MADRE DE JACK (30 Rock): "Supongo que pensarás que los padres de Liz son más cariñosos que yo"
JACK: "Madre, hay células terroristas más cariñosas que tú"

miércoles, diciembre 12, 2007

NI HOUSE NI GREY: J.D. Y EL DR. COX

Y lo digo con la mano en el corazón. Me encanta House, y me encanta Anatomía de Grey, pero os aseguro que si tengo que elegir una serie, ya sea drama o comedia, que se desarrolle en un hospital, elegiría sin dudar Scrubs. Adoro todos y cada uno de los momentos de esta maravilla que está a punto de terminar en USA. Llevaba ya tiempo queriendo escribir sobre ella aquí, pero quería esperar hasta haber visto el final de la 5ª temporada (la última que ha emitido canal + en España), y por fin pude hacerlo hace un par de semanas. Así que ojo que habrá SPOILERS:
Todos conocéis ya al protagonista, John Dorian (Zach Braff), joven médico, recién graduado, payaso y narcisista que llega al Sagrado Corazón, junto con su amigo de toda la vida Turk (Donald Faison). Pronto conocerá allí a Carla (Judy Reyes) y a la preciosa Elliott (Sarah Chalke), y se enfrentará a las continuas vejaciones de su mentor, el Dr. Cox, magistralmente interpretado por John C. McGinley. A nadie se le escapa que “Coxie” fue la fuente principal de la que bebió David Shore para crear el personaje de House, y desde luego, para mí no hay color entre uno y otro. Perry Cox es como Lorelai Gilmore, por su velocidad verbal, pero quitándole toda la simpatía de golpe, y cambiándosela por irascibilidad y mucha, mucha vanidad. Su mayor preocupación cada día, aparte de odiar a su ex mujer (que está “muerta por dentro”), es encontrar un nuevo nombre de chica con el que aún no haya llamado a J.D. Haciendo uso de la ya tan manida voz en off, el propio Dr. Dorian va narrando su día a día en el hospital, y poniendo en evidencia sus graves problemas existenciales, a la vez que intenta ordenar su desastrosa vida amorosa.

Durante 5 temporadas la serie ha ido evolucionando, con sus altibajos por supuesto, pero siempre manteniendo un nivel muy alto. Por los pasillos del Sagrado Corazón han danzado personajes míticos, como el de Doug, el interno que finalmente termina trabajando en el depósito de cadáveres debido a su “alarmante tasa de mortalidad”, Todd y su tanga, el conserje, del que aún no sabemos su nombre, Hooch, “que está loco”, y por supuesto Ted, el abogado del hospital, y líder de un cuarteto vocal. Aunque si por algo ha llamado Scrubs la atención, es por su interminable lista de cameos de personajes famosos que, lejos de hacer una simple aparición, terminan quedándose durante varios episodios. Así hemos podido ver a Michael J. Fox, Tara Reid, John Ritter, Brendan Fraser, Heather Lockear, Heather Graham, Masi Oka, Amy Smart, Mandy Moore,… y por supuesto a Sarah Lancaster, que también aparece en un par de episodios como la encargada de la tienda de regalos (si es que vale para todo esta chica…).

En su quinta temporada, Scrubs nos ha deparado varias sorpresas: el esperado embarazo de Carla, el noviazgo de Elliott con Keith (interno de J.D.), y el cliffhanger final (si se le puede llamar así) de Kim, la nueva novia de J.D., que le anuncia que está embarazada. Si tengo que ser sincero, diré que si Scrubs tiene algo malo, es lo poco interesantes que son sus finales de temporada, que normalmente son resueltos sin mayores problemas durante los dos o tres primeros episodios de la siguiente. Lo bueno es que quedan eliminadas las molestas risas embotelladas (que no son tan molestas en “Como conocí a vuestra madre”) y que durante toda la serie se nos muestra un humor fácil, accesible, que puede llegar de manera inesperada, bien con una simple caída o bien con un comentario ingenioso del Dr. Cox. Lo que está claro es que Scrubs no deja indiferente. Durante toda la serie nos sorprende, por ejemplo, la amistad entre los dos protagonistas, la relación amor-odio de J.D. y el Dr. Cox, la indescriptible vida sexual de Elliott (¿¿¿una capataz de una plantación de manzanas brasileña???), cómo el máximo objetivo del conserje cada día es fastidiar al pobre J.D., la divertida (y alarmante) falta de sentimientos de Jordan,…

Parece que la serie tiene las horas contadas en Estados Unidos debido a la huelga de guionistas, y que todo quedará visto para sentencia con el final de su séptima temporada. Mientras tanto os recomiendo, si aún no lo habéis hecho, que descubráis esta maravilla, que aunque no es precisamente de la nueva hornada de comedias, si que fue de las primeras en recordarnos que en un hospital, no todo son sangre y diagnósticos.

Un saludo. eRLuiH.

8 comentarios:

Sunne dijo...

Me encanta esta serie, la descubrí hace poco, que la daban en Cuatro al mediodia, y empecé a bajarmela, he visto casi toda la primera temporada, por eso no me atrevo a leer tu entrada que contiene spoilers, aish...
Esta serie de médicos no hablan de enfermedades, es lo bueno, es muy sana y divertida.

Crítico en Serie dijo...

Yo tampoco puedo acabar de leer la entrada...

Pero después de ver lo poco que he podido leer más la entrada de how i met your mother, me queda clara una cosa: a ti te van las comedias de 20 minutos. Yo creo que aquí reside el motivo por el que te gusta más que anatomía de grey... jejej

LUIH dijo...

jejej, no sabría que decirte. A mi me gustan más las series de 40 minutos, pero las comedias, segun mi opinion, tienen que ser ligeras, rapidas de ver, que te puedas poner a comer al mediodia y te de tiempo a ver 2 o 3 capitulos mientras lo haces... no se. La duracion depende de cada tipo de serie.

Por ejemplo, yo no podría soportar capitulos de Lost de solo 20 minutos. Me volvería loco!!!

Sunne dijo...

a mi si, a�ademe me llamo Earl y Padre de familia (+scubs y howmother) y me tienes como un tonto sonriendo a la TV horas...

LUIH dijo...

En breve pondré algo aquí sobre Me llamo Earl, que también he empezado ahora con ella

Sunne dijo...

jeje, me gustan tus gustos.jeje

Sunne dijo...

He visto que has puesto la frase e la semana, oh rey Barney, con este tipo tienes frases para muchos dias.jajaja. Luih.... ponte traje!

LUIH dijo...

La próxima frase es de Jack Bauer, mi dios único y verdadero. Con eso te lo digo tó