MADRE DE JACK (30 Rock): "Supongo que pensarás que los padres de Liz son más cariñosos que yo"
JACK: "Madre, hay células terroristas más cariñosas que tú"

viernes, abril 11, 2008

VACACIONES + DISCO DURO = SOBREDOSIS DE SERIES

Antes de nada, muchas gracias de nuevo por los comentarios del post anterior, en el que celebraba mis 100 entradas en este blog. Eso para empezar. Además, esta semana he estado de vacaciones y se ha notado bastante. He podido meterle mano a algunas series que tenía abandonadas y por fin he podido empezar otras a las que ya tenía ganas. Además, mi nuevo disco duro multimedia de 500 GB ha sido mi aliado en mis tardes de sofá, y casi se podría decir que ya lo he amortizado. También este ha sido el motivo por el que no he podido actualizar mucho esta semana. Vamos a lo que nos interesa:

La primera en caer fue la temporada 1 de Me llamo Earl, y aunque mi valoración inicial de esta serie no fuese excesivamente buena, debo admitir que he terminado encariñándome con Earl y Randy. Por muy pordioseros y delincuentes que sean, siguen siendo buena gente y hay capítulos en los que he llegado a descojonarme. Para mi recuerdo quedará aquel en el que una antigua novia de Earl, encarnada por Juliette Lewis, trata de vengarse de Joy por haberle robado a su hombre. Esto no sería nada raro si no fuera porque la ex se ha convertido en una cazarrecompensas sedienta de sangre. La secuencia del entrenamiento de la ex de Brad Pitt es ya mítica. El hecho es que ya he empezado la segunda temporada, y de momento pinta bastante bien: Catalina bailando (bueno, saltando) en un club de striptease, Earl acostándose con la madre de Ralph, Randy con novia,… Eso sí, hecho de menos algún nuevo personaje, pero supongo que aun queda mucha temporada.

Siempre me han llamado mucho la atención las series cuyo principal reclamo es una estrella de Hollywood que se pasa a la pequeña pantalla. Así fue como llegué a In treatment, un drama psicológico (y nunca mejor dicho) que versa única y exclusivamente sobre las sesiones de un psiquiatra (Gabriel Byrne) con sus pacientes. Cada episodio es una sesión con un paciente distinto, y toda la acción transcurre en la consulta. Son diálogos puros y duros, crudos como la vida misma, donde el único recurso es el buen hacer del actor. Solo llevo un par de capítulos, pero de momento está siendo impresionante seguir sus testimonios. Además, por lo que he podido averiguar, la primera temporada son un montón de capítulos! Como ya comenté con Damages, parece ser que los actores de siempre se están dando cuenta de que la verdadera calidad está ahora en la televisión.


Me encanta Como conocí a vuestra madre. Puedo asegurar sin ningún atisbo de duda que es mi comedia favorita, y claramente es la sucesora natural de Friends. A principios de semana terminé la segunda temporada, a carcajada limpia, y aunque le prometí a mi novia que no lo haría, traje a casa la 3ª temporada al día siguiente. Aun me río cada vez que recuerdo a un oscuro Marshall llamando a Barney a la oficina: “Tio, mira tu email…” Os dejo el video:





Lo juro, estoy deseando llegar ya al mítico episodio de Slapgiving que tanto ha dado que hablar. Y por si no lo había dicho ya, Barney es dios, y un Emmy para Neil Patrick Harris YA. Aunque eso sí, me mosquea bastante que las audiencias de esta maravilla solo suban cuando aparece Britney Spears en pantalla…

Aunque me ha costado, por fin terminé Journeyman. Y os parecerá extraño, pero viendo la calidad de los últimos episodios, me da hasta un poco de pena que la serie haya sido cancelada y la cosa quede tan en el aire. Como recordaréis, mis primeras impresiones no fueron muy buenas, y aunque durante gran parte de la temporada la cosa no cambió, en sus últimos 3 ó 4 episodios la trama va centrándose en el por qué de los viajes en el tiempo y en las conexiones entre otros viajeros, y podría decirse que la cosa se pone realmente interesante. Nunca será la mejor serie de la historia, pero con al final, con la tontería, terminé enganchado. Si hay que buscarle un punto positivo a la cancelación, es que ya no tendré que verle más el careto a Kevin McKidd… ah no, que también sale en Roma

