MADRE DE JACK (30 Rock): "Supongo que pensarás que los padres de Liz son más cariñosos que yo"
JACK: "Madre, hay células terroristas más cariñosas que tú"

miércoles, abril 30, 2008

LA MUSICA ENCONTRARA A LA MADRE

No creo que sea una sorpresa para nadie, si decimos que la música es una pieza clave en Cómo conocí a vuestra madre. Desde la primera temporada se nos han estado regalando momentos míticos relacionados de alguna manera con la música. Momentos que, dejando a un lado las magníficas escenas de Dio…perdón, de Barney, se han convertido en las más recordadas de la serie. Cuidadín, que habrá spoilers hasta la 3ª temporada.

La primera que recuerdo (y que tuve que bajarme al móvil, por principios), fue cuando Barney desnuda su alma ante sus compañeros, y en un arranque de sinceridad, les muestra cómo era el antiguo Barney, antes de convertirse en el asombroso espécimen que es ahora. Y lo hace enseñándoles un vídeo que grabó a su antigua novia, Shannon, cuando ella le dejó:

No se vosotros, pero yo ya me he aprendido la letra, y ese final apoteósico (“Una ladrona hay en ti, y me ha robado mi amor”) es claramente un ejemplo de por qué Barney es tan legen…wait for it… … keep waiting…dary!!

El siguiente que me viene a la cabeza es ya un vídeo profesional, en el que descubrimos el oscuro pasado de Robin Scherbatzky… o debería decir, Sparkles. Todos hemos bailado y alabado el “Let’s go to the mall”:

Y eso que hay que recordad a todos que "los 80 no llegaron a Canadá hasta 1993", según palabras de la propia Robin xDD. Lo que aún no sabíamos es que con este videoclip se acababa de abrir la caja de Pandora que culminaría con el Robingate, que tan bien ha explicado Macguffin. Pero ya llegaremos a eso.

El siguiente momento musical no fue exclusivo de HIMYM, propiamente dicho, pero ¿alguien puede escuchar esta canción sin pensar en el Fiero?

Esta melodía me hace recordar absolutamente todo ese episodio: la adolescencia de Marshall, las putadas de sus hermanos, cómo cada uno iba rememorando sus momentos en aquel coche, el casi mortal accidente de Barney mientras aprendía a conducir…

Sin embargo, una canción nunca estuvo tan elaborada en HIMYM como el homenaje que Marshall le prepara al momento de su tercera bofetada a Barney. Por desgracia, aquí en España no celebramos el día de acción de gracias americano, porque si no todos cantaríamos el “You just got slapped” en familia:

Hay una versión más “profesional” en la que Marshall canta en un videoclip, acompañado de un piano y un smoking, pero yo sigo prefiriendo la versión original, con los coros del abofeteado. Por cierto, pequeño detalle: atención a la risa de Robin cada vez que canta Barney. Fijo que eso no estaba en el guión.

Con el capítulo de esta semana, hemos llegado al momento cumbre de la carrera musical de Robin Sparkles. Si “Let’s go to the mall” no la había encumbrado ya al Olimpo de las fenómenos adolescentes, este “Sandcastles in the sand” lo hizo definitivamente:

Y este último video nos lleva al Robingate, ese momento que muchos sospechábamos pero que ninguno esperaba que llegara tan de repente. No me extenderé mucho porque El Diario de Mr. Macguffin ya se ocupado de ello, pero me queda la duda de si este giro brutal de guión será algo temporal, o si por el contrario le dará aún más sentido al hecho de que Ted llame a sus amigos “tío Barney” y “tía Robin” cuando habla con sus hijos en el futuro.

Solo el tiempo dirá, pero lo que es seguro es que hasta ese momento final en que conozcamos a la madre (¿será la chica con la que Ted se tropieza durante la fiesta de San Patrick?) la música seguirá guiándonos por este camino de risas y disparates sin fin.

Larga vida a Cómo conocí a vuestra madre

8 comentarios:

Sunne dijo...

How mother es lo más y nuestro Dio... esto,, Barney sensacional, he retomado la tercera temporada y me estoy partiendo de risa.. jajajja

Unknown dijo...

Entre Robin y Barney se nota una química especial desde el principio. Me imagino que, por lo menos, la onda expansiva del Robingate seguirá un par de capítulos más.

Y ya que hablamos de música, la sintonía de la serie es una canción del grupo en el que tocan los dos creadores, The Solids, http://www.goear.com/listen.php?v=a445f47

Kike dijo...

HIMYM es muuuuuuuuuuuuy grande. Pero muy mucho, eh? :P

A mí el Let's go to the mall me mató literalmente (Robin dixit). Yo no sabía que existía la canción y cuando la veo ahí bailando y cantando me quedé a cuadros. Claro, esa fue la primera reacción; después vino el gran slap y ya me morí de la risa. He visto el capítulo como 7 veces y aún me sigo riendo.

LUIH dijo...

Que HIMYM es muuuuy grande ya lo sabemos todos. Todavía no he visto ni hablado con nadie a quien no le guste esta serie. Además, en esta 3ª temporada, está entrando en una espiral de disparates que la está haciendo de las mejores, la verdad.

Y sí, Anade, el momento let's go to the mall es la leche, pero el sandcastles in the sand tampoco se queda atrás XDD

Sunne dijo...

http://tvlia.com/wp-content/uploads/2008/04/msnbarney.png

Anónimo dijo...

As the create and know-how progressing, the [URL=http://www.northfaceapexbionicjacket.org/#1131]cheap north face apex[/URL] has become a crucial component in the fashion area, which has become the indispensable items from the daily living equipment inside the wintertime. The growth tendency of the [URL=http://www.northfaceapexbionicjacket.org/#1178]north face apex bionic[/URL] manifested in four techniques: fashionization, casualization, personalization, athleticization.

Anónimo dijo...

3ySfd ghd
zJcw michael kors bags
mLzx ghd
3rEws ugg boots
8xTrh cheap ghd

Anónimo dijo...

oJqm coach
cOwn ugg uk
cSal michael kors purse
0sKrz ugg uk
7sBih chi straightener
6jXmm Michael Kors
1nFva wholesale nfl jerseys
8kKms coach outlet
5lRpu cheap north face
1jGtp ugg españa
3gNwj ghd purple
4fQyg michael kors bags
2xVxg nfl shop
3rHpi ghd
5tMji cheap ugg