MADRE DE JACK (30 Rock): "Supongo que pensarás que los padres de Liz son más cariñosos que yo"
JACK: "Madre, hay células terroristas más cariñosas que tú"

sábado, abril 05, 2008

...Y CON ESTE SON CIEN

Nada más y nada menos. Para muchos de vosotros, que actualizáis más a menudo que yo, esta cifra no será significativa. Para otros, menos acostumbrados a esto de escribir cada semana, puede que aún os quede algo lejana. Pero me vais a permitir que esta semana me auto-homenajee, o mejor dicho, homenajee a este blog, que por una cosa o por otra, ha alcanzado ya la nada desdeñable cifra de 100 entradas.

Y aunque muchos no lo sepáis, el que ahora escribe, lo lleva haciendo desde agosto de 2005, hace casi ya 3 años. En un principio la temática del blog fue variando desde cosas tan banales como el fútbol hasta otras tan viscerales como mis propios problemas en la vida real. Sin embargo, la línea maestra de la página siempre estuvo bien definida: las series. No es posible que se explique de otra forma que, en el primer post de todos, cuando aun no sabía ni para lo qué había dado mi mail y una contraseña a los de blogger, de mis manos saliera este artículo, lamentablemente escrito, sí, pero que iba sobre una serie, al fin y al cabo.

Durante meses estuve buscando mi sitio, alternando, como digo, entradas como esta, que intentaban mostrar mi parte crítica, con otros temas a los que debía dar salida de mi cabeza, como este, en el que compartí con un montón de desconocidos cómo me había ido el verano. La cosa empezó fuerte y actualizaba unas dos veces a la semana, hablando de todo tipo de cosas. A veces llegaba cabreado del trabajo y dejaba perlas como esta, y otras llegaba contento y el resultado era este.

Pero por desgracia, esta ilusión fue decayendo poco a poco, al ver el bajísimo número de visitas que tenía. Los bloggeros somos así. Nuestro ego está por encima de todo, y cuando creemos que nadie está valorando lo que tanto trabajo nos cuesta hacer, nos desanimamos y dejamos de hacerlo. Entre Octubre de 2005 y Abril de 2006 apenas sí publiqué 2 ó 3 entradas. Fue mi peor época al frente del blog, si he de ser sincero.

A pesar de todo esto, en mi mente siempre había un tema al que no podía dar la espalda, y que de hecho incluso hoy podría decirse que sigue siendo el eje central de la web: LOST. Nunca dejé de escribir sobre Lost. Yo conocí la serie un año antes, por lo que no llegué jamás a publicar un post en plan “FLIPAD CHAVALES, HE DESCUBIERTO LOST”, pero sí que iba dejando pequeñas gotas de lo que significaba para mí (y aun hoy significa) aquella obra maestra de la televisión. El primero que hice fue para recordar a todos lo poco que quedaba para el estreno de la 2ª temporada, tras el flipante final de la anterior. También llamó mi atención aquella entrega de premios Emmy en los que Lost arrasó con todo. Recuerdo incluso mi indignación porque Terry O’Quinn (por aquel entonces mí ídolo) no consiguiera la estatuilla a mejor actor.

Y qué decir del shock que supuso para mí aquella season premiere, con ese Desmond haciendo ejercicio en una extraña habitación e introduciendo los números malditos en un ordenador de los años 80. Mil teorías asaltaron mi cabeza, y por supuesto las plasmé todas aquí. Aunque seamos sinceros, mayor aún fue el sobresalto que nos produjo a todos (no os escondáis ahora) la season finale más legen…wait for it… daria de la historia de la televisión: sí, sí, me refiero a esta. Fue a raíz de ahí que tomé la decisión de hacer un seguimiento especial a cada nuevo capítulo de la cuarta temporada, que tanto nos está maravillando a todos. Incluso, para hacer más corta la espera, puse a disposición de todos el kit de Lost para móvil, que tanto éxito ha tenido (muchos de mis amigos lo llevan xD).

Pero antes de todo eso, yo seguía hablando de mis cosas, de mís viajes, y sobre todo una de mis más tremendas alegrías: la 2ª copa de Europa del Barça, que yo vine a plasmar aquí tan pronto terminó el partido (bueno vale, lo escribí después de una noche entera de celebraciones).