Haciendo caso de algunos compañeros, me hice con la primera temporada de The Office, en su versión americana, que es la que todos conocemos, con Steve Carrell a la cabeza. Que no se me cabree nadie, pero en lo poco que llevo visto, no me está pareciendo ninguna maravilla. Tiene sus puntos, sí, pero Carrell no es precisamente uno de mis cómicos favoritos y eso lo estoy notando. Sin embargo, como digo, solo llevo un par de capítulos así que aún no la descarto, ni muchísimo menos. Es más, tengo bastantes esperanzas puestas en el “subdirector” de la oficina (Dwight creo que se llama), ese friki con gafas que guarda el auricular de su teléfono bajo llave para que nadie lo use. Y por si alguien se lo está preguntando: no, no la estoy viendo en V.O., pero es que estando en español me da mucha pereza ponerla en inglés. Sin embargo tengo los capítulos en dual, así que puede que algún día los vea en formato original.

Sarah Connor Chronicles sigue su particular cuesta abajo. Mi novia ya ha dejado de verla y me he quedado solo ante el peligro. Las tramas son poco interesantes y el único recurso a estas alturas parece ser solo el de constantes guiños a la saga original, así cómo caras, gestitos y poses de Lena Heady, que parece que más que proteger a su hijo, lo que quiere es ligárselo (por edad, ahí ahí andan…). Voy a terminar la temporada por respeto al Terminador que aún guardo en mi mente, pero que no cuenten conmigo para el próximo año.

La cuarta temporada de Anatomía de Grey está siendo otra de las elegidas. Sinceramente creo que ha perdido el gancho de anteriores temporadas, y sus personajes han decaído muchísimo, sobre todo algunos como el de Izzie, cuyo amor por O’malie roza ya lo inaguantable. Además, no ha ayudado el hecho de que uno de mis personajes favoritos, Addison (Kate Walsh) se haya marchado a su propia serie, Private Practice (que por cierto aún no he visto). Eso sí, me parece un acierto la inclusión de la hermana de Meredith, Lexie. Por mucho que diga la gente, Chyler Leigh es buena actriz, y con un poco de suerte, los guionistas verán algún día la luz y matarán salvajemente a su hermana para que ella se quede como protagonista absoluta, y la serie pueda seguir llamándose Anatomía DE GREY. Sí: odio a Meredith, y es posible que incluso haga una entrada aparte solo para gritarlo a los cuatro vientos.


Y ya para terminar, una buena noticia: por fin el mundo de la televisión ha sido justo y le han dado una serie a Elisha Cuthbert, la ceniza hija de Jack Bauer. Poco puedo comentar de este proyecto salvo lo que pone en este link, pero una cosa si que puedo asegurar: la belleza y talento de esta chica se merecía una oportunidad ya, y aquí tenéis a uno que se va a ver todos los capítulos de Ny-Lon.

12 comentarios:

Sunne dijo...

Tenía un poquito de tiempo para mirar internet pero tu entrada se lo ha comido todo! hahahaha

Bienvenido al club del disco con conexión a TV, por que la vida puede ser maravillora! (tiki taka)

En otro momento comento un poco más sobre todo esto...

ERU dijo...

Slapsgiving está muy bien, pero la 3ª temporada tiene algunos mejores, y no me refiero al de Britney...

... que por cierto!!! en el capítulo de Britney sale la doctora Eliot de Scrubs (¿Sarah Chalke?), y está tremendísima por el amor de Dios!!!

ALX dijo...

Ya sé que suena a tópico, pero a The Office le pasa como a Veronica Mars, que tiene un doblaje horrible donde se pierden muchos matices de la actuación (y esta serie tiene muchos). Aún así, entiendo que te cueste un poco al principio, porque Steve Carrell comienza siendo odioso y cuando menos te das cuenta te empieza a dar pena y te acaba cayendo bien. Y Dwight es genial.

MacGuffin dijo...

¡¡¡Baaarney, Baaaarney!!! Lo que yo quiero es la cara B del "Let's go to the mall" de Robin Sparkles, je, je

Ánade dijo...

HIMYM está genial la mires por donde la mires. El Slapsgiving está muy bien, pero sí es cierto que se queda algo flojo. Pero bah, hay otros capis igualmente buenos.

