nos hace ilusión recibir un regalito ese día. El mío fue un recopilatorio del maestro Pavarotti, que salió a la venta hace apenas un par de meses: Pavarotti Forever. Consta de 2 cd’s: el primero con sus arias más famosas y actuaciones puramente operísticas (destacan sobre todas el ya inolvidable Nessun Dorma, Una furtiva lagrima y Vesti la Giubba) y otro con canciones más pop, las que le acercaron al gran público y que consiguieron que la ópera estuviese al alcance de todos, y no solo para unos pocos privilegiados. Aunque para mi gusto le faltan un par de duetos (no están ni “Miserere” con Bono de U2, ni “Too much love will kill you” con Brian May, de Queen, ni tampoco “O sole mío” con Bryan Adams, aunque esta última sí que la canta en solitario), este segundo cd está muy completito y ya me lo he escuchado un par de veces.
El 31 de Diciembre fue mi cumpleaños (si, lo sé, le di el fin de año a mi madre) y mi novia, que me conoce como nadie y sabía que lo esperaba como agua de mayo, me hizo el regalo que más ilusión me hacía desde que allá por 2004 (si no recuerdo mal) Ken Follett anunció que daría una continuación a su obra maestra y joya de la literatura “Los Pilares de la Tierra”, uno de mis libros favoritos: “Un mundo sin fin” fue esa continuación, y se puso a la venta el pasado 28 de febrero. Otro tochaco de mil y pico páginas, que me leeré en 3 tardes, al igual que me pasó con la primera historia, que nos hablaba de un tal Tom Builder, un maestro constructor que llega a Kingbridge, en la Inglaterra del siglo XII con el propósito de levantar una catedral, y que nos narra una de las más bellas historias medievales que jamás se hayan escrito. Os juro que cuando terminé las 1300 páginas de “Pilares” me quedé en plan “¡¡¿¿Ya??!! ¡¡No puede ser que ya haya terminado!!”. Me dejó un recuerdo imborrable cuando lo leí hará ya 4 ó 5 años, y estoy seguro de que esta segunda parte, ambientada unos 200 años después, y con la peste negra que azotó Inglaterra como nexo principal, me volverá a conquistar en cuanto abra la tapa. De hecho, casi podría decir que me da un poco de pena empezarlo porque se que me va a durar un suspiro, pero bueno, tendré que ser fuerte, jeje.
Mis compañeros de curro también tuvieron un detallito conmigo el día de mi cumpleaños, y además de una colonia para después de la ducha que huele como los ángeles, me incluyeron en el pack un par de libros: “El niño con el pijama de rayas”, del que no puedo decir gran cosa porque no había oído hablar de él, y “Detrás de la historia de Los Pilares de la Tierra”, una interesantísima reflexión histórica sobre la situación que se vivía en Inglaterra en la época en la que se desarrolla el libro de Ken Follett del que os he hablado antes: costumbres de los primeros habitantes de Londres, movimientos demográficos, creencias religiosas, etc. Y sobre todo, multitud de reseñas sobre lo que era y no era verdad en la historia que relata Follett. Ya lo he empezado y está realmente bien.
Mi hermano también se salió el día de mi cumpleaños con una gorra del Barça, con los colores azules de la nueva equipación. Seguro que hasta a Sunne le gustaría ;)
Y por fin, el otro día, en la noche de reyes, otra vez mi novia volvió a dar en el clavo y tras abrir mis regalos (un tanto penosos, la verdad) apareció con el dvd de la última gira de David Bisbal, uno de mis cantantes favoritos. Si. Se lo que estáis pensando. Y me da igual. Me gusta Bisbal desde que lo seguía en Operación Triunfo (solo seguí la primera edición, por si os quedáis más tranquilos) y ha quedado demostrado ya de sobra que es el único con talento que ha salido de las puertas de la academia, el único que ha triunfado en todo el mundo, y el único al que han aplaudido en España, Sudamérica, Estados Unidos, Alemania, e incluso en Japón. Sus canciones han sido versionadas en varios idiomas y el tío es un fenómeno sin igual encima del escenario. No soy mucho de este tipo de música, pero Bisbal me encanta, y este dvd repletito de extras me ha hecho una ilusión que te mueres, para que os voy a engañar. Además el set está muy completito. Es una edición de 2 cd's y 2 dvd's con el concierto completo, making off, preparando cada concierto, disco de Premonición y temas inéditos.
Solo me falta mi auto-regalo, que casi seguro va a ser un disco duro externo de 500 GB y con conexión directa a la tele, y que con un poquito de suerte caerá este mes o como mucho el que viene (cuando se acabe la cuesta de enero, jeje). Una pena que haya por ahí una asociación sin animo de lucro que nos cobre (que contradicción, ¿no?) 13 euros extras en concepto de “canon amistoso” por comprar uno de estos aparatitos, juzgándonos e imponiéndonos el castigo, incluso antes de cometer el delito, tratándonos como los delincuentes sin escrúpulos que somos. Menos mal que están ellos para evitar que hagamos de las nuestras…
En resumen, como habréis podido adivinar, estoy más que contento con mi botín de navidad. Pero la pregunta ahora es: ¿Lo estáis vosotros con el vuestro? ¡Comentad, comentad!