Sin embargo, no fue hasta Noviembre de 2007 cuando el blog dio su giro definitivo y por fin encontró su sitio, ese sitio que tanto tiempo llevaba buscando, y que fue fruto de este post, en el que la blogosfera contaba cuales eran sus 7 pecados seriéfilos. Así conocí a uno de mis principales valedores, y al que considero un amigo “de carne y hueso”, aunque aún no nos conozcamos (aún), Sunne por el que a su vez llegué a otros blogs de temática parecida al mío: Crítico en serie, Hablando de series, ByTheWay,… Todos ellos me conectaron con un universo nuevo, basado en la nueva televisión, dirigida a una audiencia inconformista, que ya estaba cansada de Grandes Hermanos, Salsas rosas y Aquí hay tomates, y que abogaba por una programación de calidad, por series de calidad, que si no podíamos encontrarlas en la parrilla española, tendríamos que obtenerlas de otros medios, más adecuados a los tiempos que corren. Esta conexión me sirvió, además, para que, entre todos, empezáramos a superar el duro varapalo que supuso la fatidica huelga de guionistas.

A partir de aquel Noviembre, el blog tomó un nuevo rumbo y empecé a escribir mucho más sobre series y a emocionarme mucho más con lo que publicaba. Eran entradas más elaboradas, mejor documentadas y que se alejaban de aquellas raquíticas críticas de los primeros meses. Para mi recuerdo personal (y me consta que para el de algunos de vosotros) quedarán posts míticos, como mi homenaje particular a mis chicas favoritas, el TOP 5 de mis blogs preferidos, el resumen del emotivo capítulo 4x05 The Constant... o incluso algunos que sin ser nada del otro mundo, se han convertido en algo especial para mí, como por ejemplo este, en el que sin querer estaba descubriendo una de las series con las que más me he reído en toda mi vida, y que tiene en su elenco a uno de los mejores personajes que nos ha regalado la televisión: Barney Stinson ("Today I’ve learned an important thing about myself… I’m awesome.")

Y así, post a post, hoy mismo El Rincón de LuiH ha alcanzado las 100 entradas. La casualidad ha querido que esta cifra coincida con la de las 10.000 visitas, y por las que os doy las gracias a todos. Y digo más. Os doy las gracias a todos DE VERDAD, porque sin vosotros, este blog no funcionaría, y probablemente lo habría abandonado hace tiempo. Si no sabéis a quien doy las gracias, me refiero a tí, que lo estás leyendo ahora mismo, pero sobre todo se las doy a mis compañeros de la citada blogosfera: Sunne, Adri, Crítico, Macguffin, Alx, Albert, Irene & Montse, Mlo, Moltisanti, Eru, Sr. Mirindo, la gente de Oooh Tv, Mer, etc. Blogueros cuyas páginas visito CADA DÍA y cuyos comentarios, mails, y gestos de cariño mantienen este blog humildemente vivo.

El hecho de que celebre las 100 entradas es un mero acto de egoísmo y vanagloriez propia (toma ya!) y no deja de ser una mera anécdota, pues prometo seguir con este proyecto muchos años, seguir descubriendo y disfrutando nuevas series (Battlestar Galactica, prepárate…) y ayudando a desarrollar este espíritu durante muchísimo tiempo. Espero, eso sí, que podáis perdonar este pequeño arranque de ego, y sigáis disfrutando con El Rincón de LuiH.

Gracias a todos. De corazón.

16 comentarios:

ERU dijo...

Muitos parabéns!!!!! (muchas felicidades en la lengua de Cervantes)

Si es placer para ti escribir, más aún lo es para nosotros leerte! Como bien dices, la entrada "Lost es mi constante" es brutal, a mí me terminó de enganchar a tu blog y a ponerte en un lugar preferente en Netvibes.

Por cierto, para que no me acusen de que te hago demasiado la pelota: uno de los enlaces de ByTheWay está mal y va al de Sunne!! :P

Muchas felicidades otra vez

ALX dijo...

¡Enhorabuena por los 100 post!

Uno empieza por probar y se acaba enganchando a esto de los blogs.

MacGuffin dijo...

Feliz centenario bloguero (¿existirá eso?). Cuanto más frikis seamos en esta blogosfera teléfila, mejor lo pasaremos :-)

LUIH dijo...

Gracias a todos!

Eru, gracias por lo del link, lo arreglo enseguida ;)

Alx, yo hace tiempo que me enganché, jeje

macguffin, yo creo que más friki de lo que somos ya es dificil xDDD

Adri dijo...

enhorabuenaaa!!! :)

Siempre hace ilu llegar a los 100 post ^^ ahora empiezas una nueva era :)

felicitaciones blogeras teléfilas centenarias xD

PD: Dios, ahora recuerdo aquel post que hice yo especial de los 100 post, te acuerdas o no me conocias???