Anatomía de Grey cada vez va a peor. La segunda temporada fue maravillosa, pero la cuarta es lo peor que te puedes echar a la cara. Qué pena, de verdad. Por cierto, me uno a la causa anti Meredith. Podríamos formar un club y todo.

LUIH dijo...

Lo del club anti Meredith está hecho, Ánade. De verdad que yo no se si le tengo más odio a ella, o al latino enano que trabaja para Shark...

Macguffin, ¿te puedes creer que voy todo el puto día tarareando esa canción? Let's go to the maaaaaaaall! xDD

Eru, Sarah Chalke ya estaba tremenda en Scrubs, lo que pasa que como su papel es de neurótica y trasto total, pues parece como que luce menos, pero es un bellezón.

No te puedes imaginar, Sunne la tralla que le estoy metiendo al DD. Es un iomega screenplay de 500 gb, for your information

Alx, no descarto ver The Office en V.O., pero de momento la primera temporada la voy a terminar en español y a partir de ahí ya veremos. Pero vuelvo a repetir que espero que la cosa mejore...

Moltisanti dijo...

Como me gustan esas semanas de atracón...

Yo te animo a que sigas tanto como The Office como con Terminator, la 1º es buenísima y la 2º llega aser entretenida.

Lo de Journeyman supongo que lo habrás hecho por orgullo propio porque una vez que se sabía que estaba cancelada...

Yo también me alegro por Elisha, aunque la sombra de Kim Bauer es demasiado grande.

Mierda de internet que tengo, ya me has adelantado con Earl!!!

Mer dijo...

También he empezado con In treatement y el piloto me ha encantado.

Liuh, te pido un favor, mira un solo capitulo de the office en ingles, uno que ya hayas visto, verás otra serie.

Por dios!!! no arruines la maravillosa experiencia de ver esta serie.

La segunda temporada es mejor, pero la primera es fantástica. Si no te ha gustado tanto es por el doblaje creeme.

MacGuffin dijo...

Luih, las canciones ded HIMYM son contagiosas. Yo llevo toda la semana tarareando una que ni siquiera sale en un capítulo, sino en una página de la serie... Teeed... mosby is a jeeerk :-)

Crítico en Serie dijo...

Hace tiempo que también lo pregono: ¡Que echen a Meredith y hagan de Lexie la Grey de la serie!!!!! Es vital! ¿Quién aguanta a Meredith? Además que está más caducada que yo que sé... Pero te llevaré la contraria y te diré que quizás, para mí, es la mejor temporada junto con la primera. Anatomía de Grey me encanta, pero a la vez es una serie a la que siempre encuentro pegas, y en esta temporada veo menos (pese a que no aguanto a la mitad de los personajes jajaj).

Y te aviso: Sin Cita Previa (Private Practice) es una caquita. A mí Addison también me encantaba, pero la serie que le han dado es taaaaaaaan floja...

Por cierto, que si no te gusta Steve Carrell, no vayas a ver COMO LA VIDA MISMA en el cine. Es la peor película que he visto nunca en un cine. Menuda vergüenza ajena. Fui con mi madre y no nos levantamos de la sala por vergüenza, pero hasta me lo pasé mal viendo esa pandilla de gilipollas. Lo siento, pero es que no encuentro ningún otro adjetivo.

Sunne dijo...

Es un iomega screenplay de 500 gb, for your information"

clavaico al mio! jejeje, e smi mejor amigo.jejeje

LUIH dijo...

Moltisanti intentaré seguir con las dos, tu tranquilo. Y la verdad es que Earl me pegué un maratón bueno, jeje

Mer, voy a seguir tu consejo y a volver a ver los 3 capis en inglés, a ver que tal. Pero como no me gusten, culpa tuya!! xDD

macguffin, y que lo digas. Además, acabo de ver el capitulo de slapgiving y lo que faltaba pal duro: la canción homenaje de marshall al bofetón!! xDD Dios, casi me meo de risa

critico, seguiré tu consejo de no ver esa peli. POr cierto, si fundas un club anti meredith, "count me in" porque yo estoy ya desesperado. Por cierto, al final, gracias al articulo que pusiste hace ya tiempo en tu blog, me he puesto con chuck. A ver que te parecen mis primeras impresiones ;)