15 comentarios:
mirate el disco duo en PC city, allí lo pille mas barato tras recorrerme grandes centros y mediamarkts (mira web pc city)
de momento te diré que mi autoregalo va a ser hoy en el Corte Ingles, si hay 3x2 me pillo todo Lost. el resto, esta semana en mi blog.hahahaa
Me has matado con lo de Bisbal O_o aunque yo también escucho a algún que otro cantante que...
El de Un mundo sin fin se lo regalé a mi madre por reyes, para que en cuanto se lo termine (y acabe yo con los exámenes), ponerme con él. Tengo un buen recuerdo de Los pilares de la tierra (pese a que mi best seller favorito sea El Ocho) y según leí por Internet, esta continuación está a la altura.
Y a mi también me regalaron el de El niño con el pijama a rayas. A ver que tal está, porque tampoco tengo ni idea de que va.
Ya sabía yo que lo de Bisbal os iba a dejar un poco así, pero que le vamos a hacer, uno no no puede luchar contra sus gustos, jeje.
Antes de nada, FELICIDADES, aunque vaya con 10 días de retraso... y luego, otra vez FELICIDADES por todos los regalos -por la cantidad y la calidad-, si bien no soy un gran amante de Ken Follett (no debí traspasar ni las primeras veinte páginas...) ni tampoco estoy de acuerdo con lo de que Bisbal es el único de OT que tiene talento, más bien diría que su éxito se debe a la suma de una buena voz (innegable), un golpe de suerte (entrar en un programa donde se presentaron miles de candidatos) y que cuenta con el perfil adecuado para las estrategias de marketing (la voz que antes mencioné, su cuerpo, sus bailoteos -que no juzgaré... ejem- y habla llena de salero que conecta de seguida con el público-), pero en cuanto a talento, talento... se me ocurren otros nombres como los de Soraya o si me apuras la Fergó, Gisela, Manu Tenorio, Segio Rivero o Lorena (voces intachables, carisma, excelentes profesionales en varias disciplinas y con carreras que siguen dando qué hablar...).
Antes de nada, FELICIDADES, aunque vaya con 10 días de retraso... y luego, otra vez FELICIDADES por todos los regalos -por la cantidad y la calidad-, si bien no soy un gran amante de Ken Follett (no debí traspasar ni las primeras veinte páginas...) ni tampoco estoy de acuerdo con lo de que Bisbal es el único de OT que tiene talento, más bien diría que su éxito se debe a la suma de una buena voz (innegable), un golpe de suerte (entrar en un programa donde se presentaron miles de candidatos) y que cuenta con el perfil adecuado para las estrategias de marketing (la voz que antes mencioné, su cuerpo, sus bailoteos -que no juzgaré... ejem- y habla llena de salero que conecta de seguida con el público-), pero en cuanto a talento, talento... se me ocurren otros nombres como los de Soraya o si me apuras la Fergó, Gisela, Manu Tenorio, Segio Rivero o Lorena (voces intachables, carisma, excelentes profesionales en varias disciplinas y con carreras que siguen dando qué hablar...).
(evitando fijarme en la anotación de bisbal) ¡felicidades por tu cumpleaños!
Y estoy seguro que amortizarás el disco duro de 500 GB (con cánon incluído) en 4 días.
;)
hahahhaha, yo lo pillé antes del cannon.jejeje.
me gustó bastante Los pilares de la tierra pero he de reconocer que me da bastante oereza leerme un mundo sin fin..
Hombre adri! por fin de vuelta. Por cierto, todavía no has dicho nada de mi homenaje a gilmore girls...
¡Felicidades por tu cumpleaños!:D
"Los pilares de la Tierra" me gustó muchísimo, lo que pasa es que, al igual que Adri, me da taaanta pereza ponerme a leerme la continuación...
Sobre Bisbal, bueno, no canta mal y tiene carisma, aunque a mí no me guste demasiado. Para mí, las mejores triunfitas son Beth, de OT2, y Soraya, de OT4.
Saludetes!!
Luih!! deja ya tus regalos y escríbete argo!
Que si que si, que ayer estuve de bodorrio y estoy un poco perjudicado todavía, jeje
Bueno,lo del talento de Bisbal es altamente discutible,Lo mismo en disco lo tiene,pero en directo,el talento desaparece en medio de ahogamientos y desafinaciones varias.De OT han salido gente con más talento musical que Bisbal,como Manu Tenorio (ayyyyyyys),Nuria Fergó o Beth y de la ultima edición,sin duda,Lorena.
Anonimo, te voy a perdonar esa blasfemia porque sobre gustos no hay nada escrito, y entiendo que te pueda gustar Beth (a mi me gustaba cuando estaba en la academia, pero una vez que salió...)
Y lo que dices de los directos de Bisbal, estoy seguro de que lo dices viendo el dvd del último concierto (el que me han regalado a mi), pero verás como cambias de idea si ves el de "Todo por ustedes", que es alucinante y ahí ni ahogamientos, ni desafines, ni nada.
Publicar un comentario