Ni siquiera lo llegué a completar despues de todo xD

Mlo dijo...

no se me había ocurrido contar los posts que he subido... la verdad es que bastante tengo con contar las visitas, quien entra, quien repite, qué gusta... es todo muy curioso porque como bien dices hablamos entre nosotros y sin siquiera conocernos. eso es magia!

Ánade dijo...

Enhorabuena por los 100 posts! :D

Ahora a por los 200. :)

LUIH dijo...

Mlo, yo no los contaba, simplemente cuando entraba a crear una nueva entrada, me ponía "98 entradas", y dije "leches, hay que hacer algo!", jeje

Thanks Anade, dios te oiga ;)

Por cierto Adri, si que conocía tu pagina en ese momento. De hecho, echale un vistazo a los comentarios de ese post y mira a ver quien escribió el último xD

Crítico en Serie dijo...

Luih, enhorabuena!

Y mirándome alguno de los posts de los que hablas, he visto una mini-conversación que tuvimos en tu post de Barney, y la pregunta que tengo és: dijiste que tenías CHUCK en la recámara: ¿la has acabado viendo?

Que te recuerdo que tenía a tu Sarah Lancaster...

Griposo Sr. Mirindo dijo...

Muchas felicidades!!!!!

Ahora a por los 200... y los 300... y los 400... y los... :-)

Moltisanti dijo...

Acabo de regresar de un finde loco, estoy casi durmiendome pero no podia irme a la cama sin antes FELICITARTE!!!!.

Sigue así Luih, escribiendo y escribiendonos, que cuando algo se hace bien hay que continuar haciendolo, y a ti escribir sobre series se te da de miedo!!!.

Por cierto grandisima imagen de Padre de Familia has elegido.

Un saludo !!!!!!!

Sunne dijo...

Que bonito!, que emocion me ha dado snif snif.

Er Luih se ha hecho mayor, ha alcanzado el centenar, enhorabuena!!!

Yo llevo mucho menos que tu, de hecho, todavía no he alcanzado el año, pero me alegra haber sido un apoyo para ti. Gracias por la parte que me toca y poner mi link hasta en el nombre de otros (jajajaja. es por el error de bythe way que conducía a mi blog.jeje)

La verdad que en ocasiones da gusto ponerse a reflexionar, sobre todo, sobre tu vida, sobre tu blog, tener un momento para pensar lo que haces, y lo que te gusta. Seguro que este post te dará alas para seguir, te espero en tu post 1000, y con una foto de ambos juntos. jeje

de nuevo, Enhorabuena Luih! eres además compartimos dios: Barney el legendario

kei dijo...

¡¡¡Enhorabuena tío!!!!

¡Grande! ¡Muy grande este blog tuyo!
Sigue así ;)

LUIH dijo...

Gracias Critico, y no, aun no he visto Chuck porque me he liado con un montón (solo hay que ver el "ahora estoy viendo" del lateral...) y al final la tengo en stand by, pero tranquilo que cae seguro

Sr. Mirindo: Y tú que lo veas! xD

Gracias mil, Moltisanti, la verdad es que no se si me saldrá bien o no, pero yo desde luego disfruto como un enano escribiendo ;) Y la imagen de padre de familia la encontré hace mucho tiempo y la tenía guardada porque pensé "cuando cumpla 100 posts, la pongo!" xD

Compartimos algo más que un dios, Sunne. Gracias de nuevo por todo y ten por seguro que algún día esa foto juntos aparecerá en este blog ;)

Muchas gracias Kei. A ti no te he puesto en los agradecimientos porque no tienes blog y te pasas por aquí de uvas a peras, cachoperro, pero que sepas que tú también tienes parte de culpa de que yo escriba aquí. Aun me acuerdo de cuando quedamos por primera vez para que me pasaras los dvd's de Ranma 1/2 xDD Por cierto, aun tnego tu dvd de scrubs!!

kei dijo...

Cada vez tengo menos tiempo para pajarear por internet, a ver si se acaba la carrera de una puñetera vez ya!!

PD: Y yo tengo tus dvds de Everwood :D

ERU dijo...

eeeeeeeeeeeeeeeeeeeyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Al Dios Barney Stinson también le venero yo, así que hacerme hueco en esa religión!